4/02/2015

Resumiendo: Marzo


¡Hola! Hoy vengo con el resumen del mes de marzo, gracias al cielo no fue malo como febrero y pude disfrutar de verdaderas joyas como a continuación verán.


1. Hic sunt dracones, Tim Pratt.
Al inicio del año me dije que trataría de leer más cuentos e historias cortas y he tenido la oportunidad de empezar con esta recopilación de relatos del escritor Tim Pratt. Me han gustado muchísimo cada mundo creado por el autor. Son siete relatos, muy diferentes y de temáticas diversas. El género es algo entre el realismo mágico y la fantasía pura, decantándose más por el primero. Hay algunos como El sótano del mundo que me ha enamorado y otros como La mesa y la copa de los que he querido saber más. Pero en general, son relatos que deslumbran con la gran inventiva de la que hace gala el autor.

2. Carta de una desconocida, Stefan Sweig.
Hace unos días publique la reseña de esta breve novela que me ha dejado encantada con el autor. Es una historia sobre el amor y sobre la vida y está contada de una manera tan bella que la hace incluso más especial. Reseña

3. Mary Poppins, P.L. Travers
Había escuchado mucho de Mary Poppins pero fue hasta este mes cuando pude leer la primera parte de la historia. No diré que no me gustó, pero me imaginaba algo estilo Nanny McPhee, pero me encontré con una niñera que trata mal a los niños y pasa el 95% del libro de mal humor y encima los niños la adoran. Tiene su encanto por ratos, lo que hace que no sea por una mala lectura, pero sí que me decepcionó un poco.


4. Diccionario de nombres propios, Amélie Nothomb. 
Es la primera novela que leo de Amélie Nothomb y ha sido bastante satisfactoria. Cuenta la historia de una niña llamada Plectrude a la que le toca luchar contra la compulsión de repetir el destino maldito de su madre. Amélie es una gran narradora, aunque bastante peculiar y eso, creo que hace especial a su novela. Reseña

5. El árbol de los deseos, William Faulkner
Es un cuento que Faulkner escribió como regalo a una niña por su cumpleaños, no me ha parecido tan maravilloso pero si entretenido y está bien contado. Es como una versión de Alicia en el país de las maravillas pues tiene muchos momentos igual de raros que la historia de Lewis Carroll.

6. Cuentos en verso para niños perversos, Roald Dahl. Reseña
He leído a este autor desde que era niña y siempre me gustan sus historias. En esta ocasión, Cuentos en verso para niños perversos se trata de la propia versión que tiene Dahl de algunos cuentos infantiles muy conocidos, como La Cenicienta o Caperucita Roja. Me encanta el humor negro del autor que se deja ver en todo su esplendor en cada cuento y claro, no pueden faltar las ilustraciones del genialoso Quentin Blake.

7. Colegiala, Osamu Dazai
Son 14 relatos con los que este escritor nipón se adentra en los recovecos de la mente femenina logrando en la mayoría de ellos un buen resultado, quizá porque soy mujer y encima de una cultura muy distinta a la japonesa no me ha parecido que lo logre por completo, supongo que en la época donde se desarrolla cada historia (antes, durante y después de la II Guerra Mundial) no pude identificarme con todos los relatos. Eso sí, destaco la prosa de Osamu Dazai que me ha dejado encantada.

Los gatos guerreros, Erin Hunter.
8. En territorio salvaje
9. Fuego y hielo
10. El bosque de los secretos
11. Antes de la tormenta
En la semana que estuve enferma fue cuando más leí, puesto que ni me levantaba para casi nada y que no pasé con fiebre todo el rato me entretuve leyendo esta serie de libros que va sobre uno de mis animales más favoritos del mundo, sí, los gatos. Me ha sorprendido para bien y, aún me faltan dos libros pero si sigue como ahora, mejorando con cada entrega, será de esos libros que atesoraré con cariño. La historia trata de unos gatos salvajes que viven en el bosque (claro) y están divididos en cuatro clanes que se pelean por espacio y comida, a veces se alían, etc. Es una sociedad gatuna bastante bien construida y las autoras (que son 5) hacen bien al no tratar de "humanizar" sus emociones. Bastante recomendable.

Ahora cuéntenme ¿Cómo estuvo marzo para ustedes? 
¿Han leído alguno de estos libros? 
¿Planean leer alguno?

5 comentarios :

  1. en serio xD como tienes tanto tiempo omggggggggggggggggggggggggg

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Cuantísimos libros! Qué envidia me das... yo no tengo tiempo para nada últimamente :( Me alegro de que te hayan gustado. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Cuántos libros! Solo he leído el de Zweig, que me encantó. Y me apetece mucho Cuentos en verso para niños perversos y el de Osamu Dazai.
    Ahora a disfrutar de abril!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también me estrené con Amelie Nothomb este mes :D! "Carta de una desconocida" es genial sí.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Envidia! >.< Creo que leí, con suerte, 3 libros. (Me demoré un mes en leer Emma, ¡un mes!).

    De tus lecturas, puedo comentar que Mary Poppins es un eterno pendiente, pero que me has arrojado una jarra de agua fría porque yo pensaba lo mismo que tú: que trataba sobre una niñera "buena". Menuda sorpresa.

    Me encantaría leer El árbol de los deseos. Si tiene un aire a Alicia en el País de las Maravillas, estoy segura de que me gustará.

    Ojalá abril sea igual de bueno que marzo, al menos para ti ;)

    ResponderEliminar

Di lo que piensas, soy toda ojos O.O Pero recuerda siempre las normas del respeto.
Tampoco permito spam.