Desafíos literarios 2015

El año pasado me apunté en 5 retos literarios y fallé en dos, este año, como sabemos que nos gusta hacer que vamos a hacer trataré de irme por los que más me llamen la atención, algunos los repetiré y otros son porque me han parecido realmente curiosos. Y acá van.


La organizadora de éste es Bárbara del blog: Libros y misterios. Y consiste en: (citaré a Bárbara)

El Desafío Curioso cuenta con 20 consignas a cumplir, un libro por cada una. Algunas son sencillas, otras son más rebuscadas. La idea es descubrir qué tan ingeniosos son los autores al presentar diversos elementos en sus obras. Para no estresarnos, hay 3 comodines que podremos reemplazar por cualquier consigna.

El desafío empieza hoy, 5 de enero, y se extiende hasta el 31 de diciembre de 2015. 
Según los elementos que hayamos encontrado, obtendremos las siguientes categorías:
1 a 7 libros: Conejo Blanco
8 a 14 libros: Sombrerero Loco
15 o más libros: Gato de Cheshire

Y las consignas son las siguientes:




Reto #2:



Las chicas de Imaginatura vuelven a la carga con la caza de míninos por tercer año consecutivo, para mí es segunda vez, pero si se dan cuenta, en la columna del blog hay un banner en el que se me declara Cazagatos profesional, así que no podía no dejar de apuntarme en este interesante desafío y es que he descubierto que los gatitos abundan en los libros.

Citaré también a Centinela, que ella lo explica muy bien:

» ¿Pero, quiénes son los “literigatos”?

Pues ellos, mi queridísima alma bloguera, son los mininos que aparecen en nuestros amados libros. Esos amigos incondicionales, criaturas que se hacen amar u odiar, quienes acompañan a los personajes en diversas situaciones con sus maullidos, ronroneos y… sí, vale, hay que aceptarlo, bufidos.

» ¿Entonces, en qué consiste el Desafío“Literigatos”?
Pues querido lector, usted tendrá que armarse con unos cuantos pescados, mucho Whiskas (por aquello de que 8 de cada 10 prefieren esas galletas con relleno cremoso), algunas bolas de estambre, listones y mucha paciencia para encontrar mininos en sus lecturas del año en curso, en esta ocación, habrá tres modalidades: 5, 10 o 15 Literigatos. ¡Tú eliges!
Cada vez que un literigato sea encontrado, se hará una entrada con los siguientes datos:
  • Nombre del libro y del autor.
  • Nombre del gato y de su dueño, si es que lo tiene.
  • Características del gato.
  • Fragmento que compruebe la existencia del gato.

Vale, si no quieres hacer una entrada por cada gato que encuentres, puedes acumularlos y publicar tu avance en montón.

Hay dos detalles que no pueden ser pasados por alto:

1) Si un literigato pertenece a una saga, no podrás repetirlo. Por ejemplo: la profesora McGonagall aparece como animago al principio de Harry Potter y la piedra filosofal; también hace una aparición en El Prisionero de Azkaban, así que ya no podría repetirse.

2) Ahora, digamos que hay más de un gato en determinado libro, solo podrás escoger uno de ellos. En El Prisionero de Azkaban, también aparece Crookshanks (aunque es en parte kneazle) además de McGonagall, así que tendrás que apostar por solo uno de ellos. Igual, podrías escoger a Crookshanks en los otros libros.

» Modalidades a elegir:
Nivel PRINCIPIANTE: Para amigos de los gatos. Tendrás que encontrar 5 literigatos en el curso de tus lecturas.
Nivel DIFÍCIL: Para cazadores especializados. Tendrás que encontrar 10 literigatos en el curso de tus lecturas.
Nivel LEGENDARIO: Sólo apto para "loc@s de los gatos". Trendrás que encontrar 15 literigatos. ¡Ay!

Yo me he decidido por el Nivel legendario, el año pasado conseguí once gatos, así que espero llegar a los 15 esta vez. ¡Deseénme suerte!
Reto #3
El año pasado solo me falto un libro que tuviese la nota 'sol' en el título, así que este año ya que tengo en la mira algunos títulos con esa nota, también decidí apuntarme a este.

¿En qué consiste? Cómo soy tan vaga, citaré otra vez a su organizadora Beleth:

La idea principal es leerse siete libros que tengan en su título alguna de las siete notas musicales, para completar el reto habrá que leer un libro para cada nota musical. Os pongo un ejemplo para que quede más claro: "El domador de leones", que incluye la nota "do" en el título, o "La esfera", que contiene la nota "la". Pues así con todas las notas de esta lista: 
  • Do
  • Re
  • Mi
  • Fa
  • Sol
  • La
  • Si
Aclaraciones varias:
  • Solamente se podrá poner una nota por libro, si hay más de una, tendrás que elegir cuál de todas quieres usar para el reto. Es decir, "El sol dorado" llevaría dos notas, sol y do, pero para el reto solamente puedes elegir una. 
  • Las notas tienen que aparecer completas en una sola palabra, por ejemplo no valdrían cosas como "La verdad oscura" para "do".  

Y acá llega esta primera parte. He visto un par de retos más a los que creo me apuntaré pero ya vendré otro día con la entrada respectiva. Y el avance de ellos lo iré publicando en la entrada correspondiente a la que podrán acceder en la pestaña del blog: 'Desafíos'

¡Mucha suerte para mí!

5 comentarios :

  1. ¡Suerte con todos! ^^ El año pasado me apunté al de los gatos pero siempre olvidaba contarlos xD

    ResponderEliminar
  2. Sí que son curiosos sí, los objetivos del primer reto...
    Buena suerte!
    Besos

    ResponderEliminar

Di lo que piensas, soy toda ojos O.O Pero recuerda siempre las normas del respeto.
Tampoco permito spam.