8/13/2013

Los Reyes de la Arena (George R.R. Martin)







Los reyes de la arena es un cuento de ciencia ficción de George R. R. Martin publicado por primera vez en el número de 1979 de Omni. El cuento ganó los premios Hugo y Nébula al mejor relato.
El relato cuenta la historia de Simon Kress, un importante hombre de negocios de un planeta que no es la Tierra.



Hace como una semana leí este cuento, hace mucho que quería hacerlo pero no sé porque razón no empezaba. Pero cuándo lo leí y dos veces por cierto, quise que todo el mundo lo leyera, por eso, ahora escribo esta entrada y así poder estar un poco más tranquila, porque, claro, espero que tomen en cuenta mi opinión y lo lean.
El protagonista de este relato de ciencia ficción es Simon Kress, residente en el planeta Baldur. Es un adinerado hombre de negocios que tiene por pasatiempo favorito comprar animales exóticos, y mejor si son violentos, a través de los cuales da escape a sus sádicas aficiones. Un día, buscando un nuevo animal original para presumir a sus amigos, encuentra a los reyes de la arena. Estos parecen pequeños insectos, pero la cosa no se queda ahí, estas fantásticas criaturas construyen castillos... ¡Oh! son inteligentes. 
También adoran a su dueño has... ¿adoran a su dueño? ¿y cómo? :O si, hasta el punto de construir efigies en el terrario dónde habitan; pero sobre todo ¿qué crees? guerrean entre ellos. Y esto es lo que más atrae a Simon, que deja de darles de comer para volverles más y más violentos…hasta que la situación se descontrola.
Una historia estupenda que me ha hecho adorar más a mi querido George R.R. Martin, luego de leer los cuentos de Dunk y Egg, me pareció que Martin no sólo nos deja pasmados con sus historias del tamaño de Poniente ¡Él también es un genio con las historias cortas! Y esta, no es la excepción. Pero por supuesto, no falta ese punto que le caracteriza, los finales no son para dejarnos saltando de alegría y con una sonrisa de oreja a oreja. No. Y, con Los reyes de la arena, un relato de horror del bueno, Martin nos pone a pensar y nos da a a conocer como nuestras acciones de una u otra manera siempre nos afectaran. La vida no es algo de ir por ella haciendo lo que nos plazca y despreocupados de que nuestros actos siempre nos favorecerán. Un relato que puede ser visto y reflexionado desde muchos puntos y que no nos dejara indiferentes.
Martin nos sumerge en la mente de un hombre vengativo, sádico pero también cobarde, en el que ante la idea de jugar a ser dios, pero la situación se sale de sus manos.
¿Los he convencido? Espero que sí. Es que es una genial historia que nos hace ver lo más oscuro de nuestra naturaleza. Y si no te importa los valores morales, religiosos o como sea que te pueda dejar, el hecho de que esté tan bien escrita y sea fácil de leer, y sea de George R.R. Martin y te guste la ciencia ficción, espero que sea suficiente para convencerte. 

¡Léela! ¡Léela! ¡Léela!

4 comentarios :

  1. fijate que con Goerge RR Martin me pasa que me da tanto miedo que no he leido nada de el, tengo el libro de "cancion de hielo y fuego" lo tengo hace como dos años y no lo he leido por dos razones: 1.-Si me gusta mucho, son tan grandes los libros y tan caros que me voy a quedar sin dormir y en banca rota por mas de un año, seguro y la 2.- es que si no me gusta me voy a sentir culpable.
    bieno esos son los pretextos la verdad es que me aterran comenzarlos.
    a lo mejor le entro por los cuentos
    por cierto me encanto tu reseña
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entiendo tu temor, pero te animo a que, ya que tienes el primero, lo leas, poco a poco y si te gusta, pues ya tu sabrás si adquieres los otros. Si no te gusta, pues que se le hace, no es para sentirse culpable :D

      Eliminar
  2. Yo estoy con su famosa saga así que me da cierta pereza empezar otro libro de él que no sean éstos. Pero desde luego me dejo apuntada tu recomendación, aunque lo mío no sea la ciencia ficción. Que me has picado la curiosidad muhco.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que estás con CDHYF! y pues este es un relato de un par de páginas, se lee superrapido pero vale la pena.
      Saludos!

      Eliminar

Di lo que piensas, soy toda ojos O.O Pero recuerda siempre las normas del respeto.
Tampoco permito spam.