Reseña: Obsidian - Jennifer L. Armentrout

Título: Obsidian
Serie: Lux #1
Autor: Jennifer L. Armentrout
Género: Juvenil/Paranormal
Fecha original de Publicación: 2012
Editorial: Plataforma Neo
No. de Páginas: 448
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Mis sentimientos para con este libro son variados, por el hecho que aunque veamos mucha literatura del tipo: "chica se muda de lugar, casa, escuela, amigos, vecinos, todo es nuevo y de repente aparece un chico sexy que resulta tiene poderes extraños, etc." Recuerdo que e los primeros capítulos yo estaba molesta porque tenía muchas escenas tipo "Crepúsculo", afortunadamente eso cambio y un par de capítulos después olvide por completo esta comparación y me arrepentí de ello.
En este caso tenemos a Katy que luego de la muerte de su papá se muda a West Virginia, ella piensa que será súper aburrido y sólo quiere pasar en casa leyendo y actualizando su blog... ¡Sí! Katy tiene un blog al cual dedica mucho tiempo. Y creo que esto es otra de las razones por las que amo este libro porque ¿acaso habían leído ustedes antes algo así? ¿una chica con un blog? esto es nuevo y hace que nos identifiquemos mucho con la protagonista.
Resulta que Katy tiene dos vecinos de su edad: Daemon y Dee, pero su primer encuentro con el chico es un desastre porque él es un completo idiota, un imbécil y arrogante al que muchas veces te dan ganas de lanzarle un ladrillo en la cabeza y gritarle que se calle.
“-Ya estás acosándome otra vez, ¿no? ¿Tengo que llamar a la poli para que te ponga una orden de alejamiento?

-Ni en sueños, gatita.- Sonrió-. Ah, espera, ya salgo en ellos, ¿verdad?

Puse los ojos en blanco.

-Más bien apareces en mis pesadillas, Daemon”
Y tenemos a Dee, que es adorable y se empeña desde el principio en hacerse amiga de Katy, creo que ella es alguien que le aporta luz a la historia, pues tiene bastante protagonismo y hace la historia muy divertida con sus ocurrencias, no estoy diciendo que los demás sean aburridos, es sólo que ella es muy... única. 
Pero Daemon tiene un objetivo, alejar a Katy de su hermana, de cualquier manera, pues según él estar cerca de Katy será peligroso.
Luego de maltratos verbales, odiarse y pelearse mucho, un día Katy se encuentra en una peligrosa situación ¿y quién está ahí para salvarla? Por supuesto, el insufrible Daemon, es entonces cuándo Katy se entera de la realidad de sus vecinos y las razones por las que tratan de mantenerse alejados de la civilización, por así decirlo.
No diré cuál es la razón, a los enemigos descubranlos ustedes, suficiente tenemos con el tremendo spoiler de la sinopsis que de una vez nos dice que son alienígenas U.U'
Conociendo esto, podemos pensar que sí es una historia típica, pero lo que hace diferente y especial para mí son sus personajes y también la historia en sí, la forma en la que se desarrolla, los divertidos e ingeniosos diálogos que me hacían partir de risa y sin dejar fuera el valor de Jennifer de escribir sobre un tema muy poco conocido y darle la vuelta al completo, eso es un 10 para ella y hace la historia muy innovadora.
Respecto a sus personajes, Katy no es una chica común, no es de las que va a caer rendida a los pies de su vecino sexy a pesar de que este la trate feo, no, ella es diferente, es valiente y decidida, no puede evitar quedarse callada ante los comentarios de Daemon, por más hirientes que estos sean, no le importa enfrentarse  a Daemon en frente de toda la escuela y darle su merecido, no dirá: "Wow, mis vecinos son aliens, que maravilla, yo conozco a un extraterrestre y ustedes no." No, ella se siente confusa y no sabe si quedarse o mantenerse al margen pero en lo que no está de acuerdo es en que un hermano idiota la aleje de su amiga. Ella se plantea soluciones y al final elige la correcta. Katy es en definitiva un personaje que se hace amar y que vale la pena conocer.
Y Daemon, ah Daemon ¿cómo es posible amar a alguien tan cínico, patán e idiota? Por supuesto, es Daemon y pecaría si no lo amo xD El en el fondo tiene su lado bueno y lo saca a relucir en los momentos precisos.
"Siempre he encontrado que las personas más bellas, realmente bellas por dentro y por fuera, son las que en silencio desconocen su efecto. ¿Por qué si eres bello debes pasártelo presumiéndolo? Su belleza es pasajera. Es sólo una cáscara ocultando nada, excepto las sombras y el vacío." Daemon
Entonces lo que hace a Obsidian una historia que a pesar de tener elementos comunes, estos son desarrollados de una manera distinta, sus personajes son diferentes, especialmente Katy, son esas conversaciones o peleas entre estos dos que me hicieron partir de risa, sus escenas con muuuuucha tensión sexual en las que no sabía si iban a terminar besándose o se agarrarían a golpes. 
―¿Dónde has estado? ―pregunté. Mi voz sonó chillona en mis oídos.  ―Bueno, hola cariño, he estado fuera emborrachándome y con prostitutas. Mis prioridades son bastante importantes. Me tembló el labio inferior ante su respuesta sarcástica. ―Idiota ―murmuré.
En conclusión es Daemon y su arrogancia, es Dee y su luz, es Katy y su valentía y que no se deja embaucar fácilmente por el guapo de Daemon, otra de las razones es que acá como se dieron cuenta no hay amor a primera vista, el libro no es de esos que, a pesar de que la historia continúa ya en la primer parte los protagonistas se aman y eso, me hizo que la historia me encantará. Es la idea de alienigenas, no de los que sabemos y que dan asco y miedo, sino de unos sexys, poderosos, inteligentes y que no vienen a destruir sino huyen de la destrucción.
Puntuación:

Una historia diferente, divertida, fácil de leer y que hará que pases un muy buen momento y por supuesto, que te enamores de un sexy extraterrestre :3 


Siguiente libro de la saga: 
Hay una cosa que quiero decir y es acerca del chico que sale en las portadas de esta saga, se llama Pepe Toth y está biiiiiieeeen bueeenoo xD Pero lo que quería decir es que en las fotos de la portada original no me gusta nada, creo que no la compraría por eso, al igual que en la saga Existence, él es el modelo de la portada y nope, no me agrada. En cambio acá y en la foto de arriba o en las fotos que se encuentran de él por la red que no son posando para portadas está muuuuy bueno, ah.

11 comentarios :

  1. Parece una lectura entretenida y ligerita, ideal para estos días que parece que empieza a entrar el verano. A lo mejor me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! e animo a leerlo, es bastante bueno :D

      Eliminar
  2. Hola, Pues tengo muchísiiiimas ganas de leerlo y más aún después de leer tu reseña, será de mis próximas lecturas tanto la 1º como su 2º parte.

    Por cierto, tenemos la misma muñeca de cabecera.. jajajaja

    Un beso desde http://lecturassaludcm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! ¡Pues léelo! Te encantará :D
      Gracias por pasarte, un beso.
      ¡Sí! es la misma xD
      Ya me paso por tu blog

      Eliminar
  3. Hola, la verdad es que tengo muchas ganas de leer esta saga.

    Por cierto, me quedo por aquí:)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues adelante, seguro te gustará.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Me estoy enamorando de esa saga, aunque Obsidian no es la octava maravilla, si que me agarro para leer los demás libros y tienes razón, es altamente recomendable. ¿Ya has leído los demás? son geniales.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! no es lo máximo en literatura pero es bastante bueno :D
      Estoy con el tercero, espero terminarlo pronto :D
      Saludos!

      Eliminar
  5. No he leído Obsidian, pero me lo ha recomendado mucha gente, así que supongo que lo leeré.
    Por cierto, es increíble que Pepe, que es español y prácticamente aquí no es ni conocido, esté causando furor en EEUU con las portadas de la saga Lux.

    Besitos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es español.???? Hayyyyy..!! Yo pensaba que era de Hugria, que lindo es..!!

      Eliminar
  6. ¡Me encanta esta Saga!, al principio también me recordaba a Crepúsculo, pero solo durante los primeros capítulos de Obsidian, lo cual me alegré que solo fuera al principio un poco jajaja.
    He disfrutado muchísimo leyendo esta Saga. Creo que es de los libros que más he disfrutado leyendo. ¡Y no podía parar de reírme con las 'peleas' de Katy y Daemon! ;Lo que también me encanto del libro es la forma en que estaba narrado, fácil de leer y bien narrado, lo que hizo que disfrutara muchísimo con la lectura.

    Y sobre Pepe Toth... a mi me gusta más como esta en las portadas de La Saga Lux originales, la verdad, jaja. Pero igual este como este está genial *O*

    Saludos!
    Bonito Blog :)

    ResponderEliminar

Di lo que piensas, soy toda ojos O.O Pero recuerda siempre las normas del respeto.
Tampoco permito spam.