4/21/2015

Top Ten Tuesday [15]: Autores favoritos.

Top Ten Tuesday es una sección creada originalmente por Julia en el blog The Broke and the Bookish. Consiste en hacer todos los martes una lista relacionada con un tema literario que ella haya elegido.

¡Hola! ¿Cómo están? Hoy vengo con una nueva entrega de la sección Top Ten Tuesday. Para ser sincera no me animaba a hacerla pero a la vez sí que lo deseaba. Y es que me es muy difícil decidir quienes son mis escritores favoritos, pues hay varios, pero al fin, seleccioné diez que aunque no todos son mis diez más favoritos, quise ponerlos porque me gustan por muchas razones distintas. Claro, si me preguntan en un año quienes son mis diez escritores favoritos, habrá otros que ahora no lo son o ni los he conocido. Y acá vamos:

10. Markus Zusak
Está entre mis favoritos desde que leí La ladrona de libros y luego, se consagró con Cartas cruzadas. Me parece un escritor brillante por su capacidad de contar historias con los elementos más sencillos. Me encanta su forma de narrar y el poder que le da a las palabras.
9. J.K. Rowling
Como muchos, sólo he leído Harry Potter y ni la he terminado, pero ella está entre mis favoritas porque me ha metido de lleno en su mágico mundo, tiene una gran imaginación y estoy segura que de haber leído estos libros desde niña, ocuparía uno de los primeros lugares.
8. Gillian Flynn
Sólo he leído Perdida pero esa única lectura bastó para quedar perdidamente enamorada de ella y su manera de contar historias, de volverte loca, por sus maravillosos personajes y los giros en la trama. Por esa retorcida mente capaz de crear una historia como Perdida. Que ganas tengo de leer Heridas abiertas y Dark Places.
7. Rick Riordan
Seguro algunos de ustedes saben bien acerca de mi fanatismo por lo que escribe este hombre, son libros bastante sencillos depende de como se mire, además no es que tenga grandes dotes narrativas o haya creado tramas deslumbrantes, pero he crecido con sus libros pues lo leo desde hace varios años.  Y además, no tienen idea de como me divierto, de como sufro, como me emociono y aprendo con sus historias. Y por eso, sin dudar lo tengo en mi lista de escritores favoritos.
6. Charles Dickens
Leí un libro de Dickens por vez primera hace un año, poco después leí varios cuentos y aunque Grandes esperanzas me encantó, fue con El grillo en el hogar que se ganó su merecidísimo puesto en esta lista. Dickens se merece su puesto entre los grandes de la literatura, no por su innumerable bibliografía, sino por ese don para crear grandes historias bien construidas y por crear también, excelentes personajes que cobran vida en las páginas de sus libros.
5. George R.R. Martin
No podía faltar en esta lista el escritor más cruel de los últimos tiempos, si han leído Canción de hielo y fuego sabrán bien a que me refiero, pero no destaca sólo ahí, una muestra es el relato Los reyes de la arena, donde en un par de páginas hace gala de su maestría a la hora de contar historias no importando la cantidad de páginas que éstas ocupen. A mi me tenía ganada desde el primer capítulo de Juego de tronos.
4. Terry Pratchett
Desde su reciente muerte, hablar o leer acerca de él me pone triste. Lo descubrí hace algunos años, pero fue hasta hace dos que leí un libro suyo y me encantó con su estilo, su humor y su imaginación que no conoce límites. Por ahora, tengo como meta ir leyendo de a pocos su monumental serie Mundodisco y también sus otras obras, porque aunque él ya no está, su legado es grande y sus libros llenan el mundo de humor y cosas bonitas
3. Jules Verne
Él es parte de mi infancia-adolescencia, fue de los primeros escritores que empecé a leer y por eso, aunque últimamente no he leído nada suyo, lo recuerdo con mucho cariño, he leído ya varios libros y La isla misteriosa es de mis favoritos. Siempre me divertí y aprendí un montón de cosas con cada libro suyo y me encanta que muchas de sus historias tengan elementos que en su época eran sólo ficción y ahora son parte de nuestro día a día.
2. Alexandre Dumas
Él es al autor de mi libro favorito, El conde de Montecristo, fue una novela que me enamoró por completo, cada detalle, cada palabra y cada personaje me fascinaron totalmente y claro, todo esto es gracias a este gran autor que, aunque sólo he leído otro libro de él: Los tres mosqueteros, me parece maravilloso. Siempre leo sus libros con una sonrisa en el rostro y eso, son pocos quienes lo han logrado.
1. Oscar Wilde
Y ahora les presento a mi escritor más favorito de todos los tiempos, quedé prendada de él cuando hace ya muchos años leí algunos de sus cuentos pero lo definitivo fue pocos años después cuando leí El ruiseñor y la rosa y es que, no sé que exactamente tiene ese cuento pero me encantó tanto y desde entonces pienso en Wilde como mi autor favorito y creo que nunca dejará de serlo, además, hace unos años leí El retrato de Dorian Gray y con ese libro, señores, lo amé para siempre. Además, miren lo guapo que era *ejem*

¿Han leído a alguno de estos escritores?
¿Quiénes son sus escritores favoritos?
¿Y su libro favorito?

7 comentarios :

  1. A ver xD es Alexandre Dumas, Jules Verne XDDD sorry la grammar nazi de los nombres originales viene a trollear.

    Mi favorito tambien es Oscar mi amado

    ResponderEliminar
  2. Los conozco prácticamentes a todos, pero creo de los únicos que he leído algo son Julio Verne y Rick Riordan, aunque tengo la saga Harry Potter y el primer libro de juego de tronos... a ver cuando me pongo en ello.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues coincidimos en J. K. Rowling, Rick Riordan y George R. R. Martin, a todos ellos los tengo en un pedestal <3
    Entre mis favoritos también estarían Laura Gallego, Christopher Paolini, Patrick Rothfuss y Jay Kristoff :3
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. En favoritos solo coincidimos en Rowling, aunque Wilde y Martin me encantan! Y perdida también me gustó mucho, aunque no tanto como a ti. Hay otros muchos autores de tu lista que tengo pendiente, clásicos que tengo que leer sí o sí XD.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
  5. Compartimos Dickens, Dumas, Rowling, Wilde y Martin... Muy buena lista.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo también hice este TTT y la verdad es que cuesta decidirse un poco jajajaa Tengo muchas ganas de leer a Zusak, aunque haya visto la película. A Rick Riordan lo he leído, pero no llega a apasionarme. Coincidmos con J.K. Rowiling. Acabo de descubrir tu blog, te sigo :) Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Ains, no sé cómo no mencioné a Jules Verne en el mío! Sacrilegio D:
    Cuando tenía entre 12 y 14 años leí muchas de sus obras, y la pasaba fenomenal.
    De los que quiero conocer, Rick Riordan me está esperando (compré el box set de Percy Jackson), Martin me lo mencionan todos en cuanto pueden (Nina la primera), y Charles Dickens me giña el ojo con Historia de dos ciudades. Eso sí, primero toca reducir los pendientes.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Di lo que piensas, soy toda ojos O.O Pero recuerda siempre las normas del respeto.
Tampoco permito spam.