Sagas abandonadas

¡Hola! Hoy vengo a contarles acerca de las sagas que he abandonado, hace ya rato que quería hacerla pero no me daba a la tarea, así que como estos últimos días casi sólo he publicado reseñas, he decidido que hoy es un buen momento. Por lo general, decido que voy a abandonar una serie bastante rápido, si leo ya sea, uno o dos libros, y el segundo libro lo leí sólo para darle una segunda oportunidad y sigue decepcionando, justo ahí, en ese momento me digo que no seguiré, eso sí hay otros, que desde el primero han sido tan malos que ni se me ocurre pensar que voy a darle otra oportunidad. Ah, también he puesto Divergente en esta lista, pero puede que algún día cambie de opinión, sólo que por el momento, tengo bastante claro que no leeré Allegiant... Y conforme vaya habiendo más sagas que abandone, iré actualizando la lista. Bueno, ya no los aburro, les presento la lista negra :)))

 
1. Cazadores de sombras: Los instrumentos mortales, Cassandra Clare ★★★
Leí el primero a causa de la presión social (?. Y me pareció lo suficiente bueno y me dejó curiosidad por el resto. Así que leí los siguientes dos pero me pareció que iban de mal en peor y le tengo un poco (mucho) de odio a los protagonistas. Creo que Clare no ha sabido aprovechar lo original de la historia, todo el elemento mágico, las runas y su historia podrían dar mucho de sí. En fin, para mí, la serie terminó en el tercer libro. Reseña del primer librodel segundo libro.

2. La biblioteca de los muertos, Gleen Cooper. ★★
Yo deseaba que estos libros me gustaran, pensaba que me gustarían. Pero resultó que el primero me pareció casi infumable, aunque no le quito el merito de que entretiene a ratos pero los personajes son tan planos y la trama muy cogida por los pelos y totalmente predecible... y aburrido cuando no es entretenido. Reseña.

3. Too far, Abbi Glines 
Leí 2 de 3 libros. El primero me gustó mucho, la protagonista es una chica fuerte y con una gran personalidad. Pero en la segunda parte se vuelve tan dependiente de su novio y el amor la vuelve sosa. Y él, no es mucho mejor; todo un perrito faldero a ratos y totalmente irresponsable en otros. Y el resto de personajes, tan malos o más que los protagonistas. Excepto Woods. Él si que estaba bueno. Por cierto, a Abbi le encanta escribir y desde 2013, cuando esta serie sólo tenía 3 libros, pasó a llamarse Rosemary beach y actualmente ya están publicados la friolera de TRECE LIBROS y hay material para más. Oh gods. Es tan terrible y no lo entiendo. Y por si se preguntan, que quede claro que Abbi ocupa desde Never too far un puesto en mi lista negra :))))) Reseña de Fallen too far, reseña de Never too far


4. Divergente, Verónica Roth ★★
Leí hace ya varios años los primeros dos y recuerdo que me gustaron, claro, mis gustos literarios eran muuuuy diferentes a los actuales. Y no me justifico, sólo lo digo porque sé que de leerlos ahora, el resultado no sería el mismo. La cuestión es que me gustaron, Insurgente un poco menos pero recuerdo que tenía la intención de leer Leal. Pero, pasó el tiempo, el libro fue publicado, me enteré del final, leí la indignación de la gente o bien, lo mucho que lo habían amado otros pero no me daban ganas de leerlo. Además, un día releí partes de Divergente y ya no me gustó, así que no creo terminar la trilogía alguna vez. Además, hablando de lo poco que recuerdo, el mundo creado por la autora ya no me parece tan genial como hace 4 años. Y como distopía deja mucho que desear. 

5. Callie y Kayden, Jessica Sorensen ★★1/2
Sólo leí uno, no sé cuantos son y aunque no estuvo totalmente mal, si algo caracteriza a esta historia es el drama. Mucho drama gratuito y eso conmigo no va. Y es que por poco hasta el perro tiene problemas y el final fue tan previsible y malo que sólo quiero olvidarlo. Y, aunque me "gustó" el libro, no creo tener paciencia suficiente para soportar el resto de la historia. Reseña.

6. Shatter me, Tahereh Mafi ★★1/2
Es entretenido y hay un par de personajes que me gustan, pero no los protagonistas y el problema principal: el intento de poesía barata de la autora que fue un total dolor de cabeza. También hay un triángulo amoroso a la vista y no me parece un mundo distópico tan llamativo y por lo que sé, el final es bastante soso. No lo odié, ni me parece malo, MALO. Pero no creo que tenga ánimos de seguir leyendo el resto. Reseña.

7. La selección, Kiera Cass. ★★
No pensaba leer estos, pero un día conseguí el primero en papel, entonces, tonta de mí, lo leí y bueno, es entretenido y Maxon es un bobo adorable. Pero la historia está mal contada, la protagonista es insufrible y si el primer libro fue malo, el segundo fue muchísimo peor. Además de machista por ratos, la historia está mal llevada, pobre en las descripciones, y una trama de guerra que es de risa. Leí el segundo sólo por el placer de reírme, criticar a gusto y porque es corto, pero les juro que sólo esto último hizo que no lo abandonara porque me pareció muy malo. Reseña de La Élite.

8. Crónicas vampíricas, L.J. Smith 
El único libro que leí de esta saga es de los peores que jamás he leído, al menos es corto y sólo perdí un par de horas, pero es que UGH! que trama tan pobre y que protagonista tan estúpida y personajes tan insulsos. Madre mía, si valoran algo sus neuronas y dicen leer buenos libros, no se acerquen nunca a estos.

9. Losing it, Cora Carmack. ★★★
Me gustó bastante, excepto el final que es lo más cursi que he leído e hizo que el prota masculino y viril dejara de ser lo que había sido en mi mente. No es que no me haya gustado, sólo no tengo ganas ni tiempo de leer los demás.

10. Lux, Jennifer L. Armentrout. ★★★
Esto ha sido una decisión reciente y no sé con certeza si será fija pero, pensándolo fríamente no me llama tanto la atención como hace cuatro años conocer toda la historia. Sólo he leído los primeros dos y el primero me gustó bastante, el segundo fue en su mayor parte, aburrido, pero te deja con suficientes ganas de seguir leyendo y lo quise hacer en algún momento. Pero ahora, como dije antes, mis gustos han cambiado tanto, además he leído fragmentos del resto de libros o comentarios de gente que lo ha leído y se me han quitado las ganas porque es más una historia romántica y sexo festiva (me parece) que desarrollo de la trama de los alienígenas. Reseña de Obsidian.

11. Maravilloso desastre, Jamie McGuirre. 
Este es uno de esos libros que con sólo pensar en ellos me enfermo. Recuerdo que lo leí porque leía opiniones tan pero tan dispares que quise hacerme la mía. Y que horror. Y que error haberlo leído. Tiene a la pareja más insípida, insulsa, estúpida y todos los adjetivos negativos que terminen en a y en cualquier otra letra. Nunca entenderé que le ven de romántico a esta historia, incluso es menos romántica que la de Grey (!) pues sí, así me parece a mí en realidad y nunca quiero vivir ni tener cerca de mi a alguien como los personajes de esta novela. Encima hay un libro contado desde la perspectiva de Travis y no puedo pensar en nada peor para mis neuronas que leer eso. Además de otros dos libros complementarios que tampoco auguran ser mejor que estos. Pueden leer mi reseña que ahí me desahogo bastante. Reseña de Maravilloso desastre.

12. 50 sombras de Grey, E.L. James -
Supongo que está clarísima la razón del porque esta cosa aparece aquí. Dioses, esto es de lo peor que le ha pasado a la literatura y al mundo. Pobrecitos los árboles que se han usado para publicar esto. Seguro que ya han leído muchas opiniones parecidas, pero para que quede claro, esta es la historia mas infumable, con los personajes más irritantes, la "trama" y narración más pobre que he leído. Y lo peor, Anastasia y su odiosa diosa interior haciendo piruetas. Si no odie tanto a Grey fue porque ella estaba en el primer lugar de mi lista de odio. En fin, que por supuesto no me acercaría ni a un kilómetro del resto de libros... (mentira, en la sección de librería del súper me toca, porque claro, ahí tienen ejemplares de esta cosa). Y, como último pensamiento, repetiré lo que muchos han dicho ya: es lamentable que se publiquen este tipo de libros y encima tengan tanto éxito. Pero claro, lo que interesa a muchos es el dinero no la calidad ¿cierto?

13...

Y ustedes ¿Han leído, 
siguen o han abandonado alguna de estas?
¿Qué sagas han abandonado? ¿Por qué razones?

8 comentarios :

  1. Vaya , como n lo que a mi me gusta cazadores de sombras!! La selección si que la termine, pero divergente la deje abandonada tras el primer tomo, al igual que hush hush y el corredor del laberinto... Ninguna me gusto mucho.

    Besos!!

    ResponderBorrar
  2. Solo coincidimos en dos: en grey y en el horror de despertar. algunas me han llamado leerlas, mas para darles palo que otra cosa. pero tal vez un dia malvado me daria por leerlas pero no por ahora jaja

    ResponderBorrar
  3. Yo amaba CdS (la trilogía original es de mis favoritas), pero después de que Clare decidió alargar todo el asunto y meter cosas de más y terminar todo con un final bastante bruto y feo, decidí ignorar los tres libros restantes y ya, porque enserio que no quería odiar del todo esta saga...

    Divergente estuvo bien para mí, no son libros muy complejos ni muy llamativos, pero la historia me gustó (a secas), lo que no sé es si volvería a leerla en un futuro...

    Shatter Me fue una gran decepción, no pase del primer libro :/

    Terminé Crónicas Vampíricas, peor no continue con la saga de Damon, y no porque odiara al personaje, simplemente porque ni la autora los había escrito ni había leído cosas muy buenas de ellos

    Tengo pendientes terminar la saga de Losing It (que aun no se cuando lea los demás) y Lux (y es que siento que con cada libro la magia se va perdiendo más y más)

    Y bueno, Cincuenta Sombra de Shit es un tema que mejor ni toco -__-

    Buena entrada (: Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Yo fui incapaz de terminar Divergente. Me pareció una distopía insulsa y bastante surrealista. Espero que, si en algún momento te da por leer Leal, termine por convencerte.
    Cazadores de Sombras tiene sus más y sus menos. A mí los tres primeros me encantaron, pero el cuarto y el quinto son terribles. Ojalá me guste el desenlace, aunque cada vez lo pongo más en duda.
    Un beso<3

    ResponderBorrar
  5. No he leído ninguna. Y la única que me llama es la de Glen Cooper, pero la verdad es que no estoy segura si esta saga terminará cayendo, que no he visto muy buenas opiniones. Y viendo que tampoco la has terminado...
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Pues coincidimos en unas cuantas: La Selección, Maravilloso Desastre, Despertar y Shatter me. Ningún libro me gustó lo suficiente como para seguir con sus continuaciones.
    Un saludo ^^

    ResponderBorrar
  7. A mi Cazadores de Sombras me gustó y terminé la saga. Aunque por lo que dices tiene pinta de que al leerla por presión social a lo mejor eso te impidió disfrutar tanto de ella. También es que son libro muy "adolescéntricos" y hay que leerlos sabiendo que se va a encontrar.
    La biblioteca de los muertos siempre me ha llamado la atención, pero al final nunca lo he leído.
    Divergente ni la he empezado, creo que no es para mi y está tan spoileada ya que ni siquiera me sorprendería.
    También coincido en que las Crónicas Vampíricas de Smith son literalmente infumables.
    Y sobre 50 sombras de Grey... bueno, uno y no más vaya XDDD

    ResponderBorrar
  8. Pues yo no he empezado ninguna de estas sagas, tan solo 50 sombras de Grey por curiosidad y sí, me la acabé. En mi defensa diré que era porque, a pesar de que hacían veinte polvos al día que al final ya cansaban y de la pésima calidad literaria, quería saber como acababa el embrollo.
    Besos

    ResponderBorrar

Di lo que piensas, soy toda ojos O.O Pero recuerda siempre las normas del respeto.
Tampoco permito spam.