Balance literario 2013

Hola! Hoy vengo a hablarles de mis mejores lecturas del último año. No quise hacerlo antes porque aún faltaban libros por leer y justo el 31 terminé uno que pasó a formar parte de mis favoritos.
En 2013 leí un total de 95 libros. Superando creces los 53 de 2012. Estoy contenta de que la mayoría hayan sido buenas lecturas, algunas más que otras pero me fue bien.
Empiezo con las mejores, no tienen orden alguno, todas son mejores.

Flores en el ático: Una de mis mejores últimas lecturas. Una novela dura, desgarradora, triste pero a la vez hermosa ♥
El pistolero: mi primer libro de King me enamoró tontamente. Esa mezcla de fantasía y western anudada a la narración de King y además un personaje irresistible. Uff. Quiero la segunda parte ya.
El pasaje: uno de mis mayores aciertos respecto a lecturas. El mundo ideado por Cronin es maravillosamente genial.
Anna Karenina: Mi última lectura de 2013. Con una narración espectacular y trama y personajes muy bien perfilados y claro, al perfecto Levin en él. Fue derecho a mis favoritos.
El jardín olvidado: una novela histórica, de fantasía y suspenso. Narrada a tres voces y que concluye de la mejor manera imaginable.
El hogar de miss Peregrine para niños peculiares: Ransom Riggs ha creado a base de fotografías una novela muy original, si bien peca de previsible a veces, los bucles en el tiempo, la fantasía y el mundo mágico hicieron que la amara.
Tormenta de espadas: la tercera parte de mi saga favorita de todos los tiempos. Este se corona como el súmmum de lo impredecible, lo doloroso, lo increíble, lo maravilloso. Una verdadera montaña rusa de emociones.
Puro: la mejor distopía que hasta ahora ha pasado por mis ojos. Julianna Baggot ha creado un mundo completamente nuevo donde puros y fusionados tratan de sobrevivir.
Virus letal: La precuela de la trilogía El corredor del laberinto. Sé que a muchos no les gustó. Pero a mí me enamoro totalmente. Y el final, resolvió todas mis dudas.
Entre tonos de gris: Una novela muy dura acerca de lo que muchos letonios, estonios y letones sufrieron en la segunda guerra mundial a causa del comunismo. En compañía de la poderosa voz de Lina disfruté a la vez que sufrí de esta genial novela.
El viejo y el mar: una novela corta pero preciosa acerca del objetivo de la vida. Del éxito y el fracaso y de la dignidad humana.
Rojo: no podía no mencionar a uno de mis grandes descubrimientos de este año. La segunda parte de la saga El círculo es de lo más emocionante que he leído en mucho tiempo. 
Y estas han sido, las lecturas que en mayor o menor medida me han emocionado a niveles indecibles. Hago también mención especial a El juego de Ender, Las crónicas de Dune, Trono de cristal, Los pilares de la tierra, Perdida, Eragon, Orgullo y prejucio y Cazadores de sombras: los orígenes.

Y ahora con las peores, gracias al cielo son realmente pocas:
Maravilloso desastre: la peor cosa que leí este año. Con personajes aborrecibles, la relación más enfermiza que he leído en la vida y encima no progresan.
Despierta: El primero de Crónicas vampíricas. Con la trama y los personajes más insulsos que existen.
Never too far: Fallen too far me encantó. Pero este se fue de pique desde un inicio. Hasta aquí llego mi relación con Abbi Glines.
Ciudad de cristal: Todos dicen que es el mejor de la saga... Pero para mí fue el peor. Pasé aburrida todo el libro, odiando a Jace y a Clary y encima ese final tan soso. Tampoco pienso acercarme al resto.
The coincidence of Callie & Kayden: Pues el drama me gusta pero no como el que se arma aquí. Este es el mejor de los 5 pero no es que me haya convencido precisamente.

Es todo. ¿Coincidimos en alguno? ¿Cuáles fueron sus mejores y peores lecturas de 2013?

6 comentarios :

  1. Tormenta de espadas asdjaskdjaskldjls
    el pistolero askdjaskjdaslkjda
    el viejo y el mar asdjaskjdalsjdñasdña
    entre tonos de gris me gusto pero no es asdkjaskdjaskda xD

    Despetar HAHAHAHAHAH a la hoguera xDDDDD
    Ciudad de cristal a la hoguera xDDD

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Nina xD Despertar a la hoguera -.- malo que me dio migraña ese libro
    Coincido con Maravilloso desastre y never too far!
    Y con The coincidence of callie and kayden no, es que yo amo ese libro, pero sé que es algo muy poco objetivo porque los adolescentes heridos son mi debilidad pero no puedo evitarlo ><
    A ciudad de Cristal le tengo ganas porque la mitad del mundo cree que es el mejor de la serie y la otra mitad el peor, no sé, igual tengo una amiga que está que me golpea para que lea el libro xD
    Y de las mejores lecturas no he leído ninguno, pero pronto llegaré a ellos^^
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que hayas podido leer tanto :) De los libros que mencionaste, el único que leí, y que por cierto me encantó, fue Tormenta de Espadas. Espero que salga pronto "Winds of Winter", porque es muy buena esa serie.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Leíste 93 libros OMG
    Tengo Anna Karenina conmigo, pendiente de ser leído :D
    El viejo y el mar, un hermoso libro.
    Tengo ganas de leer El hogar de miss Peregrine para niños peculiares y Flores en el ático ^^
    Feliz año! Espero este 2014 superes tu reto de lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pro lo que veo han sido más lecturas positivas que negativas, y eso siempre es bueno.
    Tengo muchas ganas de leer El Pasaje y El hogar de Miss Peregrine, me han hablado maravillas de ambos. También de sumergirme en el mundo de Anna Karenina.
    Lo que si me das esperanzas con Virus Letal, solo he leído reseñas muy negativas y la verdad estaba perdiendo un poco al fe en el libro, pero ver que no todo es negativo me da ganas de volver a considerarlo como lectura.
    Espero que tengas aun mejores lecturas en el 2014

    ResponderEliminar
  6. El día 31! Eso es apurar el año, jajaja.
    Ciudad de Cristal es el tercero? Entonces me gustó muchísimo porque hacía tiempo que había leído los otros y me llenó por completo.
    Feliz noche de reyes!
    Besotes con roscón.

    ResponderEliminar

Di lo que piensas, soy toda ojos O.O Pero recuerda siempre las normas del respeto.
Tampoco permito spam.