Resumen anual: peores lecturas y decepciones 2016

Esta vez será una entrada corta, 2016 ha sido un excelente año lector pues aunque no haya tenido muchas lecturas de 5 estrellas, la mayoría de los libros leídos fueron buenos y en cuanto a los malos malísimos, la lista únicamente está integrada por un libro. Primero les cuento de las lecturas que fueron un tanto decepcionantes, a saber:

3. American gods, Neil Gaiman ★★1/2
Sí, sí, lo sé y lo siento pero al contrario que a muchísima gente, esta novela de Neil Gaiman no me supo llegar como esperaba. No es que sea mala, de hecho tiene una premisa interesante, personajes atrayentes, escenas que el autor supo desarrollar y describir muy bien pero a la vez, me faltó algo para que American gods pudiese realmente gustarme. Sentí que Neil con este libro quiso transmitir muchas cosas, demasiadas quizás, cosas que él cree, opina, siente, etc., sobre religión, política y otros temas y eso me parece bien, siempre he pensado que cada escritor impregna en cierto sentido sus opiniones respecto a algo en lo que escriben, no todos desde luego, pero en este caso lo sentí saturado y eso provocaba que en ocasiones Sombra, el protagonista me pareciera muy artificial. Me tomó desde marzo a diciembre para terminarlo porque cada vez que lo retomaba (y me gustaba lo que leía), llegaba a un punto donde de nuevo se volvía muy denso y la trama no parecía tener un punto. Así que, lo siento mucho porque de verdad quería que me gustara pero no pudo ser. Ahora espero que la serie en preparación llene mis expectativas.

2. Simon vs. the Homo Sapiens agenda, Becky Abertally ★★1/2
No es tanto una decepción, sino un libro que después de leer muchas cosas maravillosas sobre él de parte de otros lectores o el fangirlismo histérico de la gente en bookstagram cuando recién salió, mis expectativas no estaban muy altas pero sí esperé algo mejor. De hecho, le terminé colocando 3 estrellas porque el final me pareció lo más cuuuute del universo y en ese momento mi corazón fangirl pudo más, peeeeero siendo objetiva hubo ciertos elementos que lo hace una lectura simple y adecuada para pasar el rato, una narración muy simple, elementos y frases que se repiten constantemente y, a veces, un humor bastante absurdo. Reseña.

Y ahora sí, con ustedes...
¡LA PEOR LECTURA DEL AÑO!

1. Besos entre líneas de May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú 
Lo leí a causa de la mala influencia, que todo mundo lo estaba leyendo cuando se publicó y ya imaginaba que sería malo PERO NUNCA PENSÉ QUE TANTO, porque lo siento mucho pero es de los libros peores escritos y con la peor trama que he leído nunca, en serio, 50 sombras de Grey y After se salvan un poco en comparación, incluso Maravilloso desastre en cuanto a trama mentira, mi odio por Maravilloso desastre es infinito y no tiene comparación. Besos entre líneas fue un lectura bastante desastrosa, según las autoras es una historia que tiene la pretensión de hacer ver lo que está mal en las novelas juveniles, ese amor abusivo y tóxico que tanto abunda, pero lamentablemente ellas escribieron exactamente la misma historia de siempre, se supone que tiene una protagonista fuerte que sabe decir no cuando a ella no le parece lo que el chico hace, pero no es así en absoluto, tiene en cambio una chica que no sabe diferenciar entre una relación buena y una mala aunque se supone que sí lo sabe, que no le importa que un tipo que acaba de conocer la bese a media calle y le meta droga en su bolso, es más, a ella eso le parece "caliente". Es egoísta y estúpida, se pasa el libro diciendo que los demás no la entienden cuando ella sólo piensa en sí misma y se acuerda de su padre parapléjico sólo para dar lástima y para que los lectores digan "¡Oh, pobrecita la niña!". Y encima un sinfín de referencias a otros libros juveniles sin venir a cuento, o sí, pero igual, era muy aburrido. Además, como guinda, un trabajo de edición y corrección tan pobre, y debo decir también de escritura porque no considero que alguien que se ponga escribir pueda tener tantos errores, que sí, la culpa mayor es de la editorial al no corregir nada, aún así, es lamentable que haya sido un libro tan pobre en la mayoría de aspectos. De hecho, creo que no tengo ninguna cosa buena para decir.

Como ven, son sólo tres lecturas que se han merecido estar acá y además, dos no fueron realmente malas. Esperen, creo que la lectura de Besos entre líneas sí ha dejado algo bueno, pues desde entonces me prometí que no caería en el "morbo" de leer un libro que de antemano sé que será malo, seguro habrán más lecturas decepcionantes y malas, pero quiero que sea porque yo no lo sabía, sino que no pudo gustarme aunque yo deseara o pensara lo contrario y es que me he dado cuenta lo bien que se siente elegir libros que no sabes como serán y que terminan siendo una maravilla o que te gustan y ya. Además, tengo una lista enorme de lecturas, especialmente de ciencia ficción, fantasía y muchos clásicos, que espero devorar este año y los venideros. Por supuesto, no significa que no vaya a leer juvenil, contemporánea, etc., porque de hecho he descubierto un buen puñado de series de literatura juvenil que tienen bien ganado un lugar entre mis favoritos.

Y este es mi resumen en cuanto al aspecto "malo" de mi año lector, sé que ya estamos a mitad del mes, pero durante la segunda mitad de diciembre no tuve acceso a una computadora con internet y no pude hacer las entradas respectivas e igual, durante esta primera mitad de enero fue más o menos lo mismo. Espero durante esta semana poder publicar mi resumen de mejores lecturas, pues ese les aseguro que tiene varias joyitas.

Nos leemos .

12 comentarios :

  1. El primero es muerte y destruccion.
    A Gaiman te tengo fe aunque no he leido nada de él!

    saluditos ♥♥ por David ay mai gad ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Es que fue horrible xDDD
      Y espero que si lees American gods te guste más :).

      Yes, David is life ♥.

      Borrar
  2. American Gods es un libro muy amado para mí, justamente porque es muy Gaiman. Se relaciona bastante también con los libros de Anansi y a veces uno se pierde por lo mismo. Anyway, percepciones distintas hay de todas las cosas ;)

    Lo bueno es que fueron poquitas, yay!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fíjate que toda la parte mitológica me encantó, pero no conecté mucho con la forma de narrar :c.

      Sí, fue genial que hayan sido pocas :D

      Borrar
  3. Hola, que mal que no te haya gustado el de Gaiman, tengo muchas ganas de leer un libro de él porque hasta ahora no he leído ninguno. Espero que a mí me guste más que a ti, y totalmente de acuerdo con Besos entre líneas jaja, yo ni pude terminarlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es que no me haya gustado totalmente, pero sí me decepcionó porque sólo leía maravillas de él y llevaba mis expectativas muy altas.

      Al menos dejaste BEL, yo me torture un poco leyéndolo xD

      Borrar
  4. El dolor en mi corazón al ver uno de mis libros favoritos como peores lecturas es real, pero respetable. Reconozco que American Gods es un libro denso, que requiere conocer bastante sobre mitología y al que hay que seguir con todo detalle. Un abrazo^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Lo siento! Sé que te gusta mucho y como dije, no es que no me haya gustado pero no pude conectar totalmente y de hecho, la parte mitológica es de mis favoritas pero falto algo para que el conjunto acabara de cuajar.

      Borrar
  5. Os veo a todos aquí queriendo llevarla al cadalso, pero no te preocupes hija mia que yo ya vengo y te salvo *llega con su cohorte de brujas*. A mi Gaiman tampoco me parece para tanto, quiero decir, es un buen autor pero creo que hay señores y señoras dentro del género fantástico mejores que él, y no pasa nada. Eso no le resta calidad, es solo una percepción.

    Pues chica yo tenía muchísimas ganas de leer Besos entre líneas desde que lo nominaron al Pulitzer. Al principio circuló la noticia falsa o no se que pero el otro día vi que si era cierta. Las autoras deben estar emocionadísimas.

    Un besito cuqui.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay, *saca las antorchas* xDDD La verdad es que yo quería que me gustara pero no pudo ser y no he leído mucho de él, sólo Good omens y El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre y los dos me gustaron fue una lástima que con este no haya sido así.

      JAJAJAJA, me encantan tus comentarios sobre esa obra maestra, las autoras deberían agradecerte todas esas buenas cosas que dices sobre tan magnífica historia xDDDD.

      Besitos.

      Borrar
  6. Hola ^^
    Me pasó lo mismo con Simon vs..., me decepcionó bastante :/ Es demasiado simple comparando como todos hablaban TAN bien de él.
    Y de Besos entre líneas, no hay nadie que lo haya leído y no lo haya puesto entre sus peores lecturas (incluyéndome).
    Besos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra no ser la única a la que no le acabo de convencer Simon.... Yo realmente esperaba mucho más.
      Y creo que lo de Besos entre líneas está para récord mundial, que desastre de libro.

      Besos.

      Borrar

Di lo que piensas, soy toda ojos O.O Pero recuerda siempre las normas del respeto.
Tampoco permito spam.