Resumen general 2014: recomendaciones y retos.

Hola a todos. ¿Qué tal el nuevo año? Espero que todo esté muy bien en sus vidas y que este año 2015 sea maravilloso. Es bonito seguir compartiendo con ustedes en este mundo literario y espero que sigamos por mucho tiempo más. 
Hoy en esta entrada haré un resumen general del año que terminó. Información de retos cumplidos y los que no y también algunas recomendaciones de lecturas que creo pueden interesar o merecen ser conocidas.

Recomendaciones:

En 2014 pude leer por primera vez la cantidad de 100 libros. Algunos fueron una decepción pero hay otros que se ganaron un lugar en el top de mejores lecturas y también hay otros que a pesar de no llegar a ese top me gustaron mucho, por su originalidad o la prosa o los personajes y algunos de ellos son muy conocidos pero hay otros que no o pasa que a causa de que el primero no fue muy bueno ya no se le da oportunidad a los siguientes y resulta que estos tienen una mejora considerable.



Merecen mención especial la serie Bloodlines (spin-off de Vampire academy) y aprovecho para recomendar Vampire academy también pues a pesar de que los dos primeros no son lo mejor, en los siguientes 4 hay una mejoría considerable. Ya en febrero tenemos el esperado final de Bloodlines y no hago más que morderme las uñas por saber que va a pasar, porque con Richelle Mead todo es posible.


Este año también llego a su fin una de mis series de libros favorita: Percy Jackson: Héroes del olimpo. También recomiendo las dos series que están muy bien. Al menos yo, he disfrutado muchísimo leyéndolos y el final fue muy especial. Leí también la trilogía Las crónicas de Kane, que va sobre mitología egipcia y es del mismo autor de Percy Jackson. También se merece ser mencionada en lo mejor de 2014.


Leviathan, de Scott Westerfeld es otra que recomiendo. Ya leí los dos primeros libros y aunque tal vez el autor no se caracterice por sus dotes de escritor la historia está bien. O quizá seré yo a la que le chifla lo relacionado con guerras y mejor si hay steampunk de por medio.


Y para finalizar las recomendaciones, no puedo olvidarme de Sarah J. Maas y su saga Throne of glass. Leí el primero en 2013 y me gustó bastante aunque reconozco que no es lo que se dice un muy buen libro. Tiene sus más y sus menos y esto hizo que muchos decidieran no seguir la serie. Pero el año pasado leí sus dos siguientes partes: Crown of midnight y Heir of fire, los cuáles han mejorado de una manera formidable. El desarrollo de la trama, el crecimiento de los personajes y lo grande y lleno de misterios, sorpresas y secretos que es el mundo creado por J. Maas ha sido realmente el objeto de días de mucho fangirleo y ahora MUERO por la cuarta entrega pero será hasta en otoño.
Bueno, esas son mis recomendaciones, son todas de literatura juvenil pero es que en mi top de mejores lecturas apenas había juvenil y por eso quise hacer mención de las que me gustaron en este género.

Retos:

Creo que me apunté a 5 retos. De los que fallé en dos. Para ver la recopilación de cada reto pueden hacer click en el nombre del reto y listo. Y estos son:
 photo 12meses.png
10 de 12 libros

- Enero: leer un libro recomendado: La estrella
- Febrero: leer una comedia: Jesús me quiere 
- Marzo: leer un libro prestado: La lección de August
- Abril: leer un libro clásico: Lolita
- Mayo: leer un libro que tenga adaptación al cine: El padrino
- Junio: leer un libro regalado: Jane Eyre
- Julio: leer un libro de un autor de tú país. El muñeco de trapo
- Agosto: leer un libro de más de 300 páginas. Grandes esperanzas
- Septiembre: leer un e-book. The giver
- Octubre: leer un libro de terror. 
- Noviembre: leer un libro de un autor(@) japonés, chino o coreano.
- Diciembre: leer un libro con portada de color rojo. Ivanhoe



6 de 7 libros

Do: Las tejedoras de destinos
Re: Sangre azul
Mi: Los miserables
Fa: Fangirl
Sol: 
La: Last sacrifice
Si: Silver shadows


Literigatos (done)
11 de 10 gatos

Battle royale
Eleanor & Park
Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Harry Potter y el cáliz de fuego
El pirámide roja
El trono de fuego
Alicia en el país de las maravillas
Lo que todo gato quiere
Eldest
A sangre fría
La casa de hades


English books (done)
5 de 5 libros

Eleanor & Park - Rainbow Rowell 
Fangirl - Rainbow Rowell 
The demigod diaries - Rick Riordan 
The ligthining  thief - Rick Riordan 
The blood of Olympus - Rick Riordan


Si se dan cuenta, los nombre y apellidos de los autores de los libros que leí en inglés empiezan con 'R' xDDDD

Y el reto goodreads, donde me decidí por 100 libros y felizmente los completé: acá está el link con los libros: reto goodreads

Y finalmente, que seguro si llegaron hasta aquí ya se aburrieron, sólo quiero agradecerles porque ya somo más de 300 seguidores en el blog, 301 para ser precisos y estoy más que contenta porque siempre hay alguien ahí que lee lo que escribo y eso me hace muy feliz. 

¡Gracias!

3 comentarios :

  1. Bueno, yo si que quiero leer la saga de westerfeld :P y seguir la de VA auqnue ya practicamente olvide casi todo jajjajajaj :D

    y bueno muchos autores con RR :D

    ResponderBorrar
  2. VA es una de mis sagas preferidas.
    Solo he escuchado maravillas de la saga de Percy Jackson pero simplemente no me animo a leerla.
    De la saga Throne of glass solo he leído los dos primeros y espero pronto leer el tercero ^^

    ResponderBorrar
  3. Hola :) Pues yo no sé si seguiré VA, pero los de Riordan seguro los leo *-* y también Throne of glass.
    Genial que hayas leído cien libritos. Congrats.
    Un beso.

    ResponderBorrar

Di lo que piensas, soy toda ojos O.O Pero recuerda siempre las normas del respeto.
Tampoco permito spam.