Music is live I: Viernes Verde

Sección dedica a dar a conocer algunas canciones que me parezca que deben ser conocidas por todos. Principalmente de grupos guatemaltecos (mi país) créanme, hay muuy buenos.

Como guatemalteca de sangre que soy, estoy en la obligación y también en el deseo de dar a conocer las cosas bellas y buenas de mi país, un país que a pesar de lo que se dice o no se dice en las noticias, es en extremo, maravilloso, con diversidad de culturas, etnias, idiomas, con una riqueza natural deslumbrante..., pero vale, dejo ahí que esto no es una guía turística xD. 
Primero, una pregunta ¿Tienen ustedes en sus países algún grupo musical o cantante que solo es conocido en su lugar de origen o que no pasa más allá de las fronteras del país? Y claro, no porque su música sea terrible, sino que porque es tan buena que sólo unos pocos la aprecian y, debido a esto no han tenido oportunidad de lanzarse al mundo. ¿Verdad que sí? Hay por ahí, uno o dos o quizá tres, que son muy buenos pero no conocidos. Y una se dice ¿Por qué rayos no suenan en USA, España o el resto del mundo?
Pues bien, es el caso de muchos grupos/cantantes guatemaltecos. Hoy les presentaré a mi favorito de todos. Se trata de:

¡¡¡Viernes Verde!!!
(Han dicho que es el Green Day chapín... pero mejor ;)


Con 20 años de trayectoria se han coronado como el mejor representante del rock guatemalteco, con letras que llegan al alma y enfocadas en las luchas individuales de las personas a lo largo de su vida. Se caracteriza por un rock variado, que va desde el rock alternativo, pasando por lo experimental hasta lo latino. 
No me explayaré en información sobre ellos, no sé trata de eso, es sólo de dar a conocer su música, no es que sean totalmente desconocidos, anda que han hecho giras en USA y México y creo que pronto se lanzarán al otro lado del charco, pero por el momento, no es como creo, debería de ser u.u
Acá mi canción favorita :3 


Y esta otra: ¡que la amo un montón también!

¿Les gustaron? ¿Sí? Pues pueden escuchar más...
Siento que no siento  ¡Esta es realmente buena!
Cápsula espacial Amé el vídeo, si eres chapín, lo harás :D y si no, también. Si no quieres escuchar el resto, aunque sea este, el vídeo es bastante especial, hace ver la realidad del mundo de una manera divertida pero emotiva...
Mil pedazos de su último disco...
Traición y esta otra...
You Killed Rock 'n Roll Se han vuelto bilingües mis gordos :3 ♥
Requiem en E Soy chapín de sangre... vas a respetarme, si no crees en mí, come mucha... kk
Carmen Esta otra, que muchos aman, aunque yo no tanto... no digo que sea mala o fea o...  ¯\_(ツ)_/¯
Viernes Verde←Su página oficial.

2 comentarios :

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog, me gusta mucho :)
    No había escuchado este grupo, pero me ha gustado!
    Ahora mismo te sigo! ¿Me sigues? :)
    ¡un beso!

    www.labibliotecasinpolvo.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Es verdad no tenia idea de esta banda :)!

    ResponderBorrar

Di lo que piensas, soy toda ojos O.O Pero recuerda siempre las normas del respeto.
Tampoco permito spam.