Título Original: The Devouring
Serie: Los Voradores
Autor: Simon Holt
Género: Juvenil/Terror
Año: 2010
Páginas: 280
Editorial: Nueva Imagen
“El frío puede ser tu mejor aliado. No tengas miedo esta Noche de los lamentos, este solsticio de invierno, aunque los Voradores asechen; pero arriésgate y acompaña a Gina y a Aarón en su lectura del libro de Macey, porque, si no lo sabes, esto también podría sucederte… Ésta es la historia del diario que Gina encuentra en una caja arrinconada en la librería en la que trabaja. Es ahí donde lee la historia de Los Voradores."
Cuando la oscuridad se desliza y se traga la luz,
entierra tus miedos en la Noche de los Lamentos porque,
en las horas más negras del invierno,
los Voradores celebran su festín.
Nadie podrá ver la vida que robaron:
Tu cuerpo sigue aquí, pero tu alma ya no…
Casi no he leído libros de terror, no porque no me gusten, sino que encuentro otro más interesante, así que es un milagro que haya leído este. La historia me llamo la atención, desde ese espeluznante prólogo y decidí entonces, darle una oportunidad y créanme, es una historia muy, pero muy bien contada.
Regina, Reg o Gina, vive con su padre y su hermanito Henry, su madre los abandono y ella se encarga de su hermano y la casa. Su papá apenas se enteran de lo que sus hijos hacen.
Un día, Reg encuentra un extraño manuscrito entre las nuevas entregas que habían llegado a la librería, que por cierto se llama "El Rincón del Mal", lo empieza a ver y se da cuenta que era una especie de diario con dibujos extraños, decide llevárselo a casa y lo empieza a leer a su hermanito, este le dice que se detenga pues tiene miedo. El manuscrito habla de "Los Voradores", unas criaturas malvadas, que no se sabe de dónde llegan, pero que en La Noche de los Lamentos, el día del solsticio de invierno, el 22 de diciembre, un portal en la mente de las personas les permite pasar de su mundo, al nuestro. Toman tu alma y la mandan al lugar más terrible que puedas imaginar, o sea, un lugar dónde te enfrentarás a tus peores miedos. Sin un vorador te posee, él vivirá tu vida y tú te quedarás en algún lugar de tu mente. Ellos buscan a las personas que tiene grandes miedos y así toman posesión de su cuerpo.
Gina comparte el diario con Aaron, su mejor y prácticamente único amigo y amante también de lo oscuro y, cómo al siguiente día era La Noche de los Lamentos, y tomándose a broma lo escrito en el diario, deciden hacer un extraño ritual en que se enfrentarían a sus más temidos horrores. Lo que no saben es que todo lo ahí escrito es real y alguien importante para ellos, desde esa noche, ya no será el mismo...
Reg debe entonces luchar contra estas criaturas, que le ha arrebatado lo más importante para ella, enfrentándose también a sus temores y es ahí dónde nos damos cuenta de la valentía de está chica, que a pesar de todo sale adelante y aunque toma a veces decisiones no tan acertadas, cumple su objetivo.
Una historia con escenas que definitivamente te pondrán la carne de gallina, una escena final bastante terrorífica que logras vivir totalmente, recuerdo que lo leí una semana antes del solsticio de invierno y toda la semana me pase pensando en los voradores xD Pienso en ellos y aún me dan miedo :s
Una novela de terror juvenil bastante genial con la que te emocionarás y también sufrirás.
Por cierto, hay prácticamente cero romance, eso me encantó y es que...cuándo te la pasas huyendo de seres terroríficos... ¿dónde hay cabida para el romance?
Para finalizar, sólo me queda recomendarlo, a los que gustan de este tipo de literatura y a los que no ¡anímense! no es tan malo B)
Ah, antes de que lo olvide, hay dos libros más: Soulstice y Fearscape. Ya leí Soulstice (Lo reseñare tan pronto como pueda) Y les digo que supera con creces a este, las escenas de terror son verdaderamente grandiosas y la historia es bastante espeluznante y muy bien explicada. Fearscape, lo empecé pero no he podido seguir, aunque tengo muchas ganas de saber el final de esta historia.
la verdad es uqe pinta super super bien
ResponderBorrarbesos
Espero lo leas :)
BorrarEstá genial.
Saludos ^^'
Tuve la oportunidad de leer esta trilogía y me gustó mucho, aunque quedé un poco informe con el final. Si me enfoco en las partes de miedo, soy feliz.
ResponderBorrarBesos
Yo no he podido leer el tercero, espero hacerlo pronto :3
BorrarQué bien que te haya gustado, la verdad es que es muy bueno.
A ver cuándo lo cato ;)
ResponderBorrarUn abrazo ^^
No lo conocía, no me llama mucho la verdad, por lo que he leído no es del tipo de lecturas que me suelen gustar. Por ahora no lo leeré, quizás más adelante cuando tenga más tiempo le de una oportunidad!
ResponderBorrarTe sigo por aquí, nos leemos! :)
Javier Del Álamo
Pues la verdad que no está nada mal, pero bueno, hay todo tipo de gustos :DD
BorrarAhí tu decidirás :)
Saludos!
¡Me encantan los libros de terror! Este no lo conocía pero lo leeré *-* Gracias por la reseña!
ResponderBorrarUn beso!
Si, son muy buenos, aunque no he leído muchos e.é
BorrarSaludos!
Qué interesante esto. Entiendo perfectamente su situación, a mi me gusta mucho viajar pero por muchas razones me es a veces difícil hacerlo así que con gusto acepto esto y tan rápido como pueda enviaré esa carta.
ResponderBorrar