5/29/2013

Top Ten Tuesday #2: 10 palabras/temas que inmediatamente me hagan querer leer un libro

Top Ten Tuesday es una sección creada originalmente por Julia en el blog The Broke and the Bookish. Consiste en hacer todos los martes una lista relacionada con un tema literario que ella haya elegido.

Hola gente linda, he regresado :3 Estaba en exámenes de final de semestre y no tuve mucho tiempo para el blog. Pero a partir de ahora creo que si podré estar más cerca de ustedes.
Hoy vengo con otro Top Ten Tuesday y es sobre: es algo difícil de decidir, puesto que leo prácticamente de todos los temas, peeero si, hay algunos que definitivamente me enamoran :3

 "Palabras/temas que inmediatamente me hagan querer leer un libro"

Es algo difícil de decidir, puesto que leo prácticamente de todos los temas, peeero si, hay algunos que definitivamente me enamoran y que cuándo veo esa palabra en la sinopsis del libro o me dicen que va de eso me hacen querer correr a por él o bueno, conseguirlo a como de lugar :3

1. Fantasía épica: todo lo que tenga que ver con dragones, monstruos extraños, los Otros, ogros, etc. me fascina. Es mi género favorito y siempre que encuentro un libro con esa palabrita lo agrego a mi lista.
2. II Guerra Mundial: Me gusta mucho leer literatura histórica, es mi manera de aprender de historia, puesto que en la U no me hacen leer esos folletotes u.u Pero la II Guerra Mundial es mi tema favorito, hay mucha literatura basada en esta época, la mayoría de ella quizá no valga la pena, pero sabiendo buscar se encuentran verdaderas obras literarias. ¡Para dejarte pensando en ella por un buen rato!
3. Edad media: Otra de mis favoritas, y si se preguntan porque he colocado "Fantasía épica" y "Edad Media" es porque con Edad Media me refiero a libros tipo Los Pilares de la Tierra. Considero a la Edad Media real una época muy interesante y de la que podemos aprender mucho.
4. Distopías/Post-apocalíptico: Otro de los temas que amo, me gusta pensar en lo que pasaría si alguna de esas historias se hiciera realidad y me vaya que me he topado con algunas que si te dan en que pensar...
5. Mitología (griega, romana, nórdica/escandinava, egipcia, etc.) ¡Amo la mitología! Soy una gran fan de ella, especialmente la griega y la nórdica y la egipcia... bueno, mejor no elijo que las pondré todas xD Me he pasado largas horas frente a la Pc leyendo sobre dioses nórdicos y griegos (llenaba la barra superior de pestañas y cuándo por fin casi había terminado aparecían más palabritas en azul y volvía a llenarla otra vez xD)
6. Hadas, magia... Cada que veo un título o sinopsis con "Fairy Tale" no dudo en agregarlo y leerlo lo más pronto posible. Siempre me ha gustado. Creo que es ese niño interior que ama los cuentos de hadas y que aún cree en que los sueños se pueden hacer realidad... con una varita mágica... y eso... bueno... ( ˘˘̯)
7. Nombre de algún país o suceso histórico importante: Japón, Roma, La Revolución Francesa, La Inquisición... Y temas así también hacen que quiera un libro. No sé, tienen algo que me gusta y lo consideraría un sacrilegio no leerlos xD.
8. Guerras, batallas, sangre y parecidos... Lo sé, soy mala y violenta y... nah, no es eso, es sólo que estos temas me parecen irresistibles. Amo leer escenas de acción y suspenso y de grandes villanos que hasta hacen que los apoyes. Aunque después tenga pesadillas pero no, ni me importa.
9. Misterio, oscuridad, terror... No he leído mucho de esto, pero me llama la atención cuándo veo que un libro trata de algo así. Y como dije anteriormente, aunque después tenga pesadillas, lo conseguiré y lo leeré.
10. Autores: No es un tema específicamente pero cuándo he leído algo de cierto autor de mi agrado y de repente me encuentro con otra de sus obras tengo unas irresistibles ganas de adquirirlo y saber  que tal. O sea, acá depende siempre de que el escritor me haya encantado. 


Es todo por hoy :3 Pero antes cuéntenme ¿Qué temas o palabras hacen que quieran un libro? 

1 comentario :

  1. ¡Hola!
    Principalmente: magia, dioses y mitología griega, que me parece increíble. Últimamente, gracias a mi profesor de sociales, me apetece leer algo relacionado con el arte Barroco o Renacentista, estilo "La joven de la perla" :). Ah, y por supuesto los cuentos clásicos cambiados de enfoque, como Cinder o (aunque no sea un libro) la serie de Once Upon A Time.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Di lo que piensas, soy toda ojos O.O Pero recuerda siempre las normas del respeto.
Tampoco permito spam.