4/03/2014

Resumiendo: Marzo


¡Hola! Hoy he decidido a hacer esto de los resúmenes a final del mes (o a principios del siguiente) de mis lecturas. Vengo hoy con las de marzo, las cuales no fueron tantas como en febrero, muy irónico ya que hay menos días, pero en febrero leí 12, en marzo fueron 9, lo cual es más bien mi ritmo normal.

1. Expedientes secretos, James Dashner. [5/10]
2. Anatema, Lissa D'Angelo 
[2/10]
3. Eleanor & Park, Rainbow Rowell [6.5/10]
4. Spirit bound, Richelle Mead [8.5/10]
5. Last sacrifice, Richelle Mead [9./10]
6. La lección de August, R.J. Palacio [4/10]
7. En la arena estelar, Isaac Asimov [7.5/10]
8. Harry Potter y el prisionero de Azkaban, J.K. Rowling ♥ [10/10]
9. La voz de las espadas, Joe Abercrombie ♥ [9.5/10]

Expedientes secretos es parte de la saga El corredor del laberinto, la verdad que no fue lo que esperaba, no me disgustó del todo, pero apenas tiene 80 páginas y la mayoría de lo que trae son cosas que ya se sabían principalmente por deducción. Anatema, no sé bien como decir que no me gustó nada, podrían leer mi reseña en goodreads y es que es de lo peor que he leído este año, la historia, si me hubiesen dicho que era un fanfic de todas las historias juveniles de vampiros, ni siquiera la habría leído -no me gustan los fics- pero no, es un libro, así propiamente dicho, creo que hay fics mejores. Eleanor & Park, me gustó y me disgustó a partes iguales, una historia de dos chicos que se enamoran contada de una forma muy bella, pero con drama mal llevado y final injustificado.

Spirit bound y Last sacrifice, Richelle Mead: febrero y marzo fueron los meses de Vampire academy, leí el primero en 2013, empecé el segundo y terminé en febrero, para continuar con el resto y enamorarme muy fuerte de la saga; en el tercero, mejora considerablemente, el cuarto es amor infinito, al igual que Spirit bound, que, aunque me gustó menos que Blood promise, no se queda atrás. Y Last sacrifice, fue en gran medida, una gran conclusión para la serie, la principal al menos, que está también el spin-off: Bloodlines, que continua con los aspectos que no se cerraron del todo.

La lección de August, no me gustó casi es la historia de un niño que ha nacido con un defecto congénito que ha provocado muchas malformaciones en su rostro y como, cuando le toca ir por primera vez a la escuela, se enfrenta al mundo en compañía de su familia y un par de buenos amigos. En la arena estelar, aunque me costó mucho leer las primeras 50 páginas, luego le fui cogiendo el ritmo y al final me gustó más de lo que pensé que lo haría, y es que yo tengo algo con Asimov que siempre hace que sus historias y forma de contarlas me termine gustando.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban: ha sido la gran experiencia del mes, luego de postergarlo por bastante tiempo, lo devoré en dos días y quedé encantada. Fue tan hermoso y alucinante e impactante y precioso y adorable y de todo. La voz de las espadas: mi primera experiencia con Abercrombie ha sido fenomenal, un escritor bastante prodigioso que sabe como contar historias y su gran fuerte: la creación de personajes inolvidables, la forma en que une tramas y te deja embobada ante el mundo que ha creado es genial. Sin duda, me haré pronto con su segunda parte.

Lo mejor:
   

Lo peor:

En conclusión, creo que ha sido un buen mes, sólo una lectura bastante mala, en febrero hubo 4, así que estoy contenta con mi avance lector. Ahora, cuéntenme ¿a ustedes que tal les fue? ¿Coincidimos en alguna lectura? ¿Han leído ya alguno de estos?


8 comentarios :

  1. Hola!
    Qué buenas lecturas ^^
    Harry Potter y el la prisionero de Azkaban es uno de mis favoritos *-*
    Me quedan el quinto y el sexto de VA y me da miedito leerlos, no quiero acabar esa saga ;-;
    Tengo muchas ganas de leer a Abercrombie, a ver cuando puedo hacerme con algún libro suyo.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Vaya, pues se te ha dado genial el mes, que bien :D A mi también, no me puedo quejar ^^ ¡¡A ver qué tal se porta Abril!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Quitando un par de ellos veo que, en general, han sido buenas lecturas :). Yo últimamente apenas leo... a ver si vuelvo a retomar mi ritmo habitual >.<
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. de los que mencionastes yo solo he leido el de harry y el de Eleanor and park que por cierto acabo de publicar la reseña n.n
    saludos espero estes bien y nos leemos pronto muaa

    ResponderEliminar
  5. Yo el drama lo amo y por eso E&P me gustó bastante x___x pero el final fue meeeh, no sé, yo le hubiera quitado el último párrafo! Anatema sí me gustó. O sea, Sin historial no me agradó casi nada (entretenido y ya) y en cambio yo ya sabía que Anatema sería de una onda, "rara" con una prota loca y en fin, la lectura se me hizo rápida y ligera y me gustó que la autora mostrara un lado algo bueno del vampi y que al final hiciera lo que hizo, ya sabes.
    Tengo que ponerme con VA!! D:
    Y con HP!!1 DDD:
    y la lección de August no me gustó tanto como a la mayoría, conecté con todos los otros personajes menos con él.
    Un abrazo, Karou!!! :D <3

    ResponderEliminar
  6. el drama de eleanor and park... MEH
    HARRY <3

    ResponderEliminar
  7. El único que leído es Harry Potter, aunque en su momento no le preste mucha atención así algún día pienso releermelos. También me interesa Vampire Academy, he oído que están haciendo una película.
    Soy una nueva seguidora :) .

    ResponderEliminar
  8. El único que leído es Harry Potter, aunque en su momento no le preste mucha atención así algún día pienso releermelos. También me interesa Vampire Academy, he oído que están haciendo una película.
    Soy una nueva seguidora :) .

    ResponderEliminar

Di lo que piensas, soy toda ojos O.O Pero recuerda siempre las normas del respeto.
Tampoco permito spam.