Resumiendo: Enero


Se termina el primer mes del año y se hace resumen de lecturas para ver que tan productivo fue y no sólo por la cantidad sino que en mi caso, es saber cuales fueron buenas y cuales no y que hacer para que abunden las buenas. Este mes empecé bien, aunque fue más bien en la última semana donde pasé de 3 a 7 libros leídos. Y estos son:



1. La música del silencio, Patrick Rothfuss ★★
Al parecer, Patrick y yo no nos hemos llevado muy bien últimamente, hace unos días en mi reseña de El temor de un hombre sabio les conté que fue en su mayor parte decepcionante, y La música del silencio fue incluso peor, más adelante traeré una reseña muy bien detallada, por ahora sólo diré que me pareció aburrido y que no llega a ningún lado, hace de Auri un personaje bastante soso y ya que ella me gustaba mucho quiero olvidar esta historia.
2. Coraline, Neil Gaiman ★★★★
Este fue mi primer acercamiento a la obra de Gaiman y he quedado realmente encantada, me gusta su forma de contar historias y aunque ésta es realmente corta, es una maravilla, los personajes, la trama y el mensaje que nos deja.
3. Alif el invisible, G. Willow Wilson ★★★★
Willow Wilson nos lleva a tierras orientales, en los países árabes específicamente, en una historia llena de magia, aventuras y grandes personajes. La autora mezcla la mitología árabe con la tecnología y crea una historia donde estos elementos son mezclados perfectamente. Aunque no entendía totalmente la parte informática, pues es de cosas que hacen los hackers y todo eso, la parte histórica y mitológica me dejó enamorada.


4. Al calor del verano, John Katzenbach ★★★
Al calor del verano es la historia de un periodista de Miami, a quién le toca cubrir un caso de asesinato, cuando de pronto, el asesino decide contactarlo para que sea él quién le de voz a sus pensamientos y planes psicópatas. Con esta novela he descubierto que, aunque me gusta el género thriller, no soy una gran fan. O al menos, de algunos libros del género. Porque Al calor del verano me gustó, pero hubo varias ocasiones que me puso muy mal lo que pasaba, me producía asco y mucho malestar y lo terminé porque la historia me parece buena, pero este tipo de libros creo que sólo de vez en cuando los leeré.
5. Buenos presagios, Terry Pratchett y Neil Gaiman ★★★★
El fin del mundo ocurrirá el sábado y son Gaiman y Pratchett los encargados de contarnos cómo va a suceder. Hace rato que no me reía tanto leyendo un libro y claro, con Pratchett las risas no faltan, pero no solo es eso, aunque pueda parecer un libro para pasar el rato y no pensar mucho, la historia que estos dos genios nos traen, lleva entre líneas y a veces sin nada de sutilezas, duros mensajes a la sociedad y a muchísimas cosas más, que incluso algunas hicieron que me diera vergüenza por ser puras y duras verdades.
6. Ampliación del campo de batalla, Michel Houellebecq ★★★★
En Ampliación del campo de batalla, a través de un ingeniero informático, un solitario y decepcionado o más bien hastiado totalmente de la vida, Houellebecq nos presenta a la sociedad tal como éste la ve, analizando a la gente a su alrededor, basándose principalmente en los ámbitos económico y sexual y de ahí se forma un índice de éxito o felicidad. Un tanto díficil de asimilar, divertida por ratos y hasta incómoda en otros, también llena de pasajes que no se olvidan fácilmente y que te hacen entender un poco más ciertas cosas de la vida. Me ha gustado mucho y definitivamente seguiré la bibliografía de este autor de cerca.

7. Esto es agua, David Foster Wallace ★★★★★
El discurso dado por Foster Wallace en una graduación en el Kenyon College lo tenemos ahora como un libro para que podamos disfrutar de esta maravillosa disertación. Es acerca de la vida y de la parte difícil de ser un adulto pero Wallace nos anima a ver las cosas de otra manera y hacer todo más fácil. Foster habla de una configuración predeterminada que nos hace egocéntricos, pues ya sea consciente o no, nos creemos el centro del mundo provocando que el día a día, la cotidianidad nos parezca terrible y sin embargo no hacemos nada para arreglarlo. Olvidamos incluso donde estamos y que hacemos. Un discurso muy llegador, aunque paradójico, pues lamentablemente el autor, que se suicidó un par de años después, no aplico para sí estos consejos.

¿Qué tal sus lecturas del mes? ¿Leyeron bastante? 
¿Han leído alguno de estos libros? 

2 comentarios :

  1. Buf T_T que chasco con la musica xD
    yo quiero leer el de alif y el de david foster

    ResponderBorrar
  2. Muy buen mes! NO he leído ninguno y me tientan la mayoría. Y ya veo que excepto el de Rothfuss, los has disfrutado todos.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar

Di lo que piensas, soy toda ojos O.O Pero recuerda siempre las normas del respeto.
Tampoco permito spam.