10/31/2013

Reseña: The coincidence of Callie & Kayden

Título: The coincidence of Callie & Kayden
Autor: Jessica Sorensen
Editorial: Autopublicado
Páginas: 230
Fecha: 2012
Callie nunca ha creído en la suerte. No desde el día de su duodécimo cumpleaños, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla.

Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error amenaza con destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo. Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que cambió su futuro. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de permitir que otra persona entre en su mundo. Pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Todo intento de acercarse le llevará a darse cuenta de que, esta vez, es ella quien necesita ser rescatada.
Está es una recaída... Sí, sí, mátenme. Luego de Maravilloso desastre me dije que no me acercaría al género New Adult por un buen tiempo, si no es que para siempre y lo he llevado bien, pero con este no sé que paso, quizá sea eso de: "La esperanza es lo último que muere". Desde que leí The coincidence of Callie & Kayden creo que mi esperanza con este género ya está agonizando.
Esta es una historia plagada de clichés: chica con pasado oscuro que necesita ser salvada. Chico con pasado aún más oscuro... Pero no sólo ellos tienen sus traumas, TODOS EN ESTA HISTORIA ESTÁN JODIDOS. En serio. El amigo del chico con su enfermedad y no sé que más pues aún no lo dicen. El único amigo de Callie también con sus secretos y su vida familiar jodida. Y claro, ahora está muy de moda incluir al simpático amigo gay y como que buscan nombres en la misma lista. Vale, no estoy en contra de ello, es bueno que lo hagan, pero vamos, llega a chirriar un poco y además no es que se vean precisamente en acción aparte de cosas como: He conseguido el número de ese chico y así. 
Pero tampoco todo es malo, la historia a pesar de ser tan tópica me ha mantenido enganchada por ratos, al menos en los primeros capítulos cuándo quieres desesperadamente conocer el secreto de Callie pero NUNCA te lo dicen y sientes que NUNCA te lo van a decir y que es seguramente hasta el final que soltarán la bomba. Y sí, es ya casi al final cuando dicen lo que pasó. Peeeero, al menos yo me enteré de ello muchos capítulos atrás entonces luego que lo dicen literalmente desespera un poco ya que tu lo sabes y piensas que te están tomando el pelo.
Llegando a una parte me empecé a reír histéricamente por lo absurdo de todo. Como digo, tiene tantos tópicos, pero la forma en que está narrada, bastante natural, hace que todo eso no importe mucho. Si tiene varias cosas más que no me gustaron, tales como la rapidez en la relación entre Callie y Kayden. Pasan tiempo como amigos, pero es casi inmediatamente cuándo los dos admiten que como que están irrevocablemente flechados el uno por el otro.
Otra cosa que no me encajo fue lo del padre de Kayden ¿en serio alguien puede ser tan monstruoso? Quizá sí, pero no me termina de convencer. Quizá en el siguiente libro lo diga pero ¿Qué diablos pasa con él para que se porte así? Tengo esa duda y mientras no obtenga respuesta lo del señor este me va a parecer tonto y absurdo e inverosímil y no lo aceptaré.
Algo más: los padres de Callie: ¿En que mundo viven? ¿por qué se portan tan indiferentes? Bueno, no es que tengan tanto protagonismo, pero en sus pocas apariciones me di cuenta que son tan... insulsos. ¿Cómo es posible que su hija haya pasado por algo tan terrible y ellos no se dieran cuenta? o tan siquiera preocuparse lo suficiente y en algún momento llegar a la verdad. Me molestó mucho, quizá porque tengo a unos padres que todo el tiempo se preocupan por mi y mis hermanos y saben bien cuándo algo pasa. ¿Cómo fue que ellos no se hayan dado cuenta que había un problema peor que una situación típica de adolescentes? En general, esos fueron los puntos que más me fastidiaron.
Lo que si me agradó fue el desarrollo de los personajes, al menos el de Callie y Kayden, ver como ellos van superando sus miedos, como la confianza aumenta, como tratan de dejar el pasado atrás y disfrutar de la vida. Tienen sus caídas pero ¿quién no las tiene? Hay mucho drama, demasiado. Todos tienen sus sombras. Pero los personajes destacan. Con sus luchas diarias y sus avances. Nunca los sentí pesados o irritantes, si me hicieron rodar los ojos en alguna ocasión pero es que era obvio xD
Y el final... Bfffff xDDDD la verdad que esto del primer libro de las trilogías o sagas que terminan de este modo me causan gracia, pues por ejemplo: Si al final supuestamente el chico o chica protagonista murió, pero ¿y el libro siguiente que es entonces? ¿La historia de como la chica o el chico se superan? Pero que aburrido sería, creo. Entonces es obvio ¡No muere!
El final de este me dejo indiferente, me da igual, preveo lo que pasará en el siguiente entonces no creo que me apetezca leerlo pronto o quizá nunca lo haga. Además, lo del secreto de Kayden, fue otra cosa mala. Me imaginaba cual era pero quería pensar que estaba equivocada y que cuando fuera revelado me dejara boquiabierta. Pero al confirmar mi sospechas, todo se vino abajo. Es esa otra de las razones por las que el final me fue indiferente y ha hecho que esta lectura sea solo una más, una que tal vez no olvide precisamente, pero tampoco es memorable. Una que me entretuvo lo suficiente, que me intrigo en un principio, que me hizo reír y pensar también acerca de algunas situaciones. Una lectura fresca y ligera y que engancha pero hasta ahí. Por eso la puntuación: esta en un punto entre "estuvo bien" y "me ha gustado".
Ah, otra cosa buena: la lista ideada por Seth, que consiste en hacer cosas para ir superando sus miedos.
También los paseos al acantilado fueron lindos. El baile bajo la lluvia, cliché hasta le final pero tierna :3
Sé quizá hace algunos años me hubiese gustado, sé que hay gente a la que si le gustará y le vean algo que yo no pude. Pero desde hace algún tiempo que este género ya no, no me llena en absoluto, entonces ¿para que lo voy a leer?
En fin, una historia como muchas otras que rondan por ahí, tiene sus cosas buenas pero las tópicas le ganan, lectura ligera, escritura sencilla, personajes típicos y tópicos pero sin llegar a ser irritantes. Si te han gustado libros como Fallen too far o Beautiful Disaster, probablemente te guste. Yo sigo pensando que Fallen too far gusta por el buenote de Rush y este, gustará por Kayden, a Travis si no sé yo que le ven ó.ó Pero bueno, no viene al caso xD 
Por cierto, Oz editorial creo, lo ha publicado ¿o va publicar? no sé xD en español uno de estos meses. Ya saben, por si quieren :)
Puntuación:
Vamos a superar traumas...


6 comentarios :

  1. POBRECITA NO APRENDES XD jajajajaja igual que yo xDDDD
    yo es que ni con un palo me acerco xD

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Pues a mi me encantó Maravilloso desastre jajaja Estoy esperando a que lo publique Oz para leerlo, le tengo ganas :) Espero que me guste! jeje

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Uff, ¡al fin otra persona que opina como yo! yo tampoco soporte Maravilloso Desastre, y aunque me he querido leer este, ya se me han quitado las ganas con tanto drama. Eso si, no he renunciado al genero, ya que tengo unos cuantos que me gustan y otros placeres culpables.

    Saludos c:

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó): pero no por Kayden, sino por la historia en sí, es de mi debilidad, aunque se me hizo un poco aburrido después de que por fin se besaran u_u
    Ojalá tengas una mejor lectura!!

    ResponderEliminar
  5. @Dess Pues tampoco me refiero que toda persona a la que le guste sea sólo por Kayden, pero más o menos la mayoría sí. Y pues es que la historia si tiene de dónde, pero está mal desarrollada. También fue después del beso que sentí que cayó muchoooo.

    ResponderEliminar
  6. Me muero xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD De todas maneras, sigo teniendo muchísimas ganas de leerlo (no sé si por la morbosidad de reírme tanto con él como lo has hecho tú o porque crea que me va a gustar).

    ResponderEliminar

Di lo que piensas, soy toda ojos O.O Pero recuerda siempre las normas del respeto.
Tampoco permito spam.