4/16/2013

Reseña: Cazadores de Sombras I: Ciudad de Hueso (Cassandra Clare)


Título: Ciudad de Hueso
Título Original: City Of Bones
Serie: Cazadores de Sombras o The Mortal Instruments
Autor: Cassandra Clare
Género: Fantasía Juvenil
Fecha de Publicación: Febrero de 2009
Editorial: Destino
No. de Páginas: 512
ISBN: 950-732-127-6
Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance. En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

No quería leer esta saga. Me parecía que era más la publicidad que se le hacía. Y al ver las portadas (que no me agradan mucho), menos, pues me imagine un libro con romance de ese empalagoso que tanto detesto y que está muy de moda... ¡Ew! Pero resulta que varias chicas me lo recomendaron, así que me dije: "¿Por qué no darle una oportunidad? Total, no perderé nada." Así que empecé...
Cassandra Clare ha logrado su objetivo con Cazadores de Sombras, tiene una muy buena manera de escribir, te transporta por completo a su mundo. Desde las descripciones de las primeras páginas te encuentras imaginando cada cosa. Algo que me gusto y mucho, fueron los giros bastante inesperados que hubo en la historia. La historia en esta primera parte tiene un buen ritmo que hace que no tengas otra opción que no sea engancharte a la lectura.
Algo que es muy importante destacar es todo el rollo de las runas que los cazadores de sombras utilizan, puedo decir que es algo muy original, pero si saltamos el hecho de que Clare en ningún momento nos explica su origen exacto; si se nos habla del Ángel Raziel y eso, pero no hay una explicación concreta que haga entender el funcionamiento de estas, o porque hay algunas heridas que no pueden curar. Espero que en los próximas entregas esto quede claro, de lo contrario, este punto de originalidad no quedaría en nada
Ahora pasando a hablar de los personajes: me gusta que Clary sea diferente a las chicas de la mayoría de de historias, decidida, que no se deje intimidar fácilmente, aunque también es medio boba al no darse cuenta de las intenciones de Simón xD También un tanto cabezota, algo rebelde y también, estudiante de arte.
Simón, es el mejor amigo de Clary, tiene una banda "la de los mil nombres", o sea, le cambian nombre todos los días xDD. Ah, Simón, creo que lo odiaré en algún momento. ¿Por qué siempre hay un chico que no entiende nunca los "NO"? Bueno, aunque eso no pasa solo en los libros e.o. Creo que será eso lo que no me gustará de esta saga ¡El  &%#@ triangulo amoroso! ¿Por qué siempre joden las historias con esto? 
Y Jace, que decir de Jace... Un cazador de sombras, se puede decir que está entre los mejores, es todo un mata demonios a pesar de su corta edad. Es un personaje encantador pero a la vez un completo patán, eso me gusta y a la vez no, es decir, yo no estaría con alguien así, definitivamente, pero viene Clary y cae a sus pies... nah
Alec e Isabelle, ellos son dos hermanos, también cazadores, amigos de Jace desde la infancia y considerados como la única familia de este. Y pues  no les conozco mucho aún, pero tengo fe en que no se quedarán atrás. Alec, con su "oscuro secreto" e Izzy, con su habilidad con el látigo y el hecho de ser una de las pocas mujeres cazadoras de sombras.
El villano, ¡oh sí! mis expectativas para el están muy altas, realmente espero que llene mi idea de "villano" y me haga amarlo. Por lo que pude conocer de él, me parece que será así. Clare: no me decepciones *-*
He aquí una fanart con algunos personajes. A mí me encanta :3

Y bueno, también están otros personajes secundarios con los que también se pasará un buen rato. Magnus Bane el Gran Brujo de Brooklyn y su Presidente MiauHodge y su cuervo HugoIglesia (un gato), Jocelyn y Luke y lSeñora del Refugio, etc.
En fin, una buena historia, sé que muchos encontrarán algunas pegas, pero creo que es una opción para pasar un buen rato pues muy fácil de leer. 
Puntuación: 


Dejaré acá unas frases que me gustaron y algunas me impactaron:

Ojalá dejaras de intentar desesperadamente atraer mi atención de este modo dijo él. Se ha vuelto embarazoso.
El sarcasmo es el último refugio de los que tienen la imaginación en bancarrota le respondió ella.
No puedo evitarlo. Uso mi afilado ingenio para ocultar mi dolor interno.

Por desgracia, Señora del refugio, mi único amor verdadero sigo siendo yo mismo.
Al menos, no tienes que preocuparte por el rechazo, Jace Wayland.
No necesariamente. Me rechazo a mí mismo de vez en cuando, sólo para mantener el interés.

Lo siento mucho, Jace. 
Los ojos del muchacho brillaron en la oscuridad.
No entiendo por qué los mundanos siempre se disculpan por cosas que no son culpa suya.

Está fue la que me impactó:

"...Y cuando le vi allí, muerto en un charco de su propia sangre, supe entonces que yo no había dejado de creer en Dios. Simplemente había dejado de creer que a Dios le importáramos. Puede que haya un Dios, Clary, y puede que no lo haya, pero no creo que tenga importancia. En cualquier caso, estamos solos."

Por cierto, así como extra: La película ya en proceso de post-producción será estrenada en agosto, con Lily Collins y Jamie Campbell-Bower como Clary y Jace, de los demás no sé nada.
Seré sincera: No soy muy fan de las adaptaciones cinematográficas, siempre comenten errores para mí, inadmisibles, me hacen tener otra idea de los personajes ¡Para nada parecida a la mía! Y ya que estamos, me confesaré: no me gusta Jamie para Jace :c Se supone que Jace es mega guapo, y no tengo idea de como actúa Jamie pero él, definitivamente no es mi idea de "guapo". 
Acá una foto del cast: 
En orden: Simón, Jace, Clary, Alec e Izzy.
Vale, puede que Jace si sea guapo, pero para mí, él no es Jace :c. Algo más, Alec se ve un tanto mayor, pero me imagino que al caracterizarlos estarán mejor, ¿verdad?
Es todo por hoy gente ^^'
¿Ya leyeron Cazadores? ¿Cómo los pareció? ¡Espero sus comentarios! Un beso.

14 comentarios :

  1. Si te gusto el primero espera a llegar al tercero ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo acabo de terminar el segundo ¡Y quiero leer el tercero! espero tenerlo pronto :3

      Eliminar
  2. Muy buena reseña, no leí el libro, pero lo tendré en cuenta.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Espero lo leas y pueda saber que piensas ^^
      Un abrazo. Saludos :D

      Eliminar
  3. Buena reseña. Aún no he leído ningún libro de esta saga, pero no descarto hacerlo.
    Un saludo y enhorabuena por tu blog.

    http://seisreinos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Pues si no lo has hecho espero que lo hagas *O*
      Saludos, ya me paso por tu blog :3

      Eliminar
  4. Joeee!!! Al final entre unos y otros me habéis convencido para leerlo. Otro más para lista. Buena reseña. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te has convencido!
      Saludos también :)

      Eliminar
  5. Yo soy fan incondicional de esta saga, es una de mis favoritas.^^ Me he leído los 5 y estoy deseando leer el siguiente.
 Pronto podremos ver la película, ¡que ganas! estoy de acuerdo contigo en que algunos actores no son como me los imaginaba por las descripciones, pero ya me voy haciendo a la idea ;)

    Soy nueva por tu blog y me quedo con tu permiso ;)

    Un beso desde mi rincón de la lectura :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una saga con muchísimos fans *O*
      Aún no me considero una, pero espero que los libros que no he leído me terminen de convencer.
      Y realmente espero que los actores hagan un muy buen trabajo :D
      Saludos linda. Gracias por pasarte... y por supuesto que tienes mi permiso para quedarte. Eso me haría feliz.
      Besos ^^

      Eliminar
  6. Yo también estuve a punto de dejarlo en un callejón en un bote de basura porque se me hacía la copia calca de Los Orígenes pero la verdad es que ahora me trago mis palabras jejejeje

    Por cierto hermosa, tienes un premio en mi blog ;)
    http://zaybet.blogspot.mx/2013/04/premio-zsmm-el-blog-que-nunca-duerme.html

    XO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA Yo no he leído Los Orígenes, espero que no se me hagan parecidos a estos xD

      Gracias por el premio.

      Eliminar
  7. A mi Jamie tampoco me gusta para Jace, se supone que tenía que ser guapísimo...
    Mi libro favorito de toda la saga es el 3°. Es alucinante, una tensión continua, y el añadido de conocer Idris y sus torres de cristal! El siguiente que más me gusta es el 5°, a pesar de que Jace en ese libro no es él mismo... Espero que en el último libro nos compense por habernos dejado sin el Jace de siempre durante casi dos libros... (es mi personaje favorito, supongo que se nota,jajaja).
    Y bueno, en general me gustan todos los de la saga. De hecho es mi saga favorita!
    Ahora me falta leer los orígenes, esperaré a que salga el último en español...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se supone que debe ser guapísimo, pero bueh...
      Yo aún no leo el tercero así que no lo incluyo aún en mis libros favoritos, los personajes también, ni fu ni fa, pero quizás cuándo los conozca más :D
      A los de los Orígenes si les tengo muchas ganas :) espero me sorprendan!
      Y si, se nota que es tu favorito xD
      Saludos!

      Eliminar

Di lo que piensas, soy toda ojos O.O Pero recuerda siempre las normas del respeto.
Tampoco permito spam.