6/01/2013

¿Ediciones de lujo o cuidar el bolsillo?

Un día, buscando un libro y los mejores precios con los que lo podría adquirir, mi boca se desencajaba por la sorpresa ante algunos desorbitantes precios (en Quetzales) y es que algunas ediciones te cuestan un ojo de la cara, sino los dos.
Entonces me puse a pensar en que es mejor, si tener una linda edición en pasta dura, hojas más gruesas, de mejor calidad, etc. o una edición de bolsillo, tapa blanda, hojas súper delgaditas, pero que igual, las podemos leer ¿no?
En lo que a mi respecta y debido a mis bajos ingresos y que obviamente aunque quiera no puedo comprar muchos libros, me voy por los más baratos, creo que la portada o el diseño o la editorial es lo de menos y prefiero cuidar mi bolsillo.
Algunos ejemplos:
1. Canción de Hielo y Fuego
¿Quién no se ha quejado de lo caros que están estos libros? Creo que todos, al menos pude conseguirmelos a buen precio :3
a) Edición de lujo de Gigamesh
Precio: el set completo en amazon a nada más que $872 ¡Terrible! Y en lo personal, no es que me guste mucho las portadas.
b) Otra edición de Gigamesh, en rústica con un aproximado de $80 cada libro. ¡Estas si que me encantan!
c) Y ahora una de las ediciones más baratas (es la que yo tengo) la encuentras en amazon a no más de $10 cada libro. 
Y si nos vamos con los clásicos claro ¡son clásicos! pero igual, los más baratitos también se pueden leer e.é Y también está el hecho de por ser antiguos podemos encontrar ediciones de lujo súper baratas, pero hay que ver lo que valen cuándo son nuevos.
 
Claro, quien tiene los recursos suficientes, no tiene problemas con adquirir esas preciosas (pero cara ediciones) pero quienes apenas completamos para tener ese libro que tanto queremos, admitamos que el hecho de que haya muchas ediciones y que las más baratas sean también las más sencillas y feítas es de muuuucha ayuda. ¿A que sí? ¿Qué piensan ustedes? Sé que hay muchos gustos y opiniones y he dado la mía. Espero sus comentarios. Saludos :*

6 comentarios :

  1. Yo también me quedo con las ediciones baratitas, que en mi bolsillo tampoco entra mucho dinero. Y además son muchos libros los que apetecen. Así que siempre toca esperar las ediciones baratas, que se disfrutan igual.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No me gustan mucho las ediciones de bolsillo, pero si puedo conseguir un libro más barato con una portada que no me guste tanto igual lo compro. El precio de los libros es algo que puede desanimar a cualquiera. Por ejemplo, los de Juego de Tronos cuestan entre 30 y 40 dólares en mi país. Me da miedo comprar la edición de amazon porque no puedo leer letras muy pequeñas y me da la impresión de que deben ser diminutas.
    Por ahora, seguiré comprando los que pueda, cuando pueda xD
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo prefiero las de lujo pero mi economía no me lo permite así que me conformo con lo que haya.

    ResponderEliminar
  4. A mi, sin duda, me encantan las ediciones de lujo (hombre, a quién no xD).Por mi cumpleaños me regalaron Juego de Tronos, en la edición que pusiste en primer lugar. La verdad es que me decepcioné un poco, porque, a pesar de que es tapa dura, tiene subrecubierta y, una vez que la quitas, tienes el dibujo de la edición debolsillo, pero sin las letras. Lo bueno de esta edición es que tiene unas ilustraciones preciosas y te trae una cinta incrustada para usar de marcapáginas. Aquí en España cuesta 38€.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que todo depende.
    Por ejemplo, yo de Stephen king, que es un autor que me encanta, los prefiero de tapa dura y bien bonitos porque llevo comprando sus libros desde hace bastante tiempo. También es verdad que soy un auténtico fan.
    Pero con otros autores, todo depende del precio, la oferta, o si el libro me convence más o me convence menos.
    Besos, guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me identifico con lo que dices respecto a lo de ser fan de un autor, también me encanta tener los mejores cuándo los libros y el autor me gustan mucho.
      Con los demás, depende :D
      Saludos.

      Eliminar

Di lo que piensas, soy toda ojos O.O Pero recuerda siempre las normas del respeto.
Tampoco permito spam.