Reseña: Sangre azul (Richelle Mead)

Título: Sangre azul
Título original: Frostbite
Serie: Vampire academy (#2)
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 355
Fecha: 2008

Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.
Entonces un gran ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose - y su corazón - correrá un peligro mayor de lo que imaginaba.

La segunda parte de la saga ha sido un poco decepcionante, no fue tan grave porque ya leí el resto y todo mejoró considerablemente, pero éste, me gustó menos que el primero.

La fórmula es parecida a Hermanas de sangre; situaciones normales en la academia para que luego surja un problema con los Strigoi y Rose y compañía se embarcan en una misión suicida con graves daños al final, aunque también tiene sus logros. La manera de narrar de Mead tiene su fuerte, con la emoción o ya sea seriedad en el momento indicado. Rose sigue siendo un gran personaje, al igual que los secundarios, como Christian Ozera, Mason u otros que tienen más protagonismo. La sociedad Dhampir y Moroi se vuelve más interesante, con sus secretos, acciones, decisiones y problemas. 

La relación Rose-Dimitri está pasando por serios problemas y el romance sigue en un segundo plano. Y oh! noticia importante: Dimitri ahora si me gusta (en realidad le amo, porque ya leí los 6, pero hago como si no) no me gusta tanto como Adrián Ivashkov, pero lo hace, ya no es un personaje tan normal y sus diálogos, aunque pocos y cortos, son dignos de mención.

Y he dicho que fue una decepción porque me pase muy aburrida más de la mitad, sentí que no había nada importante, sólo hasta en la recta final sucede lo impactante pero yo ya lo sabía, por eso no fue tan wow y a pesar de que es triste, más bien me pareció necesario y me dio igual. Lo siento, pero es la verdad.

Lo que si me gustó mucho es la importancia que sigue teniendo la amistad entre Lissa y Rose y el hecho que Rose tenga claro lo que quiere, que no le importe perder al amor de su vida cuando se trata de defender a su amiga, porque se nota que es sincera en cada una de sus acciones. La parte de acción estuvo bastante bien, hubo emoción, intensidad, sangre, muerte y destrucción, razón por la que al final, me gusto más de lo que pensé.

En fin, una segunda parte donde no se eleva mucho la calidad de la historia, más bien baja un poco, pero los personajes son un fuerte constante y la sociedad vampírica cobra más protagonismo, hay más seriedad en la trama y un final muy propio de Mead que te deja con la sensación de que habrá algo grande a continuación.

Puntuación

4 comentarios :

  1. Tengo los 3 primeros ahí en la estantería, mirándome, rogándome que los lea ya!!! espero ponerme en abril con ellos si es que termino otros a los que también les tengo muchas ganas!
    Igual espero que me gusten todos U.U sería decepcionante que no fuese así

    ResponderBorrar
  2. Acabé el primero hace nada, pero la verdad debo admitir que prometí seguir la saga más por darle la oportunidad y no cerrarme sólo porque sean vampiros (a los que les tengo repelis), lo que me quedo es preocupada con tu reseña, porque seguir una saga tan larga por un 6,5... me lo pensaré mejor. Besos, dear!

    ResponderBorrar
  3. yo sigo pensando si seguirla o no xDDDD que tontisa es Tontissa xDDDD

    ResponderBorrar
  4. Vaya, a mí no me pareció que empeorara en absoluto, de hecho me pareció bastante mejor que el primero xDD.
    Un saludo! :D

    ResponderBorrar

Di lo que piensas, soy toda ojos O.O Pero recuerda siempre las normas del respeto.
Tampoco permito spam.