4/08/2014

Reseña: Harry Potter y la cámara secreta (J.K. Rowing)

Título: Harry Potter y la cámara secreta
Saga: Harry Potter
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 286
Fecha: 1998
Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.
Luego de conocer a nuestro niño mago por excelencia en La piedra filosofal, tocaba ponerse son el siguiente, seguiré diciendo que lamento no haber podido leer estos libros cuando era niña, pero aún así, me alegro de poder disfrutar tanto con ellos ahora de grande.
En esta segunda parte, desde el inicio nos encontramos a un Harry en problemas ¿raro, no? con su odiosa familia adoptiva preparándose para recibir invitados y ordenando a Harry que se encierre en su habitación y no salga hasta nueva orden.
Sabemos que el niño siempre tiene buenas intenciones y procede a obedecer pero... ¡Oh, sorpresa! hay un intruso en su habitación, el cuál lo meterá en un problema de rayos y el pobre Harry queda castigado en su cuarto por tiempo indefinido.
Entonces acuden nuestros chicos pelirrojos favoritos al rescate, llevan a Harry a su casa y en la fecha indicada, este retornará con alegría a Howgarts -no sin un par de inconvenientes también-, continuará aprendiendo magia, a meterse en problemas con sus amigos Ron y Hermione, a divertidas charlas con Hagrid, a ser un campeón con el quidditch, a ser odiado por el gruñón y feo profesor Snape y por supuesto, enfrentarse a muerte con Lord Vold... ¡Uy! con Quién Ustedes Saben...
En este libro podemos apreciar ya un avance en la trama oscura de la historia, si bien lo es casi al fina, pero la hay. Harry es un año mayor, su enemigo(s) más fuerte(s) y él quiere/necesita saber quien es realmente, conocerse a sí mismo y superarse.
Como siempre, la pluma de Rowling no deja nada que desear, es amena y divertida y seria cuando la situación lo requiere, sus personajes siguen siendo geniales y la manera en que ella cuenta todo, al grano siempre, me encanta.
Muchos dicen que Harry es insufrible, pero a mí por el momento me gusta y me da pena que siempre le toque pasar por tanto. Tenía vagos recuerdos de la película que había visto hace tiempo -aunque no completa-, por eso la trama de la cámara me cogió desprevenida porque mis ideas eran difusas e incorrectas: -¡Yo estaba segura que se refería a una cámara de fotos! Esto es en serio ¿eh?-
Y aunque al avanzar la situación se hace obvia, todo es muy bonito de leer gracias a la pluma de Rowling. 
Algo que no me gusta y tampoco lo hizo en La piedra filosofal es que la verdadera acción ocurre en un abrir y cerrar de ojos, porque los personajes se pasan haciendo un sinfín de cosas 'normales' 3/4 partes del libro y luego en un par de páginas el secreto es revelado, el problema ubicado y Harry se enfrenta a él y gana -de paso también La copa de las casas- todo en un pispás.
Esa sería la única pega que le pongo al libro, todo lo demás me ha gustado, eso sí, al contrario de muchos este no será mi favorito, es más, me gustó menos que el primero, pero ya he leído el tres y ESE ES AMOR INFINITO.

Así que en conclusión, La cámara secreta ha sido una agradable continuación para una saga que promete mucho y me está enamorando cada vez más en cada libro leído. Así que está claro que seguiré disfrutando muchísimo de las aventuras de Harry y compañía por un buen rato.

Puntuación:

5 comentarios :

  1. es de mis libros y pelis favoritas **____*

    ResponderEliminar
  2. me encantoo*u*
    tengo que leer los demas :|
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Podemos decir que es el libro que más veces he releído. ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó! Como todos los libros de esta saga.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta leer tus reseñas de esta saga, me entra mucha nostalgia <3

    ResponderEliminar

Di lo que piensas, soy toda ojos O.O Pero recuerda siempre las normas del respeto.
Tampoco permito spam.