Top 10: Peores lecturas 2014


Anteriormente he publicado la lista de mis mejores lecturas de este año. Las cuales fueron verdaderamente geniales, ahora toca esas que no estuvieron ni por asomo cerca de ser buenas. Esta vez fueron más que el año anterior y es que también leí más, aunque tampoco fueron demasiadas. Acá vamos:

10. La lección de August.


A mucha gente le gustó este libro. A muchísima gente. Y a mí, en su momento, cuando lo leí, me pareció bien, normal, tres estrellas. Poco después recordando y analizando ya no me parece tan bueno y ahora incluso menos. ¿Por qué? Pues por pretencioso. Me pareció que la autora quiso contar una historia y transmitir ciertos sentimientos y ella dice que de eso trata pero realmente yo no sentí en ningún momento y menos al final que lo lograra. Además August no me agradó o más bien no sentí nada por él y mensaje que al final deja realmente fue uno que no va para nada ni me lo esperaba y tampoco tiene gracia.

9. Un beso en París


Este libro cuando lo leí me dejó una buena sensación, le encontré muchas pegas pero me divertí con su lectura y la pluma de Perkins es fresca y divertida. Lo que si no me gustó fue su protagonista y lo terriblemente insulsa que me pareció y ahora, con el pasar de los días y los meses me gusta incluso menos, que hasta lo odio un poquito. Pero acá les dejo la reseña, que esto se hará muy largo. Reseña.



8. Shatter me

Este es otro que al terminarlo fue el 'it was ok' de goodreads y un poquito más que eso. Pero en realidad, cuando lo recuerdo, pienso en lo discordante que me parecía la forma de narrar de Tehereh, la protagonista que pierde el rumbo y el personaje masculino que no me agradó tanto. Y el final, con algunos toques de originalidad, a su manera, pero que no termina de cuajar. En general, bastante aburrida. Reseña.


7. La selección


A pesar de tanta mala crítica que leí de esta novela decidí leerla, aunque también fue porque me la regalaron. Y pude comprobar que tan ciertas eran esos comentarios. Y sí, eran tan ciertos porque la novela de Kiera Cass me decepcionó muchísimo. En primer lugar y es algo que me molesta ¿por qué muchas escritoras tienden a ser tan machistas? porque la trama de esta novela es tan pero tan machista que no tiene sentido. Imaginen a un príncipe y a 32 chicas esperando que aquel las elija. Y oigan, él puede hacer lo que se le de la gana con todas, besar a todas, salir con todas, etc. Y ella sólo esperando que tal vez él las elija al final. Un punto a favor: la forma en que cuenta Cass la historia. Aunque ni tanto, pero sí me gustó al principio.

6. La estrella


Yo quería que esta historia me gustara, de verdad, iba con toda la intención de disfrutar pero desde los primeros capítulos no deje de rodar los ojos y hacerme preguntas, esperando, leyendo más para saber la respuestas pero lamentablemente, no las hubo. Además, a causa de ser dos los autores (cosa que no siempre es problema pero acá si) el estilo sufre mucho y ya al final, hay una parte que me encantó como estuvo narrada pero eso no pasa en ningún otro momento. No es una historia tan mala pero la trama no está bien desarrollada y mi principal problema: la falta de respuestas y la forma de narrar. Reseña

5. La última princesa


Desde que vi el nombre de la autora debí haber abandonado la idea de leer esto, pero no, soy tan tonta xD Aunque he de decir que la primera mitad fue mínimamente aceptable pero el resto es tan increíble que nadie se lo cree. Hay una protagonista tan sosa pero con mozos de cuadra, príncipes, caballeros, caballos, pájaros y dioses dispuestos a salvarla. Tampoco se puede alabar la trama que es muy pobre y sin sentido. Y encima es una serie de libros. Pfff. 

4. La élite


Pobre Kiera Cass, hay dos libros de ella en mi listado pero que se le va a hacer si cuando La selección fue 'pasable' esto fue la peor burla a la literatura juvenil que quiere parecer fantástica y no sé que más. No hay avance en la trama, la protagonista sigue indecisa y más tonta. Lo que fue medio aceptable es Mxon que es un  bobo pero adorable. Y que decir del desarrollo del mundo creado por Cass, o la trama de la guerra que es de risa. Uy, no, libros así son una completa pérdida de tiempo. Reseña.

3. Lo que todo gato quiere 


Si hablamos de peores lecturas, ésta generalmente en la primera que pienso, la leí porque no sé, creo que alguien que conozco la alabo y dije: bien. Además hay un gato y yo adoro mucho los gatos. Y sé que soy mala, pues la chica que lo escribió apenas estaba empezando y a veces soy muy dura al hablar de él. Pero ahora ya lo he leído y fue horrible. Y no me voy a echar atrás. Reseña.



2. La biblioteca de los muertos


Cuando encontré este libro y leí su sinopsis me pareció interesante y ya que decía 'biblioteca' fue incluso mejor. Pero Gleen Cooper ha escrito una bazofia infumable, que eso me pareció a mí, eh! Pues está muy mal contada, quiere meter misterio dónde no lo hay, los personajes odiosos y un "estilo narrativo" que no se entiende nada. Reseña.


                                            1. Anatema

Como lo dije en su momento, si este libro fuese un fanfic de todas las historias habidas y por haber de vampiros, o al menos, de las que han salido en los últimos tiempos, ni siquiera lo habría leído, pero ya que la sinopsis prometía algo diferente a Edward Cullen, ya que decían que los vampiros eran malos de los más malos fui y lo leí y fue horrible. Como no tienen idea. La protagonista es tan estúpida y el susodicho vampiro otro tanto y la narración no se entiene. Hay un momento en que 'mejora' un poco pero sólo ahí y ya. Así que bien merecido tiene el primer puesto. Reseña.

Y acá termina, la lista de lecturas que ya no quiero recordar, que es mejor olvidar, que si pudiera regresar el tiempo le diría a alguien que me diera un par de golpes en la cabeza por si se me ocurre leerlos. No es que todas sean malerrímas, hay algunas más bien decepcionantes, pero es que las de los primeros 3 - 5 lugares si que merecen estar ahí. En fin, que como dijo alguien, que las cosas malas nos sirven para recordar y reconsiderar más lo que es bueno. De vez en cuando un libro malo no hace daño pues nos enseñan como no debemos ser. Y es que hay de todo por ahí. Y lo peor, lo que no comprendo, es que a veces los libros más malos tienen un éxito que pfff. Pero bueno, para gustos los colores. Aunque un poco de criterio no hace daño a veces.
En fin, que se le hace. Nos vemos el próximo año, con más lecturas, malas y buenas, esperando que abunden las geniales. Ha sido genial compartir un año más en este mundo bloggeril. 


5 comentarios :

  1. Uyy! Yo soy de esas personas que aman con locura "La Lección de August" y "Un Beso en París"... Pero bueno, para gustos hay colores (:

    Concuerdo contigo en Shatter Me, ese libro me pareció bastante aburrido también, aunque por ahí dicen que los siguientes mejoran, pero no me he arriesgado de nuevo con la autora :/ Y si, también veo puras cosas malas de La Selección y lo único por lo que los compraría serían por sus bellas portadas :3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no he leido ninguno.. Pero tengo Anatema por leer:D

    ResponderEliminar
  3. La vedrdad es que entiendo muy bien que no te gusten esas lecturas que nos dices!
    Besos y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  4. Pasare en el 2015 por esta lista para ver que libros puedo fulminar :P

    ResponderEliminar
  5. Yo siento lo mismo con La lección de August. Es un libro bonito, con situaciones tiernas y una historia (muy) fácil de leer. Pero no más. No sé por qué pero no me parece taaaan genial como a los demás. No pasa de ser una lectura ligera poco memorable. Igual que Un beso en París.

    ResponderEliminar

Di lo que piensas, soy toda ojos O.O Pero recuerda siempre las normas del respeto.
Tampoco permito spam.