In my mailbox 9: Lo que me han dejado los últimos meses...

In My Mailbox es una sección creada por Alea en su blog Pop Culture Junkie y adaptada por Kristi en su blog The Story Siren, consiste en mostrar mediante foto o video (IMM Vlog) las últimas adquisiciones en libros, ya sean compras, envíos de editoriales etc.. así los seguidores pueden hacerse una idea de cuales serán las próximas reseñas.

¡Hola! Hace ya mucho tiempo que no publicaba un In my mailbox, y no por falta de libros. No es que compre o consiga muchos, pero de vez en cuando tengo oportunidad de comprar uno o dos y esto es lo que he acumulado en los últimos meses:

1. El curioso incidente del perro a medianoche, Mark Haddon
Es sobre un chico de 15 años muy inteligente que tiene el síndrome de Asperger, un día, el incidente sucedido al perro de su vecina lo decide a salir más allá de la esquina y encontrar al culpable, su búsqueda, de alguna manera lo lleva a encontrar secretos acerca de su familia... por cierto, tiene muchos spoilers de El perro de los Baskerville, así que esperaré a leer el de Conan Doyle antes de aventurarme con este.
2. Poison Princess, Kresley Cole
A causa del entusiasmo mostrado por algunas personas con este libro, lo adquirí un día que lo encontré a la onírica cantidad de Q.50 en la librería donde siempre compro. Y no podía dejar pasar semejante oferta. Tengo muchas ganas de leerlo, pero no sé cuando podrá ser, ya que el nivel de inglés es más difícil que el de otros libros leídos en ese idioma, así que tendré que mejorar bastante antes de aventurarme a leerlo.

3. Balzac y la joven costurera china, Dai Sijie
Es mi actual lectura y aunque no acabo de cogerle el ritmo me está gustando mucho. Es la historia de dos adolescentes chinos que son exiliados a una aldea durante el proceso de reeducación implantado por Mao Zedong a finales de los 60. Me parece que también es autobiográfico.
4. Mil soles espléndidos, Khaled Hosseini
Después de leer Y las montañas hablaron, quedé con muchas ganas de leer más libros del autor, así que espero pronto pueda ponerme con este y disfrutar de la maravillosa prosa de Hosseini. No sé exactamente de que va, sólo sé que dos mujeres en algún momento de su vida viven juntas y se forja un vínculo indestructible entre ellas. Siento que me gustará porque Hosseini tiene el poder de hacer que cualquier historia, por sencilla que parezca, anudado a su elegante forma de contar historias, valga la pena leer.

5. Desayuno en Tiffany's, Truman Capote
Y ya es hora de volver a disfrutar de otra gran historia del genial Truman. Con A sangre fría entró a mi lista de favoritos y espero que esta historia no decepcione. Además la edición trae otros dos cuentos del autor y estoy realmente deseando leerlos.
6. Sentido y Sensibilidad, Jane Austen
Me hice también con otra novela de la maravillosa Jane Austen pues Orgullo y prejuicio me gustó mucho y espero que ésta sea igual de buena. Por cierto, no conocía a la editorial Plutón y debo decir que, aunque la edición es bastante sencilla, no está tampoco mal y el precio es bastante módico.

7. La trilogía de Nueva York, Paul Auster
Este fue mi última lectura, son tres historias del género policíaco por decirlo de algún modo, me ha gustado bastante y espero seguir con el autor, aunque llevaba expectativas muy altas y no fueron totalmente llenadas, pero me ha parecido bastante bien. 
8. El asombroso Mauricio y sus roedores sabios, Terry Pratchett
Y está es una de las compras que más feliz me ha hecho últimamente porque tengo poquísimos libros de mi querido Pratchett y necesitaba más y que mejor elección que éste, pues promete ser divertidísimo y el protagonista es un gato

9. Expiación, Ian McEwan
No sé muy bien de que va la historia, pero hace tiempo que quiero leer algo del autor y este es de los más conocidos, así que espero tener tiempo pronto para leerlo.
10. El lector, Bernhard Schlink
Estoy un poco enamorada de la edición de este libro, lo compré en un arrebato de locura el año pasado y en parte como autoregalo navideño (qué horas de mostrarlo xDDD). Es la historia de un chico que tiene una relación con una señora mayor y él, le lee a los grandes de la literatura. Está ambientada en la Alemania de posguerra y con eso, ya me tiene ganada.
11. El jilguero, Donna Tartt
Y una de las joyitas del IMM, supe de este libro el año pasado luego de ganar el Pulitzer y como la edición de Vintage español, aunque sencilla, está bastante barata, me decidí a comprarlo, como pueden ver, es gordísimo, ronda las 1200 páginas, así que no lo he podido leer, pero espero que el próximo mes, cuando ya esté bastante libre de la universidad pueda lanzarme de lleno con su lectura.

Y esto es todo por hoy. Por ahora, nada más me quedan un par de libros de segunda mano por mostrar y no sé cuando vaya a poder adquirir más, tal vez en la feria del libro en junio, pero quien sabe como esté la situación económica. 
Así que... ¿les interesa alguno de estos? 
¿Han leído alguno? ¡Cuéntenme!

4 comentarios :

  1. ahora te odio mucho. llevo sin comprar un libro hace 8 meses.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Poison Princess lo tengo en casa, esperando a ser leído. El libro que muestras de Hosseini no lo he leído, pero Cometas en el cielo me gustó muchísimo. Es una historia sensible, cruel y muy recomendable. En cuanto a Desayuno en Tiffany's vi la película y me fascinó, estoy segura de que el libro es genial.
    Un besoo;)

    ResponderBorrar
  3. Hermoso IMM <333
    Tengo pensado comprar El curioso incidente del perro a medianoche y Desayuno en Tiffany's, pero mucho más adelante :P
    Poison Princess me llama mucho la atención, pero tengo entendido que se requiere un nivel contundente de inglés, que claramente no tengo, así que tendré que leerlo a futuro, o si alguna editorial lo publica en español.
    Amor para Sentido y sensibilidad y el coronel Brandon.
    ¡Saludos, y disfruta las lecturas!

    ResponderBorrar
  4. Cuántos libros! Y tentadores!
    Besotes!!!

    ResponderBorrar

Di lo que piensas, soy toda ojos O.O Pero recuerda siempre las normas del respeto.
Tampoco permito spam.