1/06/2014

Encuesta Literaria de Fin de Año 2013



¡Hola! Hoy traigo esta encuesta literaria, creada por 'The Perpetual Page Turner', pero Claudia S. la hizo en su blog y creo que la tradujo, y como llamó mucho mi atención, la hice nada más verla pero hasta hoy recordé que no la había publicado. Son dos partes, pero sólo haré una porque en la otra no tengo mucho por decir xD (O tal vez la termine de contestar y la publique) So...

1. ¿Mejor libro leído en el 2013? Es difícil de decidir, pero mencionaré: Tormenta de espadas, Flores en el ático y El pistolero.

2. ¿Libro que estabas emocionado por leer y creías que te iba a encantar pero no lo hizo?
Amante eterno de J.R. Ward. De la saga 'La hermandad de la daga negra', me esperaba mucho de él. Rhage era de mis personejes favoritos, pero acá, bajo mucho de nivel y con el final tan deus ex machina del libro. Pffff.

3. ¿El libro que más te sorprendió (en el buen sentido) en este 2013?
El pasaje, no sabía que esperar de él. El rollo de los vampiros me ponía a pensar. Pero Cronin sabe lo que hace. Con una narración muy bien llevada y un tema muy interesante y original, es de los mejores que leído este año.

4. ¿Libro que leíste este 2013 y fue el que más recomendaste en este año?
El corredor del laberinto de James Dashner, los leí el año pasado, pero son los que recomendé más este año.

5. ¿Mejor serie de libros que descubriste este año?
El círculo de Ted Dekker, si bien no exactamente original, Ted siempre incluye en sus libros elementos muy prometedores y sumado a una acción trepidante y muchas sorpresas. Claro esta, la mejor saga que descubrí este año.

6. ¿Nuevo autor favorito que descubriste este año?
Julianna Baggot, autora de Puro. Ella es simplemente genial.
J.K. Rowling, sí, soy de las herejes que nunca habían leído Harry Potter, pero ya esta remediado. Pronto caerá el tres :3

7. ¿Mejor libro que está fuera de tu área de confort o que era de un género nuevo para ti?
Perdida de Gillian Flyn. Quizá porque no leo mucho de este género, está novela me sorprendió mucho y me impactó.

8. ¿El libro más emocionante que leíste en el 2013, incapaz de soltarlo durante su lectura?
El juego de Ender. Les aseguro que desde que empecé no pude soltarlo hasta terminar. De mis favoritos.

9. ¿Libro que leíste en el 2013, el cual probablemente releerás el próximo año?
Las crónicas de Dune de Frank Herbert de la saga Dune. creo que me perdí mucho de este libro a causa de mi indiferencia hacia Paul (su protagonista) y es que tiene un trasfondo psicológico, moral, religioso y científico que quiero conocer más.

10. ¿Portada favorita de un libro que leíste en el 2013?

 Las cuatro son preciosas, transmiten tanto la esencia del libro. Especialmente la de Harry Potter.


11. ¿Personaje literario más memorable de este 2013?
Penryn de Angelfall, está chica los patea a todos (literalmente). 

12. ¿El libro más bellamente escrito que leíste este 2013?
Orgullo y prejuicio, me encanta los clásicos con ese lenguaje de la época que te hace pensar que estás ahí.

13. ¿Libro que tuvo el mayor impacto en ti este 2013?
La emperatriz de los etéreos, no es el mejor libro del mundo. Es el primero que leo de Laura Gallego y me gustó mucho el mensaje que deja.

14. ¿Libro que no puedes creer que esperaste hasta el 2013 para finalmente leerlo?
El viejo y el mar, lo tenía desde hace mucho y no me decidía hasta hace unas semanas y vaya libro que me estaba perdiendo.
Puro de Julianna Baggot, una distopía para nada típica, puede ser un poco pesada pero todo es muy original y que decir de las crudas y a la vez bellas descripciones que Julianna hace del entorno.

15. ¿Pasaje o cita favorita de un libro que leíste este 2013? Siempre encuentro frases o pasajes que me enamoran, pero olvido apuntarlos o la página en que están y como no me acostumbro a los post it. Pero de las que he recordado apuntar es esta de El juego de Ender:
"Tal vez sea imposible llevar una identidad sin llegar a ser lo que pretendes ser." 

16. ¿El libro más corto y el libro más largo que leíste este 2013?
El Viejo y el Mar fue el más corto. No llegó ni a las 150 páginas.
Los pilares de la tierra de Ken Follet, un tochaco con el que pasé meses en su 1400 páginas.

17. ¿Libro donde había una escena la cual morías por comentar con alguien? (un momento WTF, una revelación épica, un ardiente beso, etc.)
Spoilers si no has leído Danza de dragones: 

*spoiler*La escena ya casi al final, donde pasa lo de Jon Nieve. Y yo quería hablar desesperadamente con alguien y que me consolara y que em dijera que todo estaría bien, pero por entonces, mis amigos que siguen la saga iban aún por Choque de reyes :( *fin del spoiler*

18. Relación favorita de un libro que hayas leído en el 2013 (sea romántica, amistosa, etc.)
Jack y Aliena de Los pilares de la tierra. Me encantó su historia. Si lo de estos no es amor, entonces es que no existe.

19. Libro Favorito del 2013 de un autor que habías leído previamente.
De ella leí Delirum y Pademonium años antes entonces en 2013 fue Requiem de Lauren Oliver, muchos odian este libro y una parte pequeña de mi los comprende xD Pero es que quizá fue el momento en que lo leí, pero a mi me gustó muchísimo. 

20. Mejor libro que leíste en el 2013 basada únicamente en una recomendación de alguien.
Puro, no es exactamente sólo recomendación, tenía pensado leerlo, pero la presión de una amiga fue lo que hizo que me decidiera. Y lo que pasa que los que leí sólo por recomendación, fueron un fiasco total ¬¬

21. ¿Genero que más leíste en el 2013?
Juvenil y Fantasía. O quizá un poco de todo. El año pasado casi sólo leí juvenil, pero este varié mucho: ciencia ficción, fantasía épica, medieval, infantil, new adult, romántica...

22. ¿Nuevo crush ficticio de un libro que leíste en el 2013?
Roland Deschain de La torre oscura de Stephen King. Este hombre me enamoró tontamente xD
Oh, no puedo dejar a Jem Carstairs de Cazadores de sombras: Los orígenes. Si hay un personaje ficticio al que amo profundamente es a él <3

23. ¿Mejor libro debut del 2013?
Sin historial de Lissa D'Angelo. Libro que descubrí a inicios del año y me gustó muchísimo. Con una trama bastante original que me hizo pensar que era un manga japones, Sin historial creo que merece ser leído.

24. ¿Libro que leíste este 2013 con el mundo más vívido ?
Puro, sí, otra vez Puro xD Descripciones de una belleza que te hace amar cada frase, inclusive las escenas gore. (Bueno esto último quizá es porque soy muy fan de ese tipo de escenas xD)

25. ¿Libro que fue el más divertido de leer en el 2013?
Matilda, las aventuras de esta niña, aparte de hacerte pensar, son también para troncharte de risa.
El color de la magia de Terry Pratchett, el primero de la saga Mundodisco, sólo he leído este (sí, ya sólo me faltan 39 xD) Con toda la filosofía, reflexiones, pensamientos que tiene, hay que adaptarse al tono satírico que Terry le da y con unas escenas tan desternillantes.

26. ¿Libro que te hizo llorar o casi llorar en el 2013?
Bajo la Misma Estrella, este me hizo casi llorar muchas veces.
Princesa Mecánica y Flores en el ático y los de Canción de hielo y fuego, el primero, ufff! Eran las tres de la madrugada y yo llorando un montón en la cocina. El segundo, me hizo llorar mucho en el bus y por supuesto, los de Canción de hielo y fuego, más Tormenta de espadas o cierta escena en Danza de dragones, esos tochacos me han hecho llorar muuuuuuchas veces y no sólo de tristeza o dolor o rabia, pues por ejemplo, lloré de emoción con el final de Juego de tronos y Choque de reyes, no sé, dirán que no es para tanto, pero fue TAN HERMOSO :')

27. ¿Libro que leíste este 2013 que piensas se pasó por alto este año o cuando fue publicado?
Los de Ted Dekker, ufff, no me cansaré nunca de recomendar a este autor (y nadie me hace caso ¬¬) 

7 comentarios :

  1. Tormenta y el pistolero /O/
    pienso lo mismo de amante eterno pffffffffffffffffffff que decepcion!

    besote!!

    ResponderEliminar
  2. Oye! Yo te hice caso con lo de Ted (o bueno, lo haré xD) y te faltó una pregunta u.u
    Ya estoy terminando con Choque de Reyes, no te imaginas como he estado ¡Este tipo es cruel!

    ResponderEliminar
  3. Te creo, yo estuve igual con los de Canción de Hielo y Fuego. Espero con ansia el nuevo para que me digan que en realidad no paso nada! Pero pues a ver cuando sale.

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaja pues coincidimos en bastantes gustos!!! me he quedado sorprendida!!!!

    A mí Flores en el ático me enamoró de una forma terrorífica. Menuda historia! Me destrozó por dentro! Y El juego de Ender tres cuartos de lo mismo! Es un libro que para mí significa muchísimo por todo lo que lleva detrás y tiene un lugar MUY especial en mi corazoncito!

    jajajaja por cierto!!! yo leí Danza y me encanta fangirlear!!! Agrégame dónde quieras twitter o facebook!!!! y.... COMENTAMOS ESAS ULTIMAS ESCENAS!

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos con la bien mencionada escena de Danza de dragones. Yo la verdad no lloré, porque me dejó en tal estado de shock que fue imposible; cuando lo leí dije "no" en voz alta (con lo que en mi familia ya me llaman la loca) y volví a la página por si me había equivocado. Dios, aún estoy esperando que sea un error de edición o algo así D:.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Es que Canción de hielo y fuego es sdfghj *___* A mí esa escena de Danza de dragones me dejó patidifusa, no podía creérmelo, ya que sabía que moría un personaje querido pero pensaba que sería otro...
    El pasaje fue mi libro preferido del 2013 y estoy deseando leer su segunda parte, Los Doce <3
    Puro me gustó pero sobre todo al comienzo, de cara al final no terminó de convencerme... Y El juego de Ender me gustó mucho.
    Los pilares de la Tierra lo empecé a finales de verano y no sé porqué pero lo dejé abandonado, a ver si lo retomo cuando termine con los exámenes.
    Y a Perdida le tengo muuuuchas ganas :3

    ResponderEliminar
  7. Sin Historial... no sé que pasa pero no logro entender de donde surge el gusto por esa historia jkbdsyasbdys es como si hubiera leído otro libro completamente diferente, será que asi fue? xD
    Quiero leer Los Pilares de la Tierra, me lo han recomendando mucho.
    Me alegra que ambas hayamos leido El Viejo y El Mar, es una historia muy bonita :D
    La emperatriz de los etéreos también lo leí, me gustó mucho!
    Pasaré a mirar los libros de Ted Dekker ;)
    Besos!

    ResponderEliminar

Di lo que piensas, soy toda ojos O.O Pero recuerda siempre las normas del respeto.
Tampoco permito spam.