1/29/2014

In my mailbox #5: Lo que pasa al dejarme en una librería... con dinero y sola.

In My Mailbox es una sección creada por Alea en su blog Pop Culture Junkie y adaptada por Kristi en su blog The Story Siren, consiste en mostrar mediante foto o video (IMM Vlog) las últimas adquisiciones en libros, ya sean compras, envíos de editoriales etc.. así los seguidores pueden hacerse una idea de cuales serán las próximas reseñas.
Luego de un mes del último IMM y con muchos libros adquiridos vengo con otra entrega de esta sección que tanto me gusta hacer y ver. Estos son recientes, justo los compré ayer que fui de viaje a la capital del país, específicamente a la sede central de mi Universidad pero luego pasamos a almorzar a un centro comercial y me dediqué a buscar una librería, luego de recorrer tres pisos enteros y cuando ya estaba dándome por vencida me topé con una, no saben la felicidad que sentí al estar dentro y mal porque no tenían muchos libros de los que quería pero en fin, tampoco lo es tanto porque he aquí el botín:

Hoy estoy contenta porque puedo utilizar la cámara de mi hermano y ya no la chafa de mi teléfono xD

El padrino de Mario Puzo: He escuchado tanto de este libro y de lo bueno que es, en mi casa, seguido ven la película cuando sale y yo no porque quería leerlo antes, así que ayer cuando el dependiente de la librería me estaba hablando de no recuerdo que libro, volteé a ver hacia arriba y leí "Puzo", inmediatamente lo tomé.

La apuesta del cielo de Ted Dekker: Los que me conocen o leen por twitter o algunas de mis entradas, sabrán que Ted Dekker es uno de mis escritores favoritos, sus historias siempre tienen algo que me atrapa, tienen a veces sus pegas, pero su forma de narrar, de ver la vida y sus rarezas me encantan, así que cada vez que encuentro un libro suyo no dudo en adquirirlo. Ayer tocó este, pues de los que había, era el único que no tengo. 

La pirámide roja, El trono de fuego y La sombra de la serpiente de Rick Riordan: Los libros de la trilogía Las crónicas de Kane que va de mitología egipcia. Riordan se ha convertido en los últimos tiempos uno de mis favoritos con su serie Percy Jackson. Amo sus historias, sus personajes, me fascina la mitología y, aunque él la ha retorcido y cambiado hasta niveles insospechados, me gusta lo que hace. Entonces no podía no leer estos. Kane, ahí te voy :)

Es todo, tengo otros, pero eso ya será otro día :) ¿Les ha gustado? ¿Han leído alguno de los libros? ¿Cuáles piensan leer?

1/27/2014

Reseña: El hobbit (J.R.R. Tolkien)

Título: El hobbit
Autor: J.R.R. Tolkien
Editorial: Minotauro
Páginas: 315
Fecha: 1937


Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón...

Este es el primer libro que leo del señor Tolkien, lo hice hace unos dos años pero a principios de este año se organizó una lectura conjunta por lo que decidí releer y es que tenía problemas para recordar algunos detalles importantes. Vamos con la reseña...

El hobbit es la historia del señor Bilbo Bolsón, un acomodado hobbit que vive en La comarca. Su familia e incluidos la mayoría de hobbits nunca han sido aficionados a las aventuras y los que se han sentido atraídos hacia ellas luego han sido excluidos por amigos y vecinos. La vida de nuestro señor Bilbo cambia radicalmente cuando un buen día un importante mago llega a proponerle la aventura de su vida.

El lado aventurero de Bilbo hace que, junto con 13 enanos marche a la montaña solitaria a recuperar de las garras del dragón Smaug, el tesoro que antaño perteneciera a los enanos.

La historia es corta y es, a diferencia de otras obras de Tolkien tal como El señor de los anillos, más ligera y amena. Hay que saber que Tolkien la escribió para sus nietos entonces no tiene la complejidad o epicidad de la trilogía. 
A mi me encantó, Tolkien le da mucho sabor a sus historias, la narración muy propia de él, muy ameno,  como en un cuento, adelantando hechos mucho antes de que sucedan, dosis de acción y diversión en los momentos adecuados. 

Tampoco deben faltar las diversas criaturas propias de La Tierra Media, las cuales meten en muchos problemas al señor Bolsón y compañía y son las causantes del desarrollo de increíbles escenas de acción. Es acá donde aparece también el temido Gollum (a mi siempre me ha dado miedo, pero ¿acaso no se ve adorable en la imagen de al lado?) Y claro, también hay otras que les proporcionan ayuda en momentos desesperados. 

Y el final, espectacular por supuesto. Los sentimientos de emoción, dolor, tristeza y a la vez alegría te embargan. La batalla y el dragón y los enanos, elfos, nuestro hobbit y el mago están, como debe ser geniales.


Creo que Tolkien es un gran contador de historias, el mundo que creó, si bien no completamente original, agregó muchos detalles y sentó bases para la literatura fantástica. Por algo su trabajo aún perdura.

Debido a lo corto que es el libro, no puedo decir mucho más, solo recomendarles esta gran historia que seguro les gustara.

Contada con gran detalle, El hobbit es una fantástica aventura, ideal para introducirse en el mundo de la Tierra Media.

Puntuación:


1/24/2014

Erase una vez... hace un año...


¡Hola! Hoy es un día muy especial para mi y para el blog. Hace justo un año que publiqué mi primer post y me inicié en el mundo bloggeril. Ha sido una etapa de mi vida muy especial, el blog, se ha convertido en parte de mi y estoy muy contenta de que un día, en una tarde de ocio, tuve la idea de crear un espacio para compartir con otros mi eterno amor por la lectura.

Gracias al blog he conocido a gente maravillosa con  la que cada día comparto un poco ya sea por acá u otras redes sociales. Estoy muy contenta de conocerlos y quiero agradecer por estar ahí, por compartir, por sus visitas, por leerme, por sus comentarios, por las lecturas conjuntas en las que he podido participar, por los momentos divertidos y por un sinfín de cosas más. 
Espero poder seguir acá por mucho tiempo más y continuar compartiendo y conociendo más gente. Y también espero, ustedes quieran quedarse pues son los que le dan vida a este espacio.

Ahora, como es normal, haré un pequeño resumen del crecimiento del blog durante el año :3

44 reseñas
111 entradas
217 seguidores
743 comentarios
43166 visitas

Y he aquí un extra:
La entrada más visitada: Reseña de Fallen too far. 
Esto es algo que hasta el día de hoy trato de explicarme, 
hay 3835 visitas... y contando. 

Palabras clave más usadas:
►abbi glines, abbi glines libros, fallen too far... (WTF?)
►bajo la misma estrella
►juego de tronos 
►los pilares de la tierra para resumen (?)



Puede que sean pocas (las estadísticas), puede que sean más, pero la verdad que es lo de menos, a mi me encanta cada vez que hay un nuevo comentario o alguien visita, pero tampoco sufro por los días malos. Estoy satisfecha con lo logrado y se lo agradezco profundamente a los que han ayudado a que sea así :) Me gusta mucho reseñar, visitar blogs, conocer nuevas lecturas y nuevas personas y estoy muy contenta de poder seguir haciéndolo más.

¡Gracias!

P.D. No tenía en mis planes hacer sorteos o algo parecido, pues no hay dinero, pero me alegra anunciarles que si lo habrá, aún no, pero en unos días o, más bien, tan pronto como pueda, pues aún debo hacer algunas cosas para su realización, les traeré información :D


1/22/2014

Reseña: Trono de cristal (Sarah Mass)

Título: Trono de cristal
Titulo en inglés: Throne of glass
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Páginas: 528
Fecha: 2010
Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.
Celaena Sardothien es temida por ser la asesina más experimentada del reino de Adarlan. Ha sido entrenada desde los 9 años por el Rey de los Asesinos. Nadie se atreve a desafiarla y ha estado provocando problemas por todo el lugar. Hasta hace un año, pues fue capturada y enviada como esclava a las minas de sal de Endovier. Pero un día recibe la inesperada visita del príncipe Dorian, quien le propone un trato, en el cual Celaena cumplido un plazo podrá recuperar su libertad.

Cuando empecé a leer Trono de cristal como fan de la fantasía esperaba encontrar una buena historia de este tipo y, aunque no cumplió completamente con lo que esperaba de igual manera me gustó mucho. Como historia de fantasía -épica- Trono de cristal deja mucho que desear pero creo que tiene puntos en los que destaca y eso ha sido suficiente para mí, al menos en parte.

Celaena debe enfrentarse a 23 matones de la peor calaña, si gana, se convertirá en la verdugo del rey y en 4 años tendrá su libertad. Hasta aquí todo bien.

Celaena deja las minas acompañada de Dornian y su séquito. El que incluye al capitán Chaol. Celaena trata de entablar conversaciones a lo largo del camino lo cual resulta muchas veces gracioso. Hasta aquí todo va bien.

Pero al llegar al palacio vemos un cambio total en la historia y principalmente en Celaena. La que un día fue la asesina más temida se convierte casi completamente en una dama en apuros que necesita ser rescatada por el  príncipe o nuestro amable capitán. Celaena se deslumbra por la pomposidad del castillo y los ropajes y lujos que tiene la oportunidad de vestir y usar. Se podría comprender esto debido a la vida carente de estas cosas que ha llevado. Pero, si tomamos en cuenta que nos dicen que es UNA ASESINA A SUELDO SIN SENTIMIENTOS, hay situaciones que nos confirman lo contrario. Pero a pesar de esto me gustó, quizá fue Dorian o quizá mi querido Chaol, pero me gustó la historia, los personajes y me gustó Celaena, ella es divertida, lista y aprende varias cosas a lo largo de su estancia en el castillo. También hay cierta trama oscura que va tomando fuerza conforme avanza y, aunque no sé conoce mucho tiene potencial y espero se desarrolle más en siguientes entregas.

El romance si es un poco forzado y rápido pero concluye de una manera que me pareció excelente y el atisbo de triángulo amoroso que preveo sucederá, promete mucha emoción.

La pega que si le pongo y es lo más malo del mundo, es en el aspecto de la acción que supone la idea de un torneo en la que 24 asesinos se enfrentarán. Está muy pobremente desarrollada. Yo esperaba mucha acción y sangre y vísceras y así. Pero no. Apenas al final es cuando hay luchas cuerpo a cuerpo y aunque son muy emocionantes, lo único que hubo antes fue pruebas sencillas como tiro con arco, escalada o carreras y eso no suponía enfrentamientos, así que fue más o menos aburrido pero la trama secundaria y las aventuras Dorian-Celaena-Chaol le dieron más sabor.

Y esta otra, va para Alfaguara, se ve que están haciendo un trabajo bastante malo de corrección: comas mal colocadas, palabras mal escritas, etc. En este no hay demasiados errores, pero están y molesta mucho.

También hay otros personajes como el rey de Adarlan quien creo, será un villano muy bueno y la princesa Nehemia que nos da muchas sorpresas agradables. El trasfondo que como dije, promete mucho es acerca de magia -negra y blanca- y creo es de lo más interesante.

Algo que quiero recalcar es que Trono de cristal no es una historia de fantasía al uso. Puede ser más bien una sátira al género. Una mezcla de misterio, magia, romance, problemas políticos y diversos temas más. Creo que es esencial no esperar nada para llevarse sorpresas y además tomárselo con humor.  Yo me divertí mucho con él y estoy deseando ansiosamente su segunda parte en español. Aunque una chica -Nicis-  que lo leyó en inglés me dijo que es mucho mejor en este idioma y que en este segundo libro el desarrollo de los personajes y de la trama es considerablemente mejor.

Algo que no hay y se echa mucho de menos es que no hay un mapa del mundo en el que se desarrolla. Siendo un mundo fantástico un mapa es sumamente indispensable, pues yo apenas me enteré de la ubicación de cada reino, distancias y ese tipo de información esencial. Así que espero que la escritora o editores tengan en cuenta esta falta para próximos libros.

Con referencias que me recordaron un poco Los juegos del hambre, Starters o Juego de tronos, Trono de cristal supone una historia que aunque con tópicos, es a la vez diferente. Narrada ágilmente e incluyendo muestras de humor, ternura y un poco de acción, personajes que sorprenden y trama con potencial puede ser una buena opción cuando queramos leer algo ligero.

Puntuación:

Chaol *___*

1/18/2014

Desafíos literarios parte II: Literigatos

Es un reto organizado por Imaginatura, el cual consiste en encontrar mininos en los libros que lean. Citaré a la organizadora:

» ¿Entonces, en qué consiste el Desafío“Literigatos”? Pues querido lector, usted tendrá que armarse con unos cuantos pescados, mucho Whiskas (por aquello de que 8 de cada 10 prefieren esas galletas con relleno cremoso), algunas bolas de estambre, listones y mucha paciencia para encontrar a diez mininos en sus lecturas del año en curso.
Cada vez que un literigato sea encontrado, se hará una entrada con los siguientes datos:
  • Nombre del libro y del autor. 
  • Nombre del gato y de su dueño, si es que lo tiene. 
  • Características del gato. 
  • Fragmento que compruebe la existencia del gato. 
Hay dos detalles que no pueden ser pasados por alto:
  1. Si un literigato pertenece a una saga, no podrás repetirlo. Por ejemplo: la profesora McGonagall aparece como animago al principio de Harry Potter y la piedra filosofal; también hace una aparición en El Prisionero de Azkaban, así que ya no podría repetirse.
  1. Ahora, digamos que hay más de un gato en determinado libro, solo podrás escoger uno de ellos. En El Prisionero de Azkaban, también aparece Crookshanks (aunque es en parte kneazle) además de McGonagall, así que tendrás que apostar por solo uno de ellos. Igual, podrías escoger a Crookshanks en los otros libros.

Si te interesa participar, para más formación, puedes hacer click acá.

Yo iré actualizando está página cada que encuentre uno.

1. Gato viejo
Nombre del libro y del autor: Eleanor & Park, Rainbow Rowell, página 20 (edición en inglés)
Nombre del gato y de su dueño: 
es un gato que vive en la casa de Eleanor.
Características del gato:
viejo, le gusta dormir encima de una bolsa en el cuerto de Eleanor.
Fragmento que compruebe la existencia del gato:

"Se subió a la litera y encontró un desaliñado gato viejo, durmiendo ahí.
-Vete -Eleanor dijo, empujándolo. El gato saltó al suelo y salió por la puerta del dormitorio."

2. Gato
Nombre del libro y del autor: Battle Royale, Koushun Takami
Nombre del gato y de su dueño: no tiene dueño, esta abandonado en la isla donde se realiza El Programa.
Características del gato:
 famélico, sucio y salvaje.
Fragmento que compruebe la existencia del gato:

"Un gato blanco saltó de los arbustos y aterrizó en el sendero.Estaba famélico y tenía el pelaje deslustrado, pero en cualquier caso era lo que era: un gato."

3. Bob el pequeño
Nombre del libro y del autor: La casa de Hades, Rick Riordan
Nombre del gato y de su dueño: 
Bob el Pequeño, y su dueño es Bob (el grande).
Características del gato:
 Es un gato diminuto con el pelo blanco, marrón y negro.
Fragmento que compruebe la existencia del gato:
"Parecía imposible, pero el profundo sonido reverberante provenía del gatito. Cuando ronroneaba, el suelo vibraba y los guijarros se movían. El gatito clavó sus ojos como linternas en una piedra es especial, justo entre los pies de Annabeth, y saltó."

4. Gata
Nombre del libro y del autor: Harry Potter y el prisionero de Azkaban, J.K. Rowling
Nombre del gato y de su dueño: Es un animago, la profesora McGonagall

Características del gato:
 atigrada, con marcas de gafas alrededor de los ojos.
Fragmento que compruebe la existencia del gato:


Harry eligió un asiento que estaba al final del aula, sintiéndose el centro de atención: el resto de la clase no dejaba de dirigirle miradas furtivas, como si estuviera a punto de caerse muerto. Apenas oía lo que la profesora McGonagall les decía sobre los animagos (brujos que pueden transformarse a voluntad en animales), y no prestaba la menor atención cuando ella se transformó ante los ojos de todos en una gata atigrada con marcas de gafas alrededor de los ojos.

5. Crookshanks:
Nombre del libro y del autor: Harry Potter y el cáliz de fuego, J.K. Rowling
Nombre del gato y de su dueño: 
Crookshanks de Hermione Granger.
Características del gato:
 Es grande, de pelo esponjado y de color canela. Técnicamente es un kneazle, pero califica como una especie de gato, al menos a mi parecer.
Fragmento que compruebe la existencia del gato:
"Apenas había dado unos pasos cunado Crookshanks, el gato color canela y patizambo de Hermione, salió del jardín a toda velocidad con su cola de cepillo enhiesta y persiguiendo lo que parecía una papa con piernas llenas de barro. Harry recordó que aquello era un gnomo..."

6. Buttercup:
Nombre del libro y del autor: Mockingjay, Suzanne Collins. 
Nombre del gato y de su dueño: 
Buttercup su dueña es  Prim.
Características del gato:
 Tiene el hocico aplastado, media oreja arrancada y ojos color calabacín podrido. Su pelaje es de color amarillo.
Fragmento que compruebe la existencia del gato:
"Los ojos de Buttercup reflejan el débil brillo de la luz de seguridad sobre la puerta mientras se encuentra tendido en el hueco de los brazos de Prim, de vuelta al trabajo, protegiéndola de la noche."

7. Solembum
Nombre del libro y del autor: Eldest, Christopher Paolini
Nombre del gato y de su dueño: Solembum, vive con la bruja Angela pero en realidad es un hombre gato y son seres libres.

Características del gato:
 flaco pero con potentes cuartos delanteros y zarpas enormes, una poblada melena le rodea la cara y las orejas tienen mechones negros, sus colmillos blancos sobresalen de la mandíbula.
Fragmento que compruebe la existencia del gato:


"-Hola, Saphira -dijo Angela, pasando junto a Eragon para tocarle la nariz a la dragona. Saphira pestañeó y se mostró complacida, agitando la cola. Al mismo tiempo, Solembum apareció a la vista con una rata firmemente agarrada en la boca. Sin mover siquiera el bigote, el gato se instaló en el suelo y empezó a mordisquear el roedor, ignorando a los otros tres."

8. Boobs
Nombre del libro y del autor: A sangre fría, Truman Capote
Nombre del gato y de su dueño: Boobs, su dueña es Nancy Clutter.

Características del gato:
 no hay descripción.
Fragmento que compruebe la existencia del gato:
"Otras fotografías, de caballos, de gatos ya muertos pero no olvidados, como el pobre Boobs que no hacía mucho que había muerto y de modo misterioso (ella sospechaba que envenenado), se amontonaban en su escritorio."

9. Cheshire
Nombre del libro y del autor: Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carrol
Nombre del gato y de su dueño: Sonrisas, no tiene dueño.

Características del gato:
 Puede aparecer y desaparecer a voluntad, es gordo y tiene las uñas largas y muchísimos dientes.
Fragmento que compruebe la existencia del gato:

"—Es un gato de Cheshire —dijo la Duquesa—, por eso sonríe. ¡Cochino!
Gritó esta última palabra con una violencia tan repentina, que Alicia estuvo a punto de dar un salto, pero en seguida se dio cuenta de que iba dirigida al bebé, y no a ella, de modo que recobró el valor y siguió hablando.
—No sabía que los gatos de Cheshire estuvieran siempre sonriendo. En realidad, ni siquiera sabía que los gatos pudieran sonreír.
—Todos pueden —dijo la Duquesa—, y muchos lo hacen."

10. Tarta
Nombre del libro y del autor: La pirámide roja, Rick Riordan
Nombre del gato y de su dueño: Tarta, su dueña es Sadie Kane

Características del gato:
 su pelaje es de manchas amarillas y negras, ojos amarillentos y despiertos y orejas terminadas en punta, demasiado largas, lleva un colgante egipcio de plata sujeto al collar.
Fragmento que compruebe la existencia del gato: 
"Llevaba en brazos a su gata, Tarta, que había sido el regalo con que mi padre se despidió de ella seis años antes. Tarta no parecía envejecer ni engordar por mucho que pasaran los años."

Y listo, lo he completado y como premio las chicas de Imaginatura, organizadoras del reto han hecho está preciosidad en la que nos nombran "Cazagatos profesional" ¿no es una monada? 

1/16/2014

Retos 2014

2014

Lecturas 2014 (Completado)

Reto english books (Completado)

Libros musicales (No completado)

12 meses leyendo (No completado)

Literigatos (Completado)

Reseña: El jardín olvidado (Kate Morton)

Título: El jardín olvidado
Titulo en inglés: The forgotten garden
Autor: Kate Morton
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 537
Fecha: 2008
En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro…
Un terrible secreto sale a la luz…
En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.
Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI…
A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.
En el jardín olvidado tenemos tres historias que poco a poco se entrelazan. Narrada a tres voces en tres épocas diferentes. Es una historia llena de magia, esperanza, amor y el objetivo principal, que es la búsqueda de la identidad de sus protagonistas.

La historia trata de una chica llamada Nell, un día viaja con alguien llamada La Autora, estando en un barco se queda sola y va a parar a Australia. Lo único que tenía al llegar era un baúl de viaje con pocos objetos, incluido un libro de cuentos ilustrado y firmado por La Autora. Años después la vida que conoce se derrumba al enterarse que es adoptada, el secreto meticulosamente guardado por su padre hace que Nell al enterarse se aleje de su familia, proponiéndose encontrar sus verdaderas raíces no importa lo que cueste. Así empieza un viaje en la que irá en busca de su familia. Ella se nos muestra como un personaje fuerte, perseverante e inteligente. Puede tener actitudes hostiles contra el resto de gente pero la vida le ha enseñado a ser así... Aparentemente. 
Yo no sé si es porque tengo a mis padres biológicos o no conozco a nadie que sea adoptado. Pero nunca entenderé porque cuando una persona se entera que es adoptado cosecha un odio casi visceral contra los que creía sus padres. Vamos, ellos le han cuidado y dado lo que necesita ¿Por qué esa actitud entonces? Salvo casos donde se trata mal pues creo que es normal. ¿Pero si has vivido bien por qué explotar? Pero no es este el tema. Así pues Nell se aleja del mundo. Se va a vivir sola hasta que ciertas circunstancias hacen que su nieta vaya a vivir con ella. Lo que da un giro a su vida, pues a pesar de mostrarse fría con la niña, con el tiempo se preocupa más por ella.
Casandra recibe como herencia todas las propiedades de la abuela, incluida una vieja cabaña en Cornualles, Inglaterra de la cual sólo el notario de Nell tenía conocimiento aparte de ella misma. Casandra al descubrir el libro de cuentos de su abuela y un cuaderno de notas de la misma, decide viajar a Inglaterra y conocer los secretos de su familia.

Al mismo tiempo en que tenemos los puntos de vista de Nell y Cassie se nos introduce Eliza Makepeace, primero una breve historia de su niñez, como y donde creció y luego vamos descubriendo cuales son los lazos que la unen con Nell. Ella es mi favorita, fuerte, valiente, decidida, inteligente y muy talentosa para crear historias. Si bien hubo decisiones que tomo 'en nombre de la amistad' y que no me parecieron correctas por lo demás esta bien.

Cassie, es Cassie. Lo menos bueno del libro. Hay que decirle cada cosa para que lo entienda o lo haga. Lo peor es que Morton la quiere hacer parecer una genio, pero lo logra pobremente. Sus capítulos pasan sin pena ni gloria. A excepción de cuando aporta un dato interesante que aun no conocemos por parte de Nell o Eliza o que nosotros aún no adivinamos. Por que eso sí, previsible este libro lo es mucho. No del todo. Pero hay muchas situaciones que yo deseaba que no fueran como yo pensaba pero llegado el momento, mis suposiciones eran correctas.
También tenemos otros personajes como Linus, Rose y Nathaniel que son importantes para la historia y cada uno tiene sus matices y secretos.


El estilo narrativo es bastante ameno, fácil de seguir. A excepción de algunos capítulos al principio un tanto pesados. Es una historia llena de magia, al menos los capítulos de Eliza los sentí así y si agregamos los cuentos escritos por ella que aparecen de vez en cuando para dar más luz a la trama, es mucho mejor. Los cuentos son preciosos, a mi me encantó especialmente uno llamado "la doncella y la vieja". Cada cuento es parte importante de la vida de Eliza y nos hace conocerla más.
Es una gran historia, tiene magia en cada palabra y, dejando lo previsible que es a veces, tiene misterio. Al menos me pasó que, hubo sucesos que realmente no los esperaba. Otro pero sería un pseudo-romance desarrollado ya en la recta final. Pero es esa manía de meter relaciones amorosas donde no van o no son completamente necesarias.

Ya que lo leí hace tiempo, temo que he olvidado algunos detalles y confundido otros, pero si recuerdo muy bien el final, cuando las tres historias se unen y forman un todo perfecto, no hay cabos sueltos, no hay dudas, no hay misterios sin resolver. Aunque el final si que es previsible, los cuentos de Eliza, las notas de Nellie, nos hacen suponer mucho antes de que suceda cual es el final. Otra situación que se nos presenta es que a lo largo del libro los personajes toman decisiones. Decisiones que casi nunca son correctas y luego, las consecuencias son terribles. 

En fin, una buena historia, llena de magia, personajes, misterio y secretos y también los paisajes y forma de vida de la Inglaterra victoriana. Y pues dejando lo previsible, lo demás es excelente.
Puntuación:

1/13/2014

Reseña: Puro (Julianna Baggott)

Título: Puro
Titulo en inglés: Pure
Saga: Puro #1
Autor: Julianna Baggot
Editorial: Roca
Páginas: 432
Fecha: 2012
Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon de la Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia…
Al fin, luego de un tiempo de haberlo leído, creo que ya puedo escribir algo decente de mi experiencia con Puro. Este libro es definitivamente de las mejores distopías que he leído. No sé porque espere tanto para leerlo. A pesar que al principio es bastante pesado, pasé días y días en las primeras 100 páginas. Pero es justo ahí donde empieza lo bueno. La acción, lo maravilloso de la pluma de Baggot se hace totalmente presente y podemos disfrutar de ella. Al menos, así fue conmigo.

En Puro, tenemos un mundo totalmente desolado, un futuro cruel, espantoso, muy oscuro, en donde Las Detonaciones, un día, llegaron sin más y arrasaron la tierra, dejando un desolador panorama de muerte, destrucción, dolor... y fusiones.

La gente afectada, si no muere, sufre la pérdida de su familia y encima, quemaduras, amputaciones o mutaciones. Toda la vida que había en el planeta sufre las consecuencias. Los animales ya no son lo que antes, los domésticos ahora son salvajes y, al igual que todos, luchan por sobrevivir. El aire está contaminado a causa de la ceniza que quedó desde las detonaciones. En fin, cada día vivir es más dificultoso.

Pero también están los puros. Ese grupo que el día de la catástrofe se resguardo en la cúpula, un edificio enorme en el centro de todo, que vive bien y sólo ve el sufrimiento de 'los miserables', pues así llaman a los de fuera, felices de que a ellos no les tocará esa suerte.

Pressia es una sobreviviente, al contrario que otros, a los cuales las mutaciones afectaron mucho, la de ella es muy pequeña. Vive con su abuelo, pero teme cumplir lo 16, porque ese día le tocará brindar servicio militar. Por lo cual, su abuelo hará lo posible para evitar que eso pase. Al principio puede caer mal, es orgullosa y también bastante ingenua, pero su desarrollo a lo largo del libro es genial.
Perdiz vive en La cúpula, sirviendo a su padre que es uno de los más influyentes en el gobierno de la misma. Es una decepción para su papá, pues ahí entrenan a los chicos para hacerlos más fuertes física y mentalmente. Pero a causa de un fallo en su codificación, Perdiz no tiene un gran futuro por delante, además, su vida en la Cúpula es asfixiante. La creencia de que su madre puede estar viva, lo hace buscar los medios para escapar de su encierro. Al principio todos creen que será débil y tendrán que defenderlo pero luego, se dan cuenta que Perdiz vale más de lo que creen o aparenta.

Otros personajes importantes serían: Bradwell, Il Capitano y Lyda. El primero, es un chico fusionado con tres aves en su espalda, es un líder nato y ayudará Pressia y Perdiz a sobrevivir en un mundo prácticamente desconocido para ellos. Casi no se sabe mucho de él en esta primera parte, pero espero que se llegue a profundizar más en su personalidad e historia.
Lyda, una chica de la cúpula, sus POV no me interesaron mucho y su relación con Perdiz no pasa de lo superficial, se ve muy forzado, pero por lo que he leído parece ser que puede tener un papel muy importante. 

Luego tenemos a Il Capitano, creo que es mi favorito junto con Pressia, cuando ocurrieron las detonaciones, él estaba con su hermano, lo cual, hizo que este se fusionara a su espalda, Helmund ha sido una carga ya por muchos años, y Capitano le odia y lo ama a la vez. Los pensamientos de Il Capitano han sido de lo mejor, su lucha interna cuando no sabe que decisión tomar respecto a su hermano son interesantes de leer.

La ambientación y las descripciones de la misma es espectacular, quizá lo mejor de la historia, Baggot logra transmitir todo, el dolor, el miedo, la lucha, el deseo de sobrevivir. Los paisajes desolados, cuando describe el aspecto de los amasoides (animales o humanos fusionados con otros animales, humanos u objetos) de una forma muy dura, directa y grotesca, imaginarlo da escalofríos y miedo, pero que también hacen ver que es hasta posible descubrir belleza en algunos detalles. 
Puro es una historia dura, cruel, desarrollada completamente, si bien lenta la mayor parte del tiempo, hace que nos enviciemos a sus páginas. Es predecible a veces y totalmente impredecible otras. La autora nos va dando pistas que confunden primero y luego nos aclaran la situación. La ambientación distópica es otro punto a favor, pues es muy creíble, tampoco hay cabida para el romance por así decirlo, pues las situaciones que podríamos llamar 'románticas' en realidad tienen una sutileza que va perfecto con la historia. Y además los tiros nunca son por dónde al principio creemos.

Puro desborda originalidad, hay acción, se vive completamente, nos hace reflexionar y la autora no tiene reparos al describir las escenas por muy escabrosas, espeluznantes o grotescas que sean. Con personajes que tienen un sorprendente desarrollo a lo largo de la historia, con una trama distópica diferente a lo que hemos visto y un final, que da un giro inesperado y hace que las interrogantes que creíamos resultas se vuelvan más complicadas o incluso, plantearnos otras.
Una muy buena recomendación, si te gustan las distopías pero crees que todas llevan el mismo molde, esta realmente sale de los patrones vistos antes.

Puntuación:
Feliz como Perdiz...





1/09/2014

Desafíos literarios 2014

¡Hola! El año pasado fui un fail enorme con los retos que me propuse, sólo cumplí el personal y en parte, un poco del resto, sólo que no actualicé nada xD
Este año dije que sólo haría dos: el personal que es leer 100 libros este año y el propuesto por Hannah y Alhana, que va de leer libros en inglés.
Pero, una es débil, muuuy débil. Y he encontrado muchos retos chulos así que pues terminaré con un montón xD

Reto 1: 
Leer 100 libros a lo largo de 2014 :D

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge Karou! has
read 1 book toward her goal of 100 books.
hide


Reto 2
Leer 5 libros en inglés o más. El año pasado leí 3, así que tengo fe en que puedo lograrlo.
El reto es simple, entre el 1 de Enero y el 31 de Diciembre tenéis que leer el número de libros en inglés que marquéis en vuestro objetivo inicial. Pueden ser 1, 2, 4, 8, 10, 418964, los que queráis; no importa el número de páginas, si sean originales en ese idioma o bien traducciones, si son de UK, USA o la conchinchina, el único requisito es que sean en dicho idioma.

1.
2.
3.
4.
5.





0 / 5 libros. 0% completado!

Reto 3: Libros musicales.

Citando a Beleth: El reto empieza hoy día 1 de enero y dura hasta el 31 de diciembre de 2014Es compatible con cualquier otro reto de lectura.  

La idea principal es leerse siete libros que tengan en su título alguna de las siete notas musicales, para completar el reto habrá que leer un libro para cada nota musical. Os pongo un ejemplo para que quede más claro: "El domador de leones", que incluye la nota "do" en el título, o "La esfera", que contiene la nota "la". Pues así con todas las notas de esta lista: 
  • Do : 
  • Re :
  • Mi :
  • Fa :
  • Sol :
  • La :
  • Si :
Reto 4: 
 photo 12meses.png
Desafío creado por Sabious Words, donde cada mes escogeremos un libro que cumpla con la condición que se mencione. La lista de meses y condiciones son:




- Enero: leer un libro recomendado.
- Febrero: leer una comedia.
- Marzo: leer un libro prestado.
- Abril: leer un libro clásico.
- Mayo: leer un libro que tenga adaptación al cine.
- Junio: leer un libro regalado.
- Julio: leer un libro de un autor de tú país.
- Agosto: leer un libro de más de 300 páginas.
- Septiembre: leer un e-book.
- Octubre: leer un libro de terror.
- Noviembre: leer un libro de un autor(@) japonés, chino o coreano.
- Diciembre: leer un libro con portada de color rojo. 


Y eso es todo (por ahora) he visto otros retos que me llaman muchísimo, así que seguro más adelante vendré con otra entrada parecida. ¿Y ustedes a qué retos se apuntaron?