Resumiendo: Enero

¡Hola! ¿Qué tal? Es increíble lo rápido que pasa el tiempo, veo el calendario y me asusta que ya estemos a la mitad de febrero. Lo bueno es que, aunque los días pasen tan rápido, siempre queda tiempo de hacer lo que más nos gusta. Y en cuanto a lecturas, mi enero fue bastante productivo. Leí un total de 8 libros de los que hablaré a continuación:

• Dora Bruder, Patrick Modiano
• Claire DeWitt y la ciudad de los muertos, Sara Gran
• Aprendiz de asesino, Robin Hobb
 Butcher's crossing, John Williams
• Querido Diego, te abraza Quiela, Elena Poniatowska
• Canciones de amor a quemarropa, Nickolas Butler (Reseña)
• Legend, Marie Lu 
• Honrarás a tu padre, Gay Talese

Mi favorito del mes fue definitivamente Canciones de amor a quemarropa, es una historia muy especial acerca de la vida, del día a día de cuatro amigos de un pueblito de Wisconsin que me atrapó con su sencillez pero a la vez maestría con que está narrada. Le sigue de cerca Aprendiz de asesino, primer libro de la trilogía Vatídico de Robin Hobb, quien es una diosa narrando. Su prosa te hace imaginar absolutamente todo, además tiene un personaje principal y también los secundarios muy bien construidos.

Legend, de Marie Lu me ha sorprendido para bien, no es una maravilla de historia, pero tampoco está mal. La trama atrae y sí, es otra distopía entre tantas que han salido en los últimos años, pero en general es una buena historia. Butcher's crossing fue mi primera experiencia con un autor al que le tenía muchas ganas, pues sólo he leído maravillas de sus obras y no es mentira. Ha sido una historia sobre la vida, sobre las aspiraciones que se tienen o no se tienen y una dura reflexión acerca de la ambición y de las consecuencias que tiene querer abarcar todo y hacer las cosas de forma precipitada.

Honrarás a tu padre en realidad lo empecé el año pasado, pero fue hasta en enero cuando lo pude terminar, es la historia de la familia Bonanno, una de las principales familias de la mafia neoyorquina en el tiempo de la decadencia de los descendientes de la mafia siciliana. Es un libro de No ficción, o sea, basado enteramente en hechos reales. Me ha gustado mucho y espero pronto escribir una reseña donde me exprese adecuadamente y tal como una obra de esta magnitud lo merece. Sara Gran y su novela Claire DeWitt y la ciudad de los muertos fue el descubrimiento del mes, había leído alguna reseña pero no le puse mucha atención, pero ha sido una experiencia muy divertida y emocionante y aunque hay algunas lagunas en la trama, Claire se ha puesto en la lista de mis personajes favoritos por su alocada forma de ser y la manera tan única que tiene de resolver misterios. 

Dora Bruder de Patrick Modiano es sobe una chica perdida durante la II Guerra Mundial, además habla de otras muchas personas que vivieron situaciones duras durante esa época, ha sido bastante duro leer al respecto y una buena experiencia. Y esto a pesar que no es de mis favoritos del autor, pues me aburrió por momentos y considero que Modiano a veces se pasa con las descripciones y divagaciones. Aún así, quiero seguir leyendo sus trabajos porque me he dado cuenta que son muy diferentes entre sí y seguro encontraré otra joyita suya que me enamore. 

Querido Diego, te abraza Quiela de Elena Poniatowska es una serie de cartas ficticias que escribe Angelina Beloff a su esposo Diego Rivera (pintor mexicano, que por supuesto yo no conocía ni tampoco me interesa xD) cuando este la abandona en París para regresar a México; cada una de las cartas está llena de la devoción y obsesión que Angelina le profesaba a Diego, pues ella era muy dependiente de él y su partida la destroza. No sé si el Diego de la realidad fue así como el de las cartas, pero resulta que odié mucho a ese Diego y ahora estoy menos interesada en saber como era el de verdad. Aún así, las cartas son una delicia que vale la pena leer.

Y esto es todo, ha sido un mes realmente productivo y satisfactorio. 
¿Cómo estuvo enero para ustedes queridos míos?
¿Qué tal pasaron San Valentín? ♥
¡Feliz día!

2 comentarios :

  1. Qué cantidad de lecturas! Y todas tentadoras. Me llama mucho el de Williams, que lleva tiempo entre mis pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. bueno ya sabes que a mi me encanto dora bruder y honrarás a tu padre :)
    saluditos

    ResponderEliminar

Di lo que piensas, soy toda ojos O.O Pero recuerda siempre las normas del respeto.
Tampoco permito spam.