Opinión Cazadores de Sombras: Mis razones de porque Jace y Clary no me atraen.

Este fin de semana decidí continuar con Cazadores de Sombras, con la tercera parte específicamente, y me está sucediendo una cosa de lo más extraña… no, no me han perseguido rapiñadores, ni ha aparecido un Jace o un sexy e interesante Magnus Bane, lamentablemente y tampoco soy una Nephilim ¡ni siquiera una submundo! :c
Lo que me ha pasado es que, no sé que pensar sobre la historia o los personajes de la saga, digo, la historia me gusta, de lo contrario no hubiese pasado de Ciudad de Hueso, me parece original, muy original. 
Peroooo... está la cuestión que sus personajes, no todos, está Luke y Magnus a quienes adoro *-* e incluso Alec e Izzy y Max y tambíen Maryse que me gustan, pero al resto… a Jace y Clary para más señas no los odio o me caen fatal pero siempre me encuentro criticando sus actos o lo que piensan, sus reacciones, etc. 
Justo ahora estoy tratando de entender a Clary, es que ¿esta chica no tiene emociones? O ¿por qué se muestra tan terriblemente tranquila ante casi toooodooooo lo que le pasa? Actúa siempre tan sin pensar ¡ni siquiera en lo que le puede pasar a ella! ¿no tiene amor por la vida? Y que decir de cuando se enteró del mundo de los Shadowhunters, la niña ni se mosqueó un tantito. 

Es para ponerse a pensar en que rayos están pensando algunos autores al darnos protagonistas mas PLANOS QUE UNA TABLA. Si, porque eso es lo que son. Y luego está Jace, ese al que todas adoran menos yo (?. Si, menos yo. ¿Y eso? Bueno, he amado a protagonistas sarcásticos, arrogantes y tremendamente sexys pero con Jace... al principio me agradó, ajá... pero a lo largo de dos libros y medio he sentido que tras esa aparente seguridad y con eso que su lado sarcástico y divertido ha desaparecido, lo siento muy vacío y al igual que con Clary, nunca sé en que está pensando. Y eso:
ME FRUSTRA ENORMEMENTE. 
Me gusta tratar de descifrar a los personajes cuando leo, pero no fracasar en el intento o solo lograrlo a medias y esto me pasa con Clary y Jace e incluso con Simón algunas veces.
En fin, he dicho que no me gusta hablar tan feo ni de los personajes más sonsos, pero a veces hay que hacerle. No les odio, es solo que no los entiendo, y no porque sean impredecibles sino que parece que no pensaran u.u
No sé, he visto tantas buenas opiniones de esta saga y bueno, vuelvo a decir, la historia me atrae, pero decidí hacer esta entrada con el objetivo de saber sus opiniones, tal vez no respecto a esta historia, posiblemente les haya pasado lo que a mí con otros personajes y si les ha pasado con esta, me encantaría saber que no soy la única.
Estoy tratando de entender el porque de esta situación, no sé si es porque pasé un año diciéndome que no la leería, hasta que al fin me convencieron y me gustó lo suficiente para continuarla, ahora solo estoy esperando terminar Ciudad de Cristal y depende de como termine, veré si leo el resto o no... A los que si les tengo ganas es a The Infernal Devices, seguro comenzaré con esos pronto.
Vaya, es todo. Espero sus opiniones, en serio me ayudarían mucho. 
Quiero entender porque Jace y Clary son los personajes menos atractivos que me he encontrado. 
Y perdón si he molestado a los fans de Jace y Clary o de la saga, pero es que ya no aguantaba más tiempo si no lo decía.
Feliz semana a todos, besitos ^^'


8 comentarios :

  1. ¡Bienvenida al misterio Cazadores de Sombras!
    A mí con esta saga me ha pasado algo parecido: me estaba leyendo el primero y algo en mi cabeza me decía "vamos, continúa, si es bueno, la historia es original y está bien desarrollada..."; pero el caso es que por alguna razón que no alcanzo a comprender, no me terminaba de enganchar (con decir que dejé el tercero estancado un año antes de terminármelo y no he vuelto a tocar ningún libro de la autora...)
    Sobre los personajes, ¡bienvenida otra vez al club de no-estoy-enamorada-de-Jace! Porque sí, cuando está en modo "Malote sarcástico" te lo comías, pero eso pasa en el 15% de la saga...
    En fin, que sepas que por lo menos no eres la única a la que le falla algo en el mundo de Cazadores de Sombras por causas desconocidas :).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola ,yo no soy una fan loca de la saga.Pero si que me gusto el primer libro en mi reseña tiene un cuatro porque el cinco no se lo merece, pero de que me gusta ,me gusta.
    Yo solo he leído el primero y quiero continar porque me apetece mucho ,nose como sera Clary mas adelante .En el primero si que me gustaron los dos Jace y Clary.Asi que cuando continué veré si me siguen gustando o no.

    No creo que molestes a los fans de Cazadores de sombras.Yo no me tomo nunca mal cuando alguien dice que no le gusta Harry Potter que es la saga de mi vida y si da razones lógicas como las tuyas pues no me molesta.Lo has dicho todo con mucho respeto.Es imposible que esta saga guste a todos ,como es imposible que guste a todos harry potter ,los juegos del hambre ,divergente...etc
    Seria un aburrimiento si a todos nos gustara lo mismo.

    Besos!!!
    A mi me paso con la saga Juntos de ally condie ,nose si la conoces.Pero a mi me parecio un muermo total. jejee
    mas besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola otra vez ,pero te queria decir que estas nominada a un premio en mi blog :
      http://giratiempodecolores.blogspot.com.es/2013/07/premios-y-mas-premios.html

      Eliminar
  3. Yo soy fan de la saga. Amo con toda mi alma a Magnus, cosa rara, porque aunque es un personaje importante en el primer libro es mas bien secundario, pero en fin ¡me encanta!; sin embargo Clary, ¡ajjj que chica! te dan ganas de golpearla... no mas te digo que me vino a gustar su personaje en el quinto libro. :/

    Con Jace, pues si su personaje me gusta, pero si me ponen a escoger, me quedo con Magnus, Simon y Luke, en ese orden.

    ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    No he leído nada de la saga, así que no puedo opinar jeje Pero sé lo frustrante que es no conectar con los personajes, peor si son los protagonistas... Cuando llegas a ese punto al final terminas por aborrecer todo el libro o la saga jajaja Así que si te hacen sentir así no merece mucho la pena seguir leyendo, ¿no? :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Clary no se alteró al descubrir el mundo de los cazadores de sombras porque pese al hechizo de Magnus, siempre supo que había más de lo que veía, como una intuición. Al menos yo lo entendí así...
    Clary como personaje a mi ni fu ni fa. Está bien, pero me cabrea algunas veces...
    Y Jace, pues simplemente es el mejor personaje ficticio de todos los tiempos. Así de simple, jajaja
    Es mi debilidad...
    Hay tanto que me gusta de él... Es complicado y cambiante, es real. Bajo mi criterio es el personaje mejor logrado de la saga.

    Pero cada uno ve las cosas desde sus propias vivencias y emociones, así que es normal que no todos pensemos igual...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmm... es interesante eso sobre Clary, de que ella intuía. Creo que lo consideraré.
      Y pues no es que Jace sea tan malo, pero no me atrae.
      Si se ve real, pero no lo entiendo mucho y eso me frustra.
      Por supuesto, hay muchos gustos y opiniones y yo respeto la de cada quien.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Es que yo también pensé eso en algún momento, que Clary apenas reaccionaba... pero creo recordar detalles, pensamientos de Clary donde dejaban entrever que en el fondo intuía algo. Y es la única explicación lógica que le veo, jajaja.

    También me suena que a veces lloraba pero no se le daba mucha importancia. A ver como me explico mejor... Que los persosonajes no tienen mucha autoreflexión, osea que no se indaga en los pensamientos que tienen. Hay libros que les dan vueltas y vueltas a los pensamientos de los personajes, te dejan claro cuales son sus emociones en todo momento, pero en estos eso no pasa. La narración es como más... desde fuera... o al menos me suena que era así...
    Entonces igual es más una cosa de la narración que del personaje, no sé...

    ResponderEliminar

Di lo que piensas, soy toda ojos O.O Pero recuerda siempre las normas del respeto.
Tampoco permito spam.