11/02/2013

Music is live IV: Bohemia Suburbana

Sección dedica a dar a conocer algunas canciones que me parezca que deben ser conocidas por todos. Principalmente de grupos guatemaltecos (mi país) créanme, hay muuy buenos.
Ya tenía muy abandonada está sección y si no fuera porque hoy tengo mucho que hacer y no tengo ganas de hacer reseñas, seguiría abandonada... Cómo saben, esta sección se me ocurrió un día que estaba escuchando música de algunas bandas de rock de mi país que son mis favoritas y casi no son conocidas. En el país, se valoran muy poco, la gente siempre tiene prejuicios e ideas tontas cuándo la música rock o metal está implicada ¬¬ ¿Por qué reggaeton si escuchan? Al menos, hoy soy feliz porque han aprobado una ley que prohíbe esa música... aunque no hagan caso ;__;
Yo para el concierto que fui hace poco, al vocalista, que es el del centro, le ponía barba blanca y un sombrero y me imaginaba a Terry Pratchett xDD Ahora, quizá no vean relación, pero es que ese día tenía más barba xDDD
Si hablamos de grupos musicales guatemaltecos, Viernes Verde es mi favorito, por mucho. Pero Bohemia Suburbana le sigue de muy cerca. Creado en la década de los 90's, con su música fresca pero a la vez de protesta contra los problemas ocasionados por la guerra civil que se vivía en esa época fueron cobrando auge y a lo largo de ya 20 años de trascendencia son ya uno de los grupos de rock más importantes del país. Pero bueno, ya no digo más, paso al objetivo principal, dando a conocer sus canciones.
Algunas bastante fumadas, En serio, escuchen la letra de esta y rían xD y ámenla.
El grito Está es de clara protesta a lo que se vivía durante la guerra, pero de una manera casi satírica.
Oberol Otra que me encanta<3 Aire Esta es amor. Mucho. Más amor <3
Azul Probablemente, a muchas ni atención les pongan pero es que yo tengo debilidad por la voz del señor que canta xDDD
En fin, es todo, por si les gusto, acá hay más :D 
Tenía que poner la foto con barba <3

5 comentarios :

  1. Me pondre a escucharlas porque te fangirleo mucho :D

    ResponderEliminar
  2. Escuché las dos primeras, me gustaron mucho! Hay mucho talento que no es valorado, en especial en el rock.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No los conocía pero ahora voy a escucharlos! se ven bastante divertidos XD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Siento poner esto en una entrada que no va al caso (aunque admito, Viernes verde siempre me ha gustado, y bohemia suburbana también tiene un par de canciones que me gustan).
    Pues buscando entre una cosa y otra encontré tu blog, y ¡wow! eres guatemalteca... ¡También yo! Creía que era la única blogger de acá, aunque tampoco es que lleve mucho tiempo con mi blog.
    Te sigo desde ya y si quieres te dejo mi blog: http://paginassusurrantes.blogspot.com/
    Espero puedas visitarlo, un gusto conocerte. :) ¡Chau!

    ResponderEliminar

Di lo que piensas, soy toda ojos O.O Pero recuerda siempre las normas del respeto.
Tampoco permito spam.