8/18/2015

Top Ten Tuesday [16]: Autores que más he leído.

Top Ten Tuesday es una sección creada originalmente por Julia en el blog The Broke and the Bookish. Consiste en hacer todos los martes una lista relacionada con un tema literario que ella haya elegido.

¡Hola! Estos últimos días apenas he podido publicar nada y cuando por fin publico algo, me digo que ya volví a un ritmo regular pero ¡oh sorpresa! siempre pasa algo y luego, resulto publicando una nueva entrada dos semanas después. No sé hasta cuando seguirá habiendo tanto espacio entre cada publicación, pues son varios motivos por los que casi no escribo nada acá. Y uno de ellos es que no me dan muchas ganas de hacerlo, es sólo a veces que tengo ánimos y me decido a hacer una entrada rápida como la de hoy. Hay épocas en que publico mucho, incluso hago un montón de reseñas para ir publicándolas poco a poco, pero estas últimas semanas, uf, no sé porque, pero empiezo a escribir una reseña y sólo escribo un par de líneas y ya no sé como seguir. Así que es eso principalmente, pero espero que pronto vuelva a recuperar mi inspiración y seguir hablando de mis lecturas que por cierto, han sido muchas y muy buenas, ya ni tengo idea de cuantas reseñas tengo pendientes. Bueno, es todo. No quiero aburrirlos. Ahora, vamos con el Top Ten Tuesday de hoy, el cual, es en realidad el de la semana pasada :D

Autores que más he leído:

by Kat-Anni
1. Rick Riordan. Es de mis autores favoritos de literatura juvenil. He leído 14 en total: los 5 de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, los 5 de Héroes del Olimpo, los de 3 de Las crónicas de Kane y The Demigod Diaries. Y la lista seguro seguirá aumentando, pues aún me falta leer Greek gods, Greek Heroes (que por cierto ¡Ha sido publicado hoy!) y en octubre, tendremos The sword of summer. Como ven, terminaré leyendo todo lo que este señor publique.


2. Richelle Mead. He leído 12 libros (6 de Vampire academy y los 6 de Bloodlines) Es una escritora que me ha gustado mucho, no sé si leeré más de ella, supongo que si en el futuro vuelve a publicar algo relacionado con el universo VA, lo haré. Así que por ahora, sigue estando en un merecido segundo puesto.

3. Jules Verne. Es otro de mis favoritos, empecé a leerlo desde muy joven y más, cuando estaba en el colegio, a veces me aburría en los períodos libres y me iba a la biblioteca y leía ahí o me los llevaba a mi casa; recuerdo que la profesora encargada siempre se sorprendía cuando leía hasta tres libros a la semana xD De él he leído 9 libros.


4. George R.R. Martin. Quedé encantada con él cuando en el 2012 leí Juego de Tronos, en 2013 leí los otros cuatro libros de la saga. También he leído El caballero errante, que es una historia ambientada aproximadamente 100 años antes de Juego de Tronos. Y el relato Los reyes de la arena que es totalmente genial.

5. C.S. Lewis. Leí hace varios años Las crónicas de Narnia, son siete libros en total, y al contrario que a muchos, La última batalla si me gustó, bastante a decir verdad, aunque mis favoritos son El caballo y el muchacho y La silla de plata. También los quiero volver a leer pronto, pues hay muchas cosas que apenas recuerdo.

6. Cassandra Clare. He leído 6 y medio, los tres primeros de Cazadores de sombras y luego, la trilogía Los orígenes, también un par de historias de Las crónicas de Bane. Y con ella creo que si puedo decir que es lo máximo que leeré, pues no tengo planeado leer el resto de Cazadores de sombras en un futuro, ni cercano ni lejano. Así pues, que se conforme con 6 xD

8. Roald Dahl. También seis libros. Desde pequeña me han gustado mucho sus historias, podría releerlas un montón de veces sin aburrirme, y es que son tan únicas y divertidas, y más aún, cuando están ilustradas por Quentin Blake. Planeo leer pronto sus escritos dirigidos al público adulto y por supuesto, la famosísima Charlie y la fábrica de chocolate que lastimosamente aún no he podido leer.

Y eso es todo, son sólo 8 porque la verdad es que no hay tantos de los que haya leído más de seis, bueno, en realidad sí pero no quise ponrelos xD Aunque bien puedo mencionar de pasada, estos son: Lauren Oliver y Abbi Glines, de esta última no planeo leer nada de ella, NUNCA MÁS EN LA VIDA. Y luego, hay otros como Terry Pratchett, Charles Dickens, Stefan Zweig y Agatha Christie, que seguramente llegarán a estar entre los primeros lugares porque quiero leer la mayoría de sus libros.

Ahora cuéntenme, ¿quiénes son sus autores más leídos? 
¿Y sus favoritos? Nos leemos pronto. 

6 comentarios :

  1. Supongo que coincidimos en martin :D tambien con 5. pero me falta el caballero de los siete reinos tambien

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos con Martin y Dahl... Y me recuerdas que debiera estrenarme con Verne...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. No pude evitar notar que TODAVÍA NO TE LEES HARRY POTTER (???)

    O los leíste y no los pusiste (???)

    En fin, buenas compilaciones, creo que nunca leí Narnia y no sé si sra muy tarde para empezarlos...

    ResponderEliminar
  4. Mi Richelle Mead, cómo la quiero... A ver si me leo Last Sacrifice y continúo pronto con Bloodlines :)

    ResponderEliminar
  5. Los míos probablemente incluyen a Mead, Rowling, Riordan, Shakespeare, Martin, Marcela Paz, C.S.Lewis, Clare (ugh), Chloe Neill, Nalini, Sherrilyn Kenyon, Ward y muchas de esas otras autoras de series interminables xd

    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. Yo coincido con el Tío Rick Riordan (obviamente) y con Richelle, aunque no he terminado la serie de Bloodlines. con R.R Martin me he leído dos libros ¿desde cuando comenzaste con sus libros? yo he leído dos en un año y eso que me gustaron demasiado. Yo agregaría a Jennifer L. Amrmenstrout, que me he leído todos sus libros (excepto la primer serie contemporánea que escribió, lo cual es pésima)

    En fin, un saludo

    ResponderEliminar

Di lo que piensas, soy toda ojos O.O Pero recuerda siempre las normas del respeto.
Tampoco permito spam.