5/04/2013

Reseña: Clarity - Kim Harrington

Título: Clarity
Autor: Kim Harrington
Género: Juvenil, Misterio.
Fecha de Publicación: Marzo de 2011
Editorial: Scholastic Point
No. de Páginas: 246
Cuando puedes ver cosas que nadie más puede ¿dónde buscas la verdad?Clarity “Clare” Fern ve cosas. Cosas que los demás no pueden ver. Cosas como besos robados y secretos enterrados. Lo único que tiene que hacer es tocar cierto objeto, y las visiones vienen a ella. Es un don.Y una maldición.Cuando el cuerpo de una chica adolescente es encontrado, el ex novio de Clare quiere ayudar a resolver el caso, pero sigue enojada con él por haberla engañado. Entonces, el hermano de Clare, quién también tiene dones sobrenaturales, se vuelve el principal sospechoso, y ella no puede dejar de lado todo el asunto. En equipo con Gabriel, el guapo hijo del nuevo detective, Clare tendrá que aventurarse en las profundidades del miedo, venganza y lujuria para poder encontrar al asesino. Pero, ¿fallarán sus visiones justo cuando más las necesita?
Clarity Fern, "Clare", no es una chica normal, nadie en su familia es normal, su mamá puede saber lo que una persona está pensando, su hermano puede comunicarse con los muertos y ella... ella puede saber o vivir lo que alguien ha pasado tocando un objeto perteneciente a ésta persona.
Un día, una chica es asesinada en un hotel, el alcalde del lugar debe resolver el caso y así tener más posibilidades de que lo reelijan, el hijo del alcalde, Justin, ex-novio de Clare, tiene la grandiosa idea de que Clare con sus súper poderes puede ayudarlos a resolver el caso. Y es así como Clare, Justin y Gabriel, el caliente hijo del nuevo detective, quien por cierto le tiene un odio enorme a los psiquicos, se embarcan en esta investigación.

Clarity es de esos libros fáciles de leer y con los que puedes pasar un muy buen rato. Sin lenguaje complicado, personajes sencillos, lo que falto fue profundizar más en la historia, en las habilidades psíquicas de la familia, su pasado, pues deja un par de cosas por resolver. Hay un  triángulo amoroso, pues Clare no sabe si regresar con el chico que quiere pero que la engaño (¡Oh! ¿Cómo creen que se dio cuenta Clare que Justin la había engañado? Sí, con sus super poderes xD) o quedarse con el nuevo chico sexy. Una relación bastante extraña la de estos tres, en la que no se sabe en que están pensando o que va a suceder, no porque sean complicados o geniales, sino más bien que carecen de algo que los haga especiales. 

Me gusto Clare, una chica fuerte que no se dejaba intimidar por todo lo que le decían en el colegio, o al menos, no lo dejaba ver.
Me divertí mucho con Periwinkle, respecto a eso ¿a quién rayos se le ocurre llamar a su hijo con ese nombre? Solo a una madre psíquica loca xD.
Gabriel Toscano, como dijo Clare, "hasta su nombre es caliente" xD. El chico al que muchas quieren, con un pasado del cual huye y quiere superar. Espero que se explique muy bien todo esto en la siguiente entrega.
Justin, de él no sé que decir. La verdad, ni me gusta pero tampoco le odio, me es indiferente.
¿Y quién es el villano? Bffff... esto de verdad me sorprendió, no me lo esperaba en absoluto, quedé en shock... Nah, tampoco es para tanto.
Puntuación:


En fin, una lectura entretenida aunque no se puede decir que sea maravillosa, diré que es de misterio, pues se debió profundizar más en lo de los poderes psíquicos de la familia Fern, para así llamarlo Paranormal.
¿Lo han leído? Cuenten, ¿cómo les pareció?

2 comentarios :

  1. Pues muestra una trama "guaii". Original no es pero mira para pasar un rato si que vale. Gracias por la reseña no lo conocía ^^.

    ResponderEliminar
  2. No había oído hablar de el... No tiene mala pinta! :)

    Besooos

    ResponderEliminar

Di lo que piensas, soy toda ojos O.O Pero recuerda siempre las normas del respeto.
Tampoco permito spam.