7/16/2013

Top Ten Tuesday [3]: Autores que merecen más reconocimiento

Top Ten Tuesday es una sección creada originalmente por Julia en el blog The Broke and the Bookish. Consiste en hacer todos los martes una lista relacionada con un tema literario que ella haya elegido.
¿Les ha pasado alguna vez que descubren un autor y se dan cuenta que sus libros aún no son muy conocidos? y piensan: "Esto debe ser leído por todo el mundo, ahora." A mi si, me ha pasado muchas veces. El Top Ten de hoy, hará honor a esos escritores excelentes, desde mi punto de vista y que su obra es tan poco conocida al menos en mi país que, no es un país tan lector que digamos, pero también me he percatado que tampoco son tan conocidos en el resto de América Latina y España.

1. Laini Taylor: Me enamoré completamente de su novela Hija de Humo y Hueso y aunque últimamente está siendo más conocida el resto de publicaciones de Taylor no lo son tanto y si que vale la pena.

2. Markus Zusak: Su obra La ladrona de libros es perfecta pero lamentablemente aún no muy conocida y créanme, es una excelente novela y el un maravilloso escritor.

3. Patricio Sturlese: Para los que gustan de la ficción histórica y en los tiempos de la Santa Inquisición, este, es su autor, con su obra El Inquisidor y su segunda parte La Sexta Vía, se consagra como uno de los mejores.

4. Ted Dekker: Buscando reseñas, tan solo me he topado con unas pocas (en español). Después de leer una saga completa de él, me he dado cuenta que tiene lo suyo y puede catalogarse como uno de los mejores escritores en el género de suspenso, aventura y ciencia ficción. Posiblemente sean sus muchos matices religiosos que incluye en su obra, sean la causa de ser poco conocido, pero es que lo hace de tal manera que a una mente abierta a las nuevas cosas, no le importaría

5. Mathias Malzieu: Aunque bastante melancólicas y tristes sus novelas, con La mecánica del corazón me cautivó y creo que se merece su lugar.

6. Nalini Singh: Por la maravillosa forma en la que escribe y porque sus historias son conmovedoras y exquisitas. 

7. Jennifer L. Armentrout: Algunos se preguntaran porque la coloca a ella, pero es que es conocido casi solo por su serie de novelas de la saga Lux, pero ella tiene también otros libros por los que merece ser conocida y no solo por crear a Daemon. Así que a buscar más de ella.

8. Eoin Colfer: Con Artemis Fowl se ha ganado muchas críticas, la mayoría no tan buenas, pero es que no se ha sabido apreciar correctamente su historia. No debería ser así, él también merece una oportunidad.

Ya no recuerdo ninguno más xD si se me ocurre otro lo agrego, por ahora dejo la entrada hasta aquí. Espero que los tomen en cuenta y se atrevan a conocer, claro, los que no lo han hecho, aunque sea a uno de estos maravillosos escritores.
Y ustedes ¿Qué autores pondrían en esta lista?

1 comentario :

Di lo que piensas, soy toda ojos O.O Pero recuerda siempre las normas del respeto.
Tampoco permito spam.