8/31/2013

30 días, 30 libros: 27, 28, 29 y 30.

Día 27. Un libro que lees siempre. Ben-Hur. Les parecerá extraño pero tengo un no sé qué que qué sé yo con está historia, la leí por vez primera hace ya varios años y desde entonces siempre la releo, tres veces completamente y otras sólo algunos párrafos, no es la gran historia pero me ha gustado mucho y la recuerdo y recordaré siempre con cariño. (En realidad es porque tenía algo con el actor que hace de Ben Hur en la adaptación al cine, al menos eso creo xD)
Día 28. Un libro que recomiendas. Negro de Ted Dekker, es una saga de cuatro libros llamada El Círulo, en latinoamérica o más bien, los que leemos en español, no es muy conocida, a mí, me ha gustado mucho, eso sí, no es para todo tipo de gente pero tiene lo suyo, así que ya saben, si lo ven por ahí no estaría mal echarle una miradita :D
                                                 

Día 29. Un libro que harías película. Cien años de soledad de Gabriel Garcia Márquez. Es mi libro favorito de entre escritores latinoamericanos, su frescura, su esencia, sus personajes, la ambientación, las descripciones... la trama en general es muy interesante y me he preguntado como sería una película. Entonces sí, haría una peli de este :D
Día 30. Un libro que transporte a otra época. Para esto no hay otros mejores que:
Es que... ¡dios! esos libros me han hecho olvidarme por completo del lugar en dónde estoy, sólo cuándo me llamaban a comer o debía dormir o trabajar... ¡Y yo aún seguía en Dorne, en Invernalia o temblando de frío en el Muro! Son alucinantes y si olvidarte de dónde estás y volar quieres no hay mejor opción que estos :D

Y es así como este desafío ha llegado a su fin, disfruté mucho haciendo cada entrada y devanándome los sesos para decidirme que libro poner en algunos apartados xD Gracias por sus comentarios en cada entrada, por estar ahí y principalmente por estar siempre en el blog, en este espacio que ya es algo muuuuuuuuuy importante para mí y, créanme, ustedes también lo son ahora. ¡Gracias!
Nos seguimos leyendo, les deseo un muy buen último día de agosto y para los que ya están en septiembre que les sea un mes muy provechoso. Au revoir!

8/27/2013

La hermandad de la daga negra 1: Amante oscuro

Título: Amante oscuro
Título original: Dark lover
Autora: J.R. Ward
Saga: La Hermandad de la Daga Negra (1)
Editorial: Punto de lectura
Categoría: Romántica adulta/Paranormal /Vampiros
Nº Páginas: 573
Publicación: 2005
En las sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York), se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeón de la Hermandad de la Daga Negra...
Wrath, el vampiro de raza mas pura de los que aun pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus mas fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda mas remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos.
Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras. Sus historias sobre la Hermandad la aterran y la fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos.

¿Cómo empezar? Uff... es mi primer libro de este tipo, de los que tienen romance, acción... y sexo. Bueno, había leído algo antes, pero no completo o bien, nada memorable. Con este no ha sido así. Últimamente he tenido una racha de buenas lecturas y no de las que dices: "estuvo bien o me ha gustado" Si no de las que te atrapan por completo en un instante. No soy o diré, era fan de los vampiros pero ahora, creo que sí :D

Amante oscuro es el primero de una serie de libros que tratan sobre una sociedad de vampiros guerreros, hay una organización llamada La hermandad de la daga negra conformada por 7 vampiros diferentes al resto (poderosos y guapos la mayoría) que se encargan de luchar contra los restrictores, un grupo de humanos sin alma, que comandados por el Omega, desean deshacerse de los vampiros. Cosa que prácticamente ya casi logran. Afortunadamente esta la hermandad. Pero uno de ellos muere a manos de un restrictor y debe ser vengado. Este tiene una hija y antes de morir, le pide a Wrath, rey de los vampiros y jefe de la hermandad que se haga cargo de ella, porque no sabe que es mestiza, mitad humana mitad vampiro y está pronta a la transición y sólo la ayuda de Wrath podrá salvarla de morir en el proceso.
Wrath, como un deber ante su amigo muerto, aunque no quería hacerse cargo, se decide ir en busca de Beth. Y es así como se ven envueltos en una aventura, que empezando por el escandaloso sexo que tuvieron luego de conocerse, les toca enfrentarse a la extraña pero peligrosa atracción que surge entre ellos y, viéndose también frente a situaciones que incluyen al resto de hermanos, a los restrictores, la policía y a un amigo de Beth.
Amé a absolutamente tooodos los personajes, estan muy bien definidos. Wrath y el miedo a su pasado, Rhage y su belleza y maldición, Zsadist y su aparente brutalidad pero voz angelical, Phury y su hermosa cabellera y amor por su hermano, Vishous y sus sueños, Thorment y el amor que tiene a su shellren, todos tienen algo que los caracteriza, los hace únicos y adorables. Y que decir de Beth, hermosa, valiente, inteligente y muchas cosas que la hacen una protagonista para nada típica, al principio si que parece medio boba pero tiene un sorprendente desarrollo a lo largo de la historia y el final es simplemente espectacular. Al inicio, también me desespero un poco la historia de amor entre estos dos, tan precipitada, pero he llegado a una conclusión, examinando la naturaleza de estos vampiros, creo que es algo natural en ellos, encuentras al indicado o la indicada y estás atado a ella/él de inmediato.
Ya que este libro está centrado en la historia de Wrath, diré más de él, al principio con su apariencia de asesino en serie y el miedo que transmite y que crees que es mejor huir en lugar de tratar de razonar con él, admito que lo odié por ratos, pero el cambio de este hombre a lo largo del libro es de admirar, no es de esos que hoy son malos y luego unos santos, él sigue siendo un fiero guerrero, la cuestión es que el amor que le profesa a Beth le hace sacar su lado más tierno y ese lado, es realmente tierno.
Él la interrumpió. Su voz y su rostro parecían de piedra.
-Nadie me había hablado como acabas de hacerlo.
Mierda.
-Lo lamento mucho, es sólo que no puedo entender por qué…
Wrath la atrajo hacia sus brazos y la abrazó fuertemente, hablando en su idioma otra vez. Cuando aflojó el abrazo, terminó su monólogo con la palabra leelan.
-¿Eso quiere decir «perra» en vampiro?-preguntó.
-No. Todo lo contrario.
Alguien a quien adoro es Butch, es de mis favoritos junto con Rhage *-* al principio no tenía fe en él pero luego descubrimos sus intenciones y nos olvidamos de anteriores prejuicios. Me reí mucho con sus acciones y me pareció muy lindo. Me gusto su inicio de relación con Marissa, ella me pareció un poco falsa al inicio, pero vamos que tiene sus razones para ser como es. Estoy realmente interesada en como se desarrollara la historia con este par.
Respecto al mundo vampiresco creado por Ward, estoy gratamente sorprendida, ella le da vuelta a algunas cosas que se creen, dicen, saben sobre los vampiros, sigue con lo de que no salen al sol, se alimentan de sangre, pero:

"Además, me irritan. ¿Has visto cómo aparece retratada nuestra especie en su folklore? Mira a Drácula, por el amor de Dios, un maligno chupasangre que acecha a los indefensos..." Thor respecto a los humanos.
También está el mundo místico: La virgen escribana, creadora de los vampiros y el Omega, creador de los restrictores. Ward no se basa en mitos ya existentes sino que mezclando fantasía y realidad, crea lo suyo.
Los malos están muy bien perfilados, bueno, sólo conocemos al señor X, pero el perfil psicológico de este tipo si que da miedo... D:
La forma en que los vampiros se alimentan es bastante original y todo el rollo de los hellren y shellren, tiene también su interés.
La pluma de Ward es muy ágil e hizo que me enganchara desde el primer capítulo, también es una lectura divertida gracias a varios de nuestros personajes, los hermanos son tan divertidos, sarcásticos, groseros a ratos pero también tienen su lado bueno.
—¿Tienes algo más de comer? — preguntó él.
Ella se levantó, sintiendo un poco de hambre también.
—Veré que puedo encontrar.
—¿Tienes televisión por cable? —dijo señalando con la cabeza el televisor.
Ella le arrojó el mando.
—Claro que sí. Y si mal no recuerdo, esta noche hay un maratón de Godzila por la TBS.
—Estupendo —dijo el vampiro, estirando las piernas—. Siempre me pongo de lado del monstruo—.
Ella le sonrió.
—Yo también.
Narrada en tercera persona desde diversos puntos de vista, Amante oscuro es un muy buen inicio de saga que espero poder seguir disfrutando ya que muero por conocer al resto de personajes. Ah, otra cosa muy original, cada libro, en total diez creo, contará la historia de uno de los personajes, acá fue Wrath, el siguiente, Amante eterno, Rhage *-* espero poder leerlo pronto.

Para destacar: 
*La sociedad vampiresca, sus costumbres y ritos.
*El perfil de los villanos es realmente de un villano.
*Los personajes sin duda, todos muy bien definidos, nunca, en ningún momento sentí a alguien odioso, no son perfectos pero para nada sosos.

Lo malo: 
No he encontrado algo que sea digamos malo, tal vez las partes dónde narraba el señor X, que no son precisamente malas pues sin ellas no tendría sentido una parte de la historia, lo que pasa es que Ward pasaba a él, justo en el momento de más tensión, acción, expectación con los otros personajes y yo me quedaba: "¡NOOO! ¡Cómo hace esto!" y casi me daba por saltar las páginas, pero si les pasa eso, aguanten, cada parte se lee rapidísimo y pronto te encontrarás con la parte que deseabas.
Puntuación:



P.D. ¡QUIERO SER LA LEELAN DE ALGUIEN! U.U

8/26/2013

30 días, 30 libros: Días 24, 25 y 26.

Día 24. Un libro que te gustaría haber escrito: Amo mucho la mitología, todo lo relacionado a ella, amo demasiado esta saga, amo a Rick Riordan y creo que su historia es inmejorable y por lo mismo me sería un placer haber escrito yo esta historia.
Día 25. Un libro que no has tenido tiempo de leer: Hace mucho que quiero leer Los tres mosqueteros, lo he empezado pero sucede algo que me hace dejarlo, es terrible. Espero poder hacerlo pronto.
Día 26. Un libro que te gustaría regalarle a alguien: Estoy pensando regalarle Momo a una personita, es uno de mis libros preferidos y me gustaría que todo el mundo lo conociera :D
Y ustedes ¿Les gustaría haber escrito algún libro de los que han leído? :D

8/25/2013

IMM 1: Regalitos de cumpleaños :3

¡Hola a todos! ¿Qué tal? Bueno, he decidido ha agregar esta sección al blog, es siempre una de mis favoritas pues me encanta ver fotos o vídeos de libros y me dije ¿por qué no? Además que últimamente he estado acumulando muchos libros. Sí, me estoy volviendo una compradora compulsiva u.u Pero bueh...


La foto de familia, acá hay unos que ya hace varios meses que tengo, los últimos tres de Canción de Hielo y Fuego, peroooo... la foto que había tomado con el resto, no la encontré :c y sólo tenía esta, además tampoco se los había mostrado xD y por cierto, también falta Los pilares de la tierra, en la otra si estaba pero como ya les conté...

     
Cinco semanas en globo (Jules Verne) este me lo encontré en la sección de librería del súper, estaba a un muy buen precio y, aunque la edición está como meh... es el único de Verne que no había leído y me interesa leer así que lo adquirí. Por cierto, la última vez que fui al lugar dónde lo compré había otra edición... ¡Por el mismo precio! ¡Y MÁS CHULA! pero como ya tengo este :c
La emperatriz de los etéreos (Laura Gallego García) Lo compré por un módico precio en amazon, según yo, iba a tardar eones para venir, porque con otros se han llevado casi dos meses, así que ni recordaba que lo había pedido, entonces a los 15 días que llegó, me entregaron el paquete y yo estaba en plan: "¿qué es esto? No creo que sea el libro. Pues hace poco lo pedí y además... es tan pequeño..." Sí, yo no sabía de que tamaño era, pensaba que era más gordo xD Pero no, apenas tiene 289 páginas, lo bueno: es una de las mejores lecturas que he tenido últimamente :D

Hace unos días fui mi cumpleaños y recibí estas dos preciosidades :3
El Sr. Penumbra y su librería 24 horas abierta (Robin Sloan) Este me lo ha regalado un amigo, desde hace días que lo quería y estuve a punto de comprarlo, pero luego encontraba otro que quería más, al final fue mejor que esperara. Espero leerlo pronto, con un amigo que también lo tiene estamos planeando una lectura conjunta tipo apuesta de: a ver quien termina primero xD. Sólo estamos esperando terminar nuestras lecturas actuales. Ya les diré que tal.
El jardín olvidado (Kate Morton) Mi amigo con el que planeo la apuesta lectora me hizo este regalo, de una manera bastante graciosa por cierto. Estoy ansiosa por leerlo y se ve que tiene buena pinta. Además que esa portada me encanta ¿a ustedes no? Esa foto no es de tan buena calidad pero la combinación de colores que le dan un aspecto un tanto vintage es hermoso :D

Los pilares de la tierra (Ken Follett) Esta es mi lectura actual, es un tocho de 1400 páginas, aún me faltan como 350, pero a como pensé que iría voy bastante rápido. Me está gustando mucho, la ficción histórica es de mis géneros favoritos, aunque hay unas partes un tanto pesadas, en general la trama es bastante buena.
Tormenta de espadas, Festín de cuervos y Danza de dragones, de la saga de fantasía épica Canción de hielo y fuego. Es de lo más especial que tengo en mi estantería, los primeros dos actualmente los tiene un amigo, hace unos dos meses que terminé Danza y estoy esperando con ansias que nuestro querido R.R. Martin nos deleite pronto con Vientos de invierno, aunque soñar no cuesta nada xD Esta edición por cierto, es creo de las más baratas, no pasan de 10 dolares con todo y gastos de envío, ahora no sé, pero cuándo los adquirí fui feliz con su precio, a pesar que la letra es chica pero no importa xD


Y por último:
Ciudad de ceniza (Cassandra Clare) Es también un regalo, no sé ni porque me lo regalaron, no soy muy fan y además es el dos >.< Lo leí hace unos meses y pueden ver mi reseña AQUÍ 

Eso ha sido todo, si, mi primer IMM, seguro haré uno cada mes, estoy tratando de controlar mis compras u.u aunque parezca imposible.

8/23/2013

30 días, 30 libros: 21, 22 y 23.

Día 21. Un libro que te recomendó un amigo. Hija de Humo y Hueso, tengo prácticamente un único amigo que conozco en persona que comparte mi pasión por la lectura, entonces a veces nos recomendamos libros, y hay un libro del que le estoy eternamente agradecida por recomendarme, Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor, recuerdo que yo lo tenía en mi lista de lecturas, (eran como 70 aproximadamente) y ese era el último, imagínense si no hubiese sido por él, aún no lo leería, porque obviamente nunca sigo al pie de la letra las listas que hago xD

Día 22. Un libro que te decepcionó. Los Coleccionistas, no es un libro malo, pero esperaba mucho, mucho más de él. Es una historia bastante buena pero pudo desarrollarse mejor, bueno, el final principalmente. A lo largo del libro pasan muchas situaciones de intriga, acción y suspenso pero al final te quedas como... meh ¿qué ha sido eso? Es de los pocos libros que me han decepcionado.


Día 23. Un libro que te haya enseñado algo. Fallen Too Far. Se trata de la historia de Blaire, una chica que luego de morir su madre y su padre habiéndola dejado unos años atrás debe ingeniárselas para salir adelante, no sólo después de la muerte de su mamá, sino que también los años que esta estuvo enferma, a los 16 años ella debió hacérselas para mantener a su madre y a ella con vida.

Lo que me enseño fue: que no importa lo que te pase, siempre hay manera de salir adelante siempre que tengas la perseverancia necesaria y también me hizo ver la vida de otra manera, agradecer por la vida que tengo, sin prácticamente ningún problema y admirar más a aquellas personas de mi alrededor que han sido igual y hasta mucho mejor que Blaire. 
Y bueno, a pesar de que en la segunda parte su personaje cayó épicamente, trato de olvidar a la Blaire de Never Too Far y recordar sólo a la de Fallen too Far.

8/22/2013

Reseña: El Gran Gatsby



Título: El gran Gatsby
Título Original: The great Gatsby
Autor: Francis Scott Fitzgerald
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 145
Año de publicación: 1925
Jay Gatsby, el caballero que reina sobre West Egg, es el arquetipo de aquellos míticos años veinte en que pareció que todo era posible, un tiempo de felicidad entre el horror de la Primera Guerra Mundial y la barbarie de la Segunda. Junto al resto de los protagonistas, representa a la Generación Perdida, a todos aquellos "jóvenes tristes" que personificaron el mito de la pasión y el desamor, de la literatura que se funde con la vida.

Este libro me ha costado lo suyo, me planteé muchas veces la posibilidad de abandonarlo, pero me dijeron que lo intentara terminar, así que lo hice, no diré que no me arrepiento pero eso sí, la historia de Jay Gatsby tampoco me ha dejado del todo indiferente.

Al principio me preguntaba cuál era el punto, pues no entendía nada de ná. Luego, me di cuenta que la historia no carece de interés y que el problema... radica en el narrador. Puede que a no todos les parezca así, he leído otras opiniones y a muchos les ha gustado la narración.
Contada desde el punto de vista de Nick Carraway, un trabajador en finanzas que se muda al una elegante zona neoyorquina, el West Egg, ahí es dónde viven los ricos. Nos empieza contando acerca de su un-tanto-aburrida vida. Luego, acerca de su misterioso vecino, el Sr. Jay Gatsby, las despampanantes fiestas que este da, sus orígenes y los rumores que corren acerca de el posible origen inmoral de la fortuna de este.
Fitzgerald nos presenta una reflexión y clara y dura crítica a la clase acomodada de la sociedad estadounidense de ese entonces, que al parecer se preocupaba mucho más por el dinero, que si encontrarían un marido rico, que si la esposa lo engañaba a pesar de que yo la engaño también, que si a la chica que amo mi mansión no le va a gustar, que el césped no está recortado de manera uniforme y un largo etc. de cosas sin tanta relevancia. En fin, eso eran las mayores preocupaciones a las que se enfrentaba la gente adinerada ¿no?
Esto, para alguien que gusta de conocer a los diferentes tipos de sociedades (me incluyo) sería bueno, pero, a mi modo de ver, está narrado de un modo bastante aburrido, lento y confuso y otras tan rápido en el sentido que te está contando una cosa, apenas lo has captado y ya pasó a otra.
No todo es malo, ya en las últimas 80 o 90 páginas, empiezan a suceder situaciones que tienen su importancia, secretos, peleas silenciosas pero significativas, la incertidumbre de lo que un personaje responderá ante la pulla de otro... pero el narrador nos defrauda, se queda corto a la hora de darle la emoción e importancia necesaria a estas situaciones. En fin, me hubiese sido agradable de leer si tan solo el narrador mostrara un poco más de entusiasmo.
Esto me ha llevado a pensar en una cosa, que quizá el autor, sí, el autor, no el narrador quiso plasmar a cabalidad la forma en que se vivía y pensaba, supongamos que así fuese, entonces Nick, que es quién narra, nos da a saber que es igual que todos, contando tan desinteresadamente lo que pasa y sin mucha emoción, deja muy claro el punto acerca de la sociedad en ese entonces con ese estilo de vida. Espero haberme explicado bien respecto a esto y por supuesto, aclaro que fue así cómo lo sentí. Tal vez no fue el momento indicado para leerlo o no sé, pero no le veo tanta relevancia.
De los personajes, puedes desde el principio amarlos u odiarlos, están bien presentados, cosa que se agradece sino, seguro hubiera abandonado.
Eso sí, el final es una serie de sucesos y emociones que me dejaron sin habla y lamentablemente también con un par de dudas, en fin, no es una mala novela, tiene lo suyo pero a la narración, le falto un poco para mi gusto.