5/29/2013

Top Ten Tuesday #2: 10 palabras/temas que inmediatamente me hagan querer leer un libro

Top Ten Tuesday es una sección creada originalmente por Julia en el blog The Broke and the Bookish. Consiste en hacer todos los martes una lista relacionada con un tema literario que ella haya elegido.

Hola gente linda, he regresado :3 Estaba en exámenes de final de semestre y no tuve mucho tiempo para el blog. Pero a partir de ahora creo que si podré estar más cerca de ustedes.
Hoy vengo con otro Top Ten Tuesday y es sobre: es algo difícil de decidir, puesto que leo prácticamente de todos los temas, peeero si, hay algunos que definitivamente me enamoran :3

 "Palabras/temas que inmediatamente me hagan querer leer un libro"

Es algo difícil de decidir, puesto que leo prácticamente de todos los temas, peeero si, hay algunos que definitivamente me enamoran y que cuándo veo esa palabra en la sinopsis del libro o me dicen que va de eso me hacen querer correr a por él o bueno, conseguirlo a como de lugar :3

1. Fantasía épica: todo lo que tenga que ver con dragones, monstruos extraños, los Otros, ogros, etc. me fascina. Es mi género favorito y siempre que encuentro un libro con esa palabrita lo agrego a mi lista.
2. II Guerra Mundial: Me gusta mucho leer literatura histórica, es mi manera de aprender de historia, puesto que en la U no me hacen leer esos folletotes u.u Pero la II Guerra Mundial es mi tema favorito, hay mucha literatura basada en esta época, la mayoría de ella quizá no valga la pena, pero sabiendo buscar se encuentran verdaderas obras literarias. ¡Para dejarte pensando en ella por un buen rato!
3. Edad media: Otra de mis favoritas, y si se preguntan porque he colocado "Fantasía épica" y "Edad Media" es porque con Edad Media me refiero a libros tipo Los Pilares de la Tierra. Considero a la Edad Media real una época muy interesante y de la que podemos aprender mucho.
4. Distopías/Post-apocalíptico: Otro de los temas que amo, me gusta pensar en lo que pasaría si alguna de esas historias se hiciera realidad y me vaya que me he topado con algunas que si te dan en que pensar...
5. Mitología (griega, romana, nórdica/escandinava, egipcia, etc.) ¡Amo la mitología! Soy una gran fan de ella, especialmente la griega y la nórdica y la egipcia... bueno, mejor no elijo que las pondré todas xD Me he pasado largas horas frente a la Pc leyendo sobre dioses nórdicos y griegos (llenaba la barra superior de pestañas y cuándo por fin casi había terminado aparecían más palabritas en azul y volvía a llenarla otra vez xD)
6. Hadas, magia... Cada que veo un título o sinopsis con "Fairy Tale" no dudo en agregarlo y leerlo lo más pronto posible. Siempre me ha gustado. Creo que es ese niño interior que ama los cuentos de hadas y que aún cree en que los sueños se pueden hacer realidad... con una varita mágica... y eso... bueno... ( ˘˘̯)
7. Nombre de algún país o suceso histórico importante: Japón, Roma, La Revolución Francesa, La Inquisición... Y temas así también hacen que quiera un libro. No sé, tienen algo que me gusta y lo consideraría un sacrilegio no leerlos xD.
8. Guerras, batallas, sangre y parecidos... Lo sé, soy mala y violenta y... nah, no es eso, es sólo que estos temas me parecen irresistibles. Amo leer escenas de acción y suspenso y de grandes villanos que hasta hacen que los apoyes. Aunque después tenga pesadillas pero no, ni me importa.
9. Misterio, oscuridad, terror... No he leído mucho de esto, pero me llama la atención cuándo veo que un libro trata de algo así. Y como dije anteriormente, aunque después tenga pesadillas, lo conseguiré y lo leeré.
10. Autores: No es un tema específicamente pero cuándo he leído algo de cierto autor de mi agrado y de repente me encuentro con otra de sus obras tengo unas irresistibles ganas de adquirirlo y saber  que tal. O sea, acá depende siempre de que el escritor me haya encantado. 


Es todo por hoy :3 Pero antes cuéntenme ¿Qué temas o palabras hacen que quieran un libro? 

5/18/2013

Reseña: El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares - Ransom Riggs

Dentro del mundo de: Título: El  Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares
Título Original: Miss Peregrine Home for Peculiar Childrens

Autor: Ransom riggs
Género: Juvenil/Misterio
Año: 09/10/2012
Páginas: 416
Editorial: Noguer narrativa
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... son reales.

Tuve un flechazo con este libro y su portada prácticamente desde que vi en serio de que iba, recuerdo que escuche de él pero pase, luego un amigo lo adquirió y le puse atención de la buena, me enamoré de su edición, de las inquietantes y atrapadoras imágenes con las que el autor nos cuenta esta muy, muy peculiar historia.


Jacob es un chico de dieciséis años que ha tenido una relación muy cercana con su abuelo, este, desde niño le contaba a su nieto fantásticas historias de cuándo vivió en un orfanato, en una mágica isla dónde había niños con ciertas habilidades muy peculiares. También le contaba acerca de su lucha contra terribles monstruos, todo esto, acompañado de extrañas fotografías de época que, claro, hacían que Jacob creyese todo. Pero luego, creció y empezó a sospechar que su abuelo había inventado todas esas increíbles historias y que las fotografías, habían sido trucadas. Su abuelo acepta esto y no vuelve a hablar de monstruos ni de niños peculiares nunca más. Pero entonces, sucede algo inesperado, algo que marcará un Antes y un Después en a vida de Jacob, su vida da un giro total y conocerá la verdadera terrible historia de su abuelo, que de nuevo, ha empezado a decir que los monstruos llegan a por él, cosa que hará convencerlo que su abuelo ya no es el mismo y que como el resto de la familia piensa, está loco

Luego de encontrar una misteriosa carta Jacob, emprende un viaje, hacia una pequeña isla de Gales, para averiguar qué de verídico tenía todas esas historias que escuchó de niño. Ahí, se encuentra con que su abuelo jamás le mintió y ese orfanato, esos niños, el pájaro que de ellos cuidaba y lo que es peor: los monstruos, ¡existen! 
A partir de allí, nos adentramos en un mundo lleno de misterio, magia y viajes en el tiempo, algo que al principio, cuándo llegué a esa parte, me hizo decantarme por la historia pues me estaba pareciendo tan creíble y a partir de allí, ya no, pero los giros que da después hicieron que me olvidara de ello. También el hecho de que haya fotografías, hace que aunque la historia sea fantasiosa, las fotografías hacen que llegues a pensar que lo que lees en verdad puede ser. Hay  algunas un tanto impactantes que, al leer la historia y ver la fotografía hasta se te pone la piel de gallina :s


Personajes:

Respecto a los personajes, la mayoría no se llegan a conocer a profundidad, puesto que son muchos y hay otras cosas que contar, pero me han gustado, especialmente Millard y Olive. Jacob, me pareció un chico normal, actúa como alguien de dieciséis, con miedos (demasiados quizá), sueños y lucha por lo que quiere, aunque de una manera un tanto extraña xD. Sus diálogos y la forma en que narra la historia hacen que sea fácil de leer y también le da un toque humorístico.
Algo que hay que destacar, es respecto a Abe, el abuelo de Jacob, él está presente en cierto modo, en toda la historia y eso, lo hace parte muy importante de ella.

Trama:
En los tiempos que corren es difícil encontrar un libro con una trama original y menos, que sea narrado por un chico. Eso le da puntos extras a este autor.
Al principio, es un tanto lento, no aburrido pero sientes que nunca vas a llegar al tema principal, pues es bastante introductorio, pero cuándo finalmente llegas te aseguro que es muy difícil separarte del libro, te atrapa, cada capítulo te deja con ganas de más y más... hasta que se termina el libro y te das cuenta que es un final demasiado abierto y la segunda parte sale hasta en 2014 :(
Hay que hablar también, de la preciosa edición, una sobrecubierta gris metalizado, con una inquietante fotografía en ella, que le da a simple vista un halo de misterio al libro, esto, cubriendo preciosas tapas rojas con diseños en dorado, con el nombre de Miss Perergrine en la portada, haciendo que parezca una especie de diario. Y por supuesto, las muchas fotografías que pueblan sus páginas.



Y claro, siempre hay alguna cosa mala que decir y en este lo que no me gusto la parte del romance, demasiado artificial, muy forzada, creo que estuvo de más. También pudo ser un libro auto-conclusivo, con un mejor ritmo y un par de páginas más, la historia estaría perfecta con un sólo tomo.
En fin, un libro mágico  con una ambientación espectacular, una trama original, personajes que, si no los llegas a amar, son la mayoría muy interesantes, con todo y sus peculiaridades. Y que te sorprenderá más, sino sabes casi nada de lo que pasa. Por eso ya no cuento más xD.
Te gustará si amas la ficción, los lugares mágicos y las historias peculiares. 

Puntuación:

Extras:
La segunda parte está prevista para ser publicada (en inglés) el 14 de enero de 2014. Les dejo aquí el book-trailer, que la verdad está bastante interesante, muy bien hecho. 


 ¿lo han leído? ¿Cómo les pareció? ¿Piensan leerlo?
El autor: ¡Miren que guapo es! xD

Ransom Riggs es director y guionista de cine. El hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares es su primera novela, con la que ha cosechado un gran éxito de crítica y público, figurando en la lista de libros más vendidos de The New York Times durante meses.



5/14/2013

Top Ten Tuesday #1: Libros para cuándo quieres algo ligero y entretenido

Top Ten Tuesday es una sección creada originalmente por Julia en el blog The Broke and the Bookish. Consiste en hacer todos los martes una lista relacionada con un tema literario que ella haya elegido.
1. Besos de Murciélago Una historia muy divertida, dónde llegas a amar a sus personajes y te aseguro que no los olvidarás, fácil de leer, te troncharas de risa con las ocurrencias de Kesley y James. Y también te hará pensar. Aunque con un final demasiado cursi y empalagoso para mi gusto, la pase muy bien leyéndolo. 

2. Existence De las historias del genero paranormal que he leído está es de mis dos favoritas, inquietante, divertida y por supuesto, fácil de leer. Te enamorarás de Dank, un personaje sexy y oscuro que es definitivamente irresistible. Al igual que de Pagan, una chica fuerte que me ha encantado. Y al igual, el resto de personajes bastante especiales. Una historia adecuada para un día en el que quieras salir de la rutina. 

3. El Cielo está en Todas Partes Uno de los libros más bellos que me he leído en un sólo día. Muy ligero, aunque te haga llorar pero es lindo, divertido y a la vez triste. Perfecto para disfrutar en una tarde de lluvia junto  la ventana y tomando café :3 

4. Clarity La historia de una familia con poderes psíquicos y, especialmente, la de Clare Fern. No es que sea una maravillosa y perfecta historia, puedes ver en mi Reseña lo que pienso de ella. Pero lo incluyo acá por que es de esos libros para nada complicados y con los que puedes pasar un muy buen rato.

5. El Caballero Errante Esta la tendría que haber colocado en el número uno. Pero los estoy colocando conforme se me van ocurriendo, así que les digo que acá el orden no importa. Pero esta historia en especial, me encanta. Me gustan mucho las historias de George R.R. Martin, como tantas veces lo he dicho, pero esta historia corta, hizo que este autor me gustara más, por el hecho de que me di cuenta que su fuerte no son las historias interminables, él, puede con todo y en El Caballero Errante lo demuestra. Una de las historias más maravillosas jamás creadas (a mi criterio, conste xD) No es profunda ni con una gran trama, puesto que es pequeña, pero es hermosa y por supuesto, entretenida.
Besos de murciélagoExistence (Existence Trilogy, #1)The Sky Is EverywhereClarity (Clarity, #1)El caballero errante (Cuentos de Dunk y Egg, #1)

6. Losing It Tampoco es una historia perfecta, con un epilogo no tan bueno, pero por lo demás, muy divertida y rápida de leer. Con un tema distinto a lo que por lo general vemos, aunque le falto más profundidad a los personajes. Pero si lo que buscamos es salir de la rutina, este es uno de esos libros. 

7. V is for Virgin Un muy buen libro, que demuestra que las protagonistas femeninas también son perfectas. Lleno de escenas divertidas y emocionantes. Con una historia un tantobastante tabú y que deja un muy buen mensaje. Otro libro que te leerás de una sentada y del cuál no te arrepentirás. 

8. The Boy Who Sneaks in my Bedroom Window Otro libro muy sencillo que te puedes leer en muy poco tiempo y aunque la historia no es deslumbrante y más con el final muy-del-tipo-happy-end, lo cual no me acabó de convencer, es una muy bonita historia de amor, para los que gustan de este género. 

9. What a Boy Wants Chicas ¿se han preguntado alguna vez que piensa un hombre? Seguro que sí, y en este libro se puede entender de alguna manera el pensamiento masculino respecto a algunos temas. Una historia extraña pero divertida, de un chico que no cree en el amor o que el amor pueda existir para él pero ayuda a los demás de doctor corazón. Muy recomendable. 

10. Sin Historial Una historia distópica muy interesante, escrita con un lenguaje realmente sencillo, con la cual disfrutarás mucho. ¡Te lo aseguro!
Losing It (Losing It, #1)V is for VirginThe Boy Who Sneaks in My Bedroom WindowWhat a Boy Wants (What a Boy Wants, #1)Sin Historial

5/06/2013

Reseña: Los Voradores - Simon Holt

Título: Los Voradores
Título Original: The Devouring
Serie: Los Voradores
Autor: Simon Holt
Género: Juvenil/Terror
Año: 2010
Páginas: 280
Editorial: Nueva Imagen
“El frío puede ser tu mejor aliado. No tengas miedo esta Noche de los lamentos, este solsticio de invierno, aunque los Voradores asechen; pero arriésgate y acompaña a Gina y a Aarón en su lectura del libro de Macey, porque, si no lo sabes, esto también podría sucederte… Ésta es la historia del diario que Gina encuentra en una caja arrinconada en la librería en la que trabaja. Es ahí donde lee la historia de Los Voradores."
Cuando la oscuridad se desliza y se traga la luz, 
entierra tus miedos en la Noche de los Lamentos porque, 
en las horas más negras del invierno,  
los Voradores celebran su festín. 
Nadie podrá ver la vida que robaron: 
Tu cuerpo sigue aquí, pero tu alma ya  no…

Casi no he leído libros de terror, no porque no me gusten, sino que encuentro otro más interesante, así que es un milagro que haya leído este. La historia me llamo la atención, desde ese espeluznante prólogo y decidí entonces, darle una oportunidad y créanme, es una historia muy, pero muy bien contada.
Regina, Reg o Gina, vive con su padre y su hermanito Henry, su madre los abandono y ella se encarga de su hermano y la casa. Su papá apenas se enteran de lo que sus hijos hacen.
Un día, Reg encuentra un extraño manuscrito entre las nuevas entregas que habían llegado a la librería, que por cierto se llama "El Rincón del Mal", lo empieza a ver y se da cuenta que era una especie de diario con dibujos extraños, decide llevárselo a casa y lo empieza a leer a su hermanito, este le dice que se detenga pues tiene miedo. El manuscrito habla de "Los Voradores", unas criaturas malvadas, que no se sabe de dónde llegan, pero que en La Noche de los Lamentos, el día del solsticio de invierno, el 22 de diciembre, un portal en la mente de las personas les permite pasar de su mundo, al nuestro. Toman tu alma y la mandan al lugar más terrible que puedas imaginar, o sea, un lugar dónde te enfrentarás a tus peores miedos. Sin un vorador te posee, él vivirá tu vida y tú te quedarás en algún lugar de tu mente. Ellos buscan a las personas que tiene grandes miedos y así toman posesión de su cuerpo.
Gina comparte el diario con Aaron, su mejor y prácticamente único amigo y amante también de lo oscuro y, cómo al siguiente día era La Noche de los Lamentos, y tomándose a broma lo escrito en el diario, deciden hacer un extraño ritual en que se enfrentarían a sus más temidos horrores. Lo que no saben es que todo lo ahí escrito es real y alguien importante para ellos, desde esa noche, ya no será el mismo...
Reg debe entonces luchar contra estas criaturas, que le ha arrebatado lo más importante para ella, enfrentándose también a sus temores y es ahí dónde nos damos cuenta de la valentía de está chica, que a pesar de todo sale adelante y aunque toma a veces decisiones no tan acertadas, cumple su objetivo. 
Una historia con escenas que definitivamente te pondrán la carne de gallina, una escena final bastante terrorífica que logras vivir totalmente, recuerdo que lo leí una semana antes del solsticio de invierno y toda la semana me pase pensando en los voradores xD Pienso en ellos y aún me dan miedo :s
Una novela de terror juvenil bastante genial con la que te emocionarás y también sufrirás.
Por cierto, hay prácticamente cero romance, eso me encantó y es que...cuándo te la pasas huyendo de seres terroríficos... ¿dónde hay cabida para el romance?
Para finalizar, sólo me queda recomendarlo, a los que gustan de este tipo de literatura y a los que no ¡anímense! no es tan malo B)
Ah, antes de que lo olvide, hay dos libros más: Soulstice y Fearscape. Ya leí Soulstice (Lo reseñare tan pronto como pueda) Y les digo que supera con creces a este, las escenas de terror son verdaderamente grandiosas y la historia es bastante espeluznante y muy bien explicada. Fearscape, lo empecé pero no he podido seguir, aunque tengo muchas ganas de saber el final de esta historia.
Puntuación:



5/04/2013

Reseña: Clarity - Kim Harrington

Título: Clarity
Autor: Kim Harrington
Género: Juvenil, Misterio.
Fecha de Publicación: Marzo de 2011
Editorial: Scholastic Point
No. de Páginas: 246
Cuando puedes ver cosas que nadie más puede ¿dónde buscas la verdad?Clarity “Clare” Fern ve cosas. Cosas que los demás no pueden ver. Cosas como besos robados y secretos enterrados. Lo único que tiene que hacer es tocar cierto objeto, y las visiones vienen a ella. Es un don.Y una maldición.Cuando el cuerpo de una chica adolescente es encontrado, el ex novio de Clare quiere ayudar a resolver el caso, pero sigue enojada con él por haberla engañado. Entonces, el hermano de Clare, quién también tiene dones sobrenaturales, se vuelve el principal sospechoso, y ella no puede dejar de lado todo el asunto. En equipo con Gabriel, el guapo hijo del nuevo detective, Clare tendrá que aventurarse en las profundidades del miedo, venganza y lujuria para poder encontrar al asesino. Pero, ¿fallarán sus visiones justo cuando más las necesita?
Clarity Fern, "Clare", no es una chica normal, nadie en su familia es normal, su mamá puede saber lo que una persona está pensando, su hermano puede comunicarse con los muertos y ella... ella puede saber o vivir lo que alguien ha pasado tocando un objeto perteneciente a ésta persona.
Un día, una chica es asesinada en un hotel, el alcalde del lugar debe resolver el caso y así tener más posibilidades de que lo reelijan, el hijo del alcalde, Justin, ex-novio de Clare, tiene la grandiosa idea de que Clare con sus súper poderes puede ayudarlos a resolver el caso. Y es así como Clare, Justin y Gabriel, el caliente hijo del nuevo detective, quien por cierto le tiene un odio enorme a los psiquicos, se embarcan en esta investigación.

Clarity es de esos libros fáciles de leer y con los que puedes pasar un muy buen rato. Sin lenguaje complicado, personajes sencillos, lo que falto fue profundizar más en la historia, en las habilidades psíquicas de la familia, su pasado, pues deja un par de cosas por resolver. Hay un  triángulo amoroso, pues Clare no sabe si regresar con el chico que quiere pero que la engaño (¡Oh! ¿Cómo creen que se dio cuenta Clare que Justin la había engañado? Sí, con sus super poderes xD) o quedarse con el nuevo chico sexy. Una relación bastante extraña la de estos tres, en la que no se sabe en que están pensando o que va a suceder, no porque sean complicados o geniales, sino más bien que carecen de algo que los haga especiales. 

Me gusto Clare, una chica fuerte que no se dejaba intimidar por todo lo que le decían en el colegio, o al menos, no lo dejaba ver.
Me divertí mucho con Periwinkle, respecto a eso ¿a quién rayos se le ocurre llamar a su hijo con ese nombre? Solo a una madre psíquica loca xD.
Gabriel Toscano, como dijo Clare, "hasta su nombre es caliente" xD. El chico al que muchas quieren, con un pasado del cual huye y quiere superar. Espero que se explique muy bien todo esto en la siguiente entrega.
Justin, de él no sé que decir. La verdad, ni me gusta pero tampoco le odio, me es indiferente.
¿Y quién es el villano? Bffff... esto de verdad me sorprendió, no me lo esperaba en absoluto, quedé en shock... Nah, tampoco es para tanto.
Puntuación:


En fin, una lectura entretenida aunque no se puede decir que sea maravillosa, diré que es de misterio, pues se debió profundizar más en lo de los poderes psíquicos de la familia Fern, para así llamarlo Paranormal.
¿Lo han leído? Cuenten, ¿cómo les pareció?

5/03/2013

Premios atrasados... asdfghjklñ

Hola lectores. ¿Cómo están? ¿Qué tal el nuevo mes? Espero que tengan éxitos en todo y buena vibra siempre.
Estaba recordando que tenía algunos premios y book-tags y, que no había hecho la entrada respectiva. Así que aquí voy...
Marina S de Mi esquina de las Curiosidades me concedió el premio Stupendous Blog: 

¡Muchas gracias Marina S!