10/15/2013

Top Ten Tuesday 6: Libros que me han forzado a leer.

Top Ten Tuesday es una sección creada originalmente por Julia en el blog The Broke and the Bookish. Consiste en hacer todos los martes una lista relacionada con un tema literario que ella haya elegido.
Y el tema de hoy va acerca de esos libros que nos han forzado a leer; en el colegio, o un amigo, bloggeros, clubs de lectura, etc. Y, que no hayan sido precisamente malos, es solo que el entusiasmo de un amigo haya hecho que lo leas sí o sí. O que el requisito haya sido leerlo. En fin...creo que ya me entienden xD Allá vamos:

1. Los amores, los errores. Esta es una novela escrita por un profesor del departamento donde vivo (Arcelí Monroy Sandoval). Me toco leerla cuándo estaba en secundaria. Son dos novelas y pues ya no recuerdo muy bien de que iban, o sí, pero solo lo principal y pues no están mal pero tampoco son lo mejor del mundo. (No tengo fotos de la portada t.t)
2. Maladrón. Lectura obligatoria en el instituto, escrita por nuestro premio nobel de literatura, pero admito que no me gusta como escribe/escribía este señor y no pude terminar el libro u.u
3. Maravilloso Desastre: Obligada por las reseñas positivas de otros bloggers y resulto ser la peor cosa jamás leída e.e Ni que decir tengo que ya no me fiaré de cualquiera xD
4. Negro: un amigo me lo presto, necesitaba que yo lo leyera para poderlo comentar y entender algunas cosas un tanto confusas. No es tan bueno como el resto de la saga, pero valió la pena conocer a Ted Dekker y sus libros.
5. The sky is everywhere: Recuerdo que una persona hace varios años me dijo que tenía que leer este libro a la de ya. La portada y el argumento no me convencían mucho. Pero ¡tonta de mí! El libro es PRECIOSO♥ Es uno de mis favoritos, aunque casi nunca lo digo porque tengo miedo que a otros no les guste o no vean lo especial que vi yo en él.
6. Ben Hur: Alguien, no recuerdo quien me dijo que debía leerlo, luego de haber visto la peli y no quería, no sé porque, pero es uno de los libros que más me gustan y el único que releo de vez en cuando. Ya van como 4 veces B)
7. El señor presidente: Lectura obligada en el colegio, también de Miguel Ángel Asturias, su obra más famosa, la cual, yo no pude terminar.


8. Las huellas del destino: escrita por el mismo señor del primer punto. La leí solo porque si, no es mala pero me aburría mucho con el lenguaje plagado de formas con tal de embellecer la prosa, lo cual resulta un desastre.
9. Las aventuras de Tom Sawyer: En el colegio. Y pues me gusto muchísimo. Tom es único.
10. Don Quijote de la Mancha: Recuerdo que cuando estaba en 4to. Magisterio en clase de Literatura Universal, hicimos grupos y cada uno tenía que leer un autor diferente, al mío le toco Shakespeare pero como debíamos leer a Cervantes y nadie quería el libro más gordo, yo feliz de la vida acepte leer Don Quijote xD y de paso me leí los de Shakespeare también B)

6 comentarios :

  1. Yo si que leeria benhur! amo la pelicula!! y el quijote lo compre hace poco jijijijiji

    ResponderEliminar
  2. Cuando estaba en 2º de secundaria me obligaron a leer Don Quijote para el examen de fin de curso, y quede odiando ese libro xD.
    Cuando lo termine me lo pidieron prestado y más nunca me lo regresaron... pero no lo extrañe :)

    ResponderEliminar
  3. Sólo he leído El Quijote, que lo disfruté más de lo que esperaba. Y el que tengo en casa esperando su turno es el de Tom Sawyer. A ver si le hago hueco pronto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Todo el mundo habla maravillas de Ben Hur y lo quiero, pero nunca jamás en la vida lo vi D:

    Me alegro que alguna de tus lecturas por obligación te hayan gustado ^^

    besote

    ResponderEliminar
  5. El de Ben Hur a mi mama le encanto y siempre me dijo que lo leyera, la verdad es que se me hizo pesado y nunca lo termine, puede que sea por que era muy chica, no se a lomejor ahora si pueda con el.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! De todos esos libros únicamente leí The sky is everywhere, y también me pareció precisos.
    Un libro que leí por insistencia de mi prima y me encanto fue Los Juegos del Hambre.
    Beso!

    ResponderEliminar

Di lo que piensas, soy toda ojos O.O Pero recuerda siempre las normas del respeto.
Tampoco permito spam.