5/18/2013

Reseña: El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares - Ransom Riggs

Dentro del mundo de: Título: El  Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares
Título Original: Miss Peregrine Home for Peculiar Childrens

Autor: Ransom riggs
Género: Juvenil/Misterio
Año: 09/10/2012
Páginas: 416
Editorial: Noguer narrativa
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... son reales.

Tuve un flechazo con este libro y su portada prácticamente desde que vi en serio de que iba, recuerdo que escuche de él pero pase, luego un amigo lo adquirió y le puse atención de la buena, me enamoré de su edición, de las inquietantes y atrapadoras imágenes con las que el autor nos cuenta esta muy, muy peculiar historia.


Jacob es un chico de dieciséis años que ha tenido una relación muy cercana con su abuelo, este, desde niño le contaba a su nieto fantásticas historias de cuándo vivió en un orfanato, en una mágica isla dónde había niños con ciertas habilidades muy peculiares. También le contaba acerca de su lucha contra terribles monstruos, todo esto, acompañado de extrañas fotografías de época que, claro, hacían que Jacob creyese todo. Pero luego, creció y empezó a sospechar que su abuelo había inventado todas esas increíbles historias y que las fotografías, habían sido trucadas. Su abuelo acepta esto y no vuelve a hablar de monstruos ni de niños peculiares nunca más. Pero entonces, sucede algo inesperado, algo que marcará un Antes y un Después en a vida de Jacob, su vida da un giro total y conocerá la verdadera terrible historia de su abuelo, que de nuevo, ha empezado a decir que los monstruos llegan a por él, cosa que hará convencerlo que su abuelo ya no es el mismo y que como el resto de la familia piensa, está loco

Luego de encontrar una misteriosa carta Jacob, emprende un viaje, hacia una pequeña isla de Gales, para averiguar qué de verídico tenía todas esas historias que escuchó de niño. Ahí, se encuentra con que su abuelo jamás le mintió y ese orfanato, esos niños, el pájaro que de ellos cuidaba y lo que es peor: los monstruos, ¡existen! 
A partir de allí, nos adentramos en un mundo lleno de misterio, magia y viajes en el tiempo, algo que al principio, cuándo llegué a esa parte, me hizo decantarme por la historia pues me estaba pareciendo tan creíble y a partir de allí, ya no, pero los giros que da después hicieron que me olvidara de ello. También el hecho de que haya fotografías, hace que aunque la historia sea fantasiosa, las fotografías hacen que llegues a pensar que lo que lees en verdad puede ser. Hay  algunas un tanto impactantes que, al leer la historia y ver la fotografía hasta se te pone la piel de gallina :s


Personajes:

Respecto a los personajes, la mayoría no se llegan a conocer a profundidad, puesto que son muchos y hay otras cosas que contar, pero me han gustado, especialmente Millard y Olive. Jacob, me pareció un chico normal, actúa como alguien de dieciséis, con miedos (demasiados quizá), sueños y lucha por lo que quiere, aunque de una manera un tanto extraña xD. Sus diálogos y la forma en que narra la historia hacen que sea fácil de leer y también le da un toque humorístico.
Algo que hay que destacar, es respecto a Abe, el abuelo de Jacob, él está presente en cierto modo, en toda la historia y eso, lo hace parte muy importante de ella.

Trama:
En los tiempos que corren es difícil encontrar un libro con una trama original y menos, que sea narrado por un chico. Eso le da puntos extras a este autor.
Al principio, es un tanto lento, no aburrido pero sientes que nunca vas a llegar al tema principal, pues es bastante introductorio, pero cuándo finalmente llegas te aseguro que es muy difícil separarte del libro, te atrapa, cada capítulo te deja con ganas de más y más... hasta que se termina el libro y te das cuenta que es un final demasiado abierto y la segunda parte sale hasta en 2014 :(
Hay que hablar también, de la preciosa edición, una sobrecubierta gris metalizado, con una inquietante fotografía en ella, que le da a simple vista un halo de misterio al libro, esto, cubriendo preciosas tapas rojas con diseños en dorado, con el nombre de Miss Perergrine en la portada, haciendo que parezca una especie de diario. Y por supuesto, las muchas fotografías que pueblan sus páginas.



Y claro, siempre hay alguna cosa mala que decir y en este lo que no me gusto la parte del romance, demasiado artificial, muy forzada, creo que estuvo de más. También pudo ser un libro auto-conclusivo, con un mejor ritmo y un par de páginas más, la historia estaría perfecta con un sólo tomo.
En fin, un libro mágico  con una ambientación espectacular, una trama original, personajes que, si no los llegas a amar, son la mayoría muy interesantes, con todo y sus peculiaridades. Y que te sorprenderá más, sino sabes casi nada de lo que pasa. Por eso ya no cuento más xD.
Te gustará si amas la ficción, los lugares mágicos y las historias peculiares. 

Puntuación:

Extras:
La segunda parte está prevista para ser publicada (en inglés) el 14 de enero de 2014. Les dejo aquí el book-trailer, que la verdad está bastante interesante, muy bien hecho. 


 ¿lo han leído? ¿Cómo les pareció? ¿Piensan leerlo?
El autor: ¡Miren que guapo es! xD

Ransom Riggs es director y guionista de cine. El hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares es su primera novela, con la que ha cosechado un gran éxito de crítica y público, figurando en la lista de libros más vendidos de The New York Times durante meses.



22 comentarios :

  1. Por fin me enteró de la fecha para el segundo, aunque tampoco me estaba muriendo de las ansias xD
    El Hogar de Miss Peregrine me entretuvo, pero no me fascinó. El "romance" no me pareció el más apropiado. Igual pienso leer la segunda parte.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo, es una lectura entretenida y claro,leeré la segunda parte :D
      Saludos :)

      Eliminar
  2. Cada reseña que leo sobre este libro me da más ganas de leerlo.
    ¡Muy buena reseña!
    Besos y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Es que esta portada atrae mucho. Y hasta ahora sólo estoy viendo buenas reseñas de este libro. A ver si puedo pillarlo prontito...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una portada bastante atrayente :D
      Saludos y un beso.

      Eliminar
  4. No lo he leído todavía pero tengo muchas ganas de hacerlo, he leído de todo, buenas y no tan buenas reseñas, pero creo que lo leeré de todos modos.
    Besos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no está nada mal,obviamente hay tantos gustos pero se puede pasar un muy buen rato con él :D
      Saludos!

      Eliminar
  5. He leído muy buenas reseñas de este libro y espero poder leerlo en el futuro.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Gabriela Reyes25 de mayo de 2013 16:01
    Lo compre sin haber tenido referencia alguna, simplemente me atrapo tanto la portada que tuve que llevarlo conmigo.
    Al inicio creí que seria mas o menos como la vida de pi. Habría dos versiones de la misma historia una realista y otra fantástica. Al final el lector escogería cual creer. Sin embargo no fue asi y tal vez por eso me fasino este libro, que se lee rapido, te desconcierta la mayor parte del tiempo y eso es lo que te mantiene enganchado.
    Es original, diferente a lo acostumbrado ultimamente. ame a enoch sin duda mi personaje fa orito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante original, algunos giros me sorprendieron bastante. La historia te atrapa ¡Qué bien que te ha gustado!
      Saludos:D

      Eliminar
  8. Hola, me llamo Alicia, estoy participando en un concurso de lectura que consiste en hacer un blog, total, que buscando información sobre cosas para el blog me encontré con el tuyo y me ha encantado, es un blog curradísimo, sino te importa te menciono en una de mis entradas, si te molesta o algo lo quito pero vamos es publicidad (jeje), la dirección de mi blog es leerymuchomass.blogspot.com (si pones en google negro sobre blanco alicia perez, también sale), felicidades por tu blog !!

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho el libro:) y las imagenes son perfectas. Tengo ganas de leer la segunda parte <3

    ResponderEliminar
  10. El niño es su propio abuelo? Alguien más ha llegado a esa conclusión?

    ResponderEliminar
  11. Anónimo: ¿Cómo puede ser su abuelo? Si el murió...

    ResponderEliminar
  12. El abuelo murió en el presente pero el niño, al finalizar el libro, ya sabes dónde está y con quién...

    ResponderEliminar
  13. Mira en tanto el joven, no tenía un lugar en "su realidad" entonces al llegar a un lugar donde lo incluyen, se siente seguro, por esa razón decide quedarse.
    En cuanto al final GOD :c porqué? quedó como final de capítulo más que final de libro, ya se que hay segunda parte... pero nooo.
    El personaje de Enoch me impactó mucho por eso también me gusto mucho. Como dicen la historia se lee rápido,tal vez se no hubiera agregado cosas como el romance del chico de las abejas, no quedarían tan fuera de cuadro como me pareció. Pero igual me gustó mucho y como ansias para poder conseguir el segundo.

    ResponderEliminar
  14. en donde puedo encontrar este libro en digital pero en ingles alguien sabe

    ResponderEliminar
  15. Quiero leer el segundo libro pero no lo consigo en español =( ... Alguien sabe como conseguirlo o descargarlo?? me gusto mucho el primero y me molesto el final no sabia que había una segunda parte.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta tu reseña! Especialmente porque realmente es CRITICA, y no simplemente aduladora como otras que he visto. Concuerdo respecto a lo del romance y creo que también me faltó algo de personalidad en el protagonista, al menos yo no llegue a internalizarlo lo suficiente.
    Obvio que uno compara esto con cortazar o borges y se queda super corto, pero en fin, es un muy buen libro :)
    Voy a leer las secuelas y ver la pelicula, a ver que tal.

    ResponderEliminar

Di lo que piensas, soy toda ojos O.O Pero recuerda siempre las normas del respeto.
Tampoco permito spam.