8/27/2013

La hermandad de la daga negra 1: Amante oscuro

Título: Amante oscuro
Título original: Dark lover
Autora: J.R. Ward
Saga: La Hermandad de la Daga Negra (1)
Editorial: Punto de lectura
Categoría: Romántica adulta/Paranormal /Vampiros
Nº Páginas: 573
Publicación: 2005
En las sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York), se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeón de la Hermandad de la Daga Negra...
Wrath, el vampiro de raza mas pura de los que aun pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus mas fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda mas remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos.
Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras. Sus historias sobre la Hermandad la aterran y la fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos.

¿Cómo empezar? Uff... es mi primer libro de este tipo, de los que tienen romance, acción... y sexo. Bueno, había leído algo antes, pero no completo o bien, nada memorable. Con este no ha sido así. Últimamente he tenido una racha de buenas lecturas y no de las que dices: "estuvo bien o me ha gustado" Si no de las que te atrapan por completo en un instante. No soy o diré, era fan de los vampiros pero ahora, creo que sí :D

Amante oscuro es el primero de una serie de libros que tratan sobre una sociedad de vampiros guerreros, hay una organización llamada La hermandad de la daga negra conformada por 7 vampiros diferentes al resto (poderosos y guapos la mayoría) que se encargan de luchar contra los restrictores, un grupo de humanos sin alma, que comandados por el Omega, desean deshacerse de los vampiros. Cosa que prácticamente ya casi logran. Afortunadamente esta la hermandad. Pero uno de ellos muere a manos de un restrictor y debe ser vengado. Este tiene una hija y antes de morir, le pide a Wrath, rey de los vampiros y jefe de la hermandad que se haga cargo de ella, porque no sabe que es mestiza, mitad humana mitad vampiro y está pronta a la transición y sólo la ayuda de Wrath podrá salvarla de morir en el proceso.
Wrath, como un deber ante su amigo muerto, aunque no quería hacerse cargo, se decide ir en busca de Beth. Y es así como se ven envueltos en una aventura, que empezando por el escandaloso sexo que tuvieron luego de conocerse, les toca enfrentarse a la extraña pero peligrosa atracción que surge entre ellos y, viéndose también frente a situaciones que incluyen al resto de hermanos, a los restrictores, la policía y a un amigo de Beth.
Amé a absolutamente tooodos los personajes, estan muy bien definidos. Wrath y el miedo a su pasado, Rhage y su belleza y maldición, Zsadist y su aparente brutalidad pero voz angelical, Phury y su hermosa cabellera y amor por su hermano, Vishous y sus sueños, Thorment y el amor que tiene a su shellren, todos tienen algo que los caracteriza, los hace únicos y adorables. Y que decir de Beth, hermosa, valiente, inteligente y muchas cosas que la hacen una protagonista para nada típica, al principio si que parece medio boba pero tiene un sorprendente desarrollo a lo largo de la historia y el final es simplemente espectacular. Al inicio, también me desespero un poco la historia de amor entre estos dos, tan precipitada, pero he llegado a una conclusión, examinando la naturaleza de estos vampiros, creo que es algo natural en ellos, encuentras al indicado o la indicada y estás atado a ella/él de inmediato.
Ya que este libro está centrado en la historia de Wrath, diré más de él, al principio con su apariencia de asesino en serie y el miedo que transmite y que crees que es mejor huir en lugar de tratar de razonar con él, admito que lo odié por ratos, pero el cambio de este hombre a lo largo del libro es de admirar, no es de esos que hoy son malos y luego unos santos, él sigue siendo un fiero guerrero, la cuestión es que el amor que le profesa a Beth le hace sacar su lado más tierno y ese lado, es realmente tierno.
Él la interrumpió. Su voz y su rostro parecían de piedra.
-Nadie me había hablado como acabas de hacerlo.
Mierda.
-Lo lamento mucho, es sólo que no puedo entender por qué…
Wrath la atrajo hacia sus brazos y la abrazó fuertemente, hablando en su idioma otra vez. Cuando aflojó el abrazo, terminó su monólogo con la palabra leelan.
-¿Eso quiere decir «perra» en vampiro?-preguntó.
-No. Todo lo contrario.
Alguien a quien adoro es Butch, es de mis favoritos junto con Rhage *-* al principio no tenía fe en él pero luego descubrimos sus intenciones y nos olvidamos de anteriores prejuicios. Me reí mucho con sus acciones y me pareció muy lindo. Me gusto su inicio de relación con Marissa, ella me pareció un poco falsa al inicio, pero vamos que tiene sus razones para ser como es. Estoy realmente interesada en como se desarrollara la historia con este par.
Respecto al mundo vampiresco creado por Ward, estoy gratamente sorprendida, ella le da vuelta a algunas cosas que se creen, dicen, saben sobre los vampiros, sigue con lo de que no salen al sol, se alimentan de sangre, pero:

"Además, me irritan. ¿Has visto cómo aparece retratada nuestra especie en su folklore? Mira a Drácula, por el amor de Dios, un maligno chupasangre que acecha a los indefensos..." Thor respecto a los humanos.
También está el mundo místico: La virgen escribana, creadora de los vampiros y el Omega, creador de los restrictores. Ward no se basa en mitos ya existentes sino que mezclando fantasía y realidad, crea lo suyo.
Los malos están muy bien perfilados, bueno, sólo conocemos al señor X, pero el perfil psicológico de este tipo si que da miedo... D:
La forma en que los vampiros se alimentan es bastante original y todo el rollo de los hellren y shellren, tiene también su interés.
La pluma de Ward es muy ágil e hizo que me enganchara desde el primer capítulo, también es una lectura divertida gracias a varios de nuestros personajes, los hermanos son tan divertidos, sarcásticos, groseros a ratos pero también tienen su lado bueno.
—¿Tienes algo más de comer? — preguntó él.
Ella se levantó, sintiendo un poco de hambre también.
—Veré que puedo encontrar.
—¿Tienes televisión por cable? —dijo señalando con la cabeza el televisor.
Ella le arrojó el mando.
—Claro que sí. Y si mal no recuerdo, esta noche hay un maratón de Godzila por la TBS.
—Estupendo —dijo el vampiro, estirando las piernas—. Siempre me pongo de lado del monstruo—.
Ella le sonrió.
—Yo también.
Narrada en tercera persona desde diversos puntos de vista, Amante oscuro es un muy buen inicio de saga que espero poder seguir disfrutando ya que muero por conocer al resto de personajes. Ah, otra cosa muy original, cada libro, en total diez creo, contará la historia de uno de los personajes, acá fue Wrath, el siguiente, Amante eterno, Rhage *-* espero poder leerlo pronto.

Para destacar: 
*La sociedad vampiresca, sus costumbres y ritos.
*El perfil de los villanos es realmente de un villano.
*Los personajes sin duda, todos muy bien definidos, nunca, en ningún momento sentí a alguien odioso, no son perfectos pero para nada sosos.

Lo malo: 
No he encontrado algo que sea digamos malo, tal vez las partes dónde narraba el señor X, que no son precisamente malas pues sin ellas no tendría sentido una parte de la historia, lo que pasa es que Ward pasaba a él, justo en el momento de más tensión, acción, expectación con los otros personajes y yo me quedaba: "¡NOOO! ¡Cómo hace esto!" y casi me daba por saltar las páginas, pero si les pasa eso, aguanten, cada parte se lee rapidísimo y pronto te encontrarás con la parte que deseabas.
Puntuación:



P.D. ¡QUIERO SER LA LEELAN DE ALGUIEN! U.U

15 comentarios :

  1. De esta saga sólo he leído los dos primeros y ambos me encantaron *_* Son tremendamente adictivos, ¡Y eso que no soy mucho de leer romántica adulta! Pero me pasó como a ti: las partes del señor X me resultaban algo aburridas, incluso llegué a leer en diagonal xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el señor X siempre aparece cuándo menos se le quiere xD
      jaja también me daba por leer en diagonal xDDD

      Eliminar
  2. No me atrae mucho. Y menos sabiendo que es una saga tan larga... Pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jo, es que si que es larga :s
      Pero es buena en general :D

      Eliminar
  3. Leido hace milenios. Me gusto mucho aunque la pareja protagonista no es mi favorita xDDD pero es que butch y Z son *___________________*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Wrath y Beth si que son un poco raros pero si me gustaron :D
      Y Butch♥ Zsadist acá no tanto pero si me interesa :D

      Eliminar
  4. el primero me gusto mucho, también porque me parece tiene un contexto algo diferente comparado con otras historias de vampiros y no es así la típica de siempre, el segundo lo ame aun mas, las partes del señor X en ocasiones me parecían un poco aburridas por querer saber mas que pasaba x.x, así que espero pronto leer el tercero.

    Ojalá el segundo te guste aun más!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! le da bastantes vueltas a las historias que pululan por ahí y eso la hace mejor. El señor X me da miedo sus pensamientos pero me caía mal sus apariciones xD Seguro me gustará toda la saga :D

      Eliminar
  5. Leídas las seis primeras partes de la serie y son la mar de entretenidas con sus altibajos. Toda la parte de los restrictores en ocasiones me produjo algo de sueño... me daba la sensación de que Ward no sabía muy bien qué hacer con ellos. Ahora me he tomado un largo descanso de la serie, estaba algo agotado con tanta testosterona y pasión.

    Ya nos irás contando qué te parece el resto de la saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, las seis primeras yas :O y pues sí, tiene sus bajos pero es entretenida, estoy con el dos y he pensado lo mismo de los restrictores, están hasta el momento solo para que haya alguien con quien luchar pero me duermo con ellos.
      Jajaja es bueno un descanso, yo estoy pensando tomarlo luego del segundo que tengo muchas otras pendientes y acá hay bastante calor xDDD
      Saludos Jorge.

      Eliminar
  6. Me da miedo empezar la saga porque sé que es larga pero no voy a negar que le tengo ganas ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero te animes, de poco a poco se van haciendo menos y la historia realmente merece la pena :D

      Eliminar
  7. se ve interesante ,te he nominado a un premio liebster http://entreletraspaginas.blogspot.mx/2013/08/premios-liebstertu-blogsito-es-el-mas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero te animes :D
      Y gracias por el premio :D

      Eliminar
  8. Hola!

    A pesar de tu buena reseña no me llama mucho..
    Un beso desde http://lecturassaludcm.blogspot.com.es/
    Me quedo y te sigo!

    ResponderEliminar

Di lo que piensas, soy toda ojos O.O Pero recuerda siempre las normas del respeto.
Tampoco permito spam.