Booktag: El control remoto

¡Hola! ¿Cómo están? Yo he estado un poco desaparecida estos últimos días de las redes y del blog pues he estado enferma, pero al parecer ya voy de camino a la recuperación y de nuevo en el mundo bloggeril. Hoy les traigo un nuevo booktag al que me ha nominado Nina de Rapsodia Literaria, parece que será una nueva sección un poco frecuente del blog, claro, siempre que me sigan nominando. El de hoy es El control remoto, su creador es Bryan del blog Librooks y consiste en elegir un libro que se adapte a ciertas funciones de un control remoto. Y acá vamos:



1. Cambiar de canal: Libro que tuviste que dejar a un lado porque no te gustó.

Sólo leí el primer capítulo, creo que ni completo y como no me estaba gustando prácticamente nada sólo me salté éste, el siguiente y leí en que terminaba la trilogía completa. La razón fue que no conecté nada con los personajes y me caían fatal y dado el final que tienen, mucho mejor que no los haya leído todos.




2. Subir el volumen: Libro del que hablas con todos y recomiendas ciegamente.

Luego de El conde de Montecristo y Lolita, este libro es de mis  más favoritos de todos los tiempos y es que la historia de Liesel Meminger merece ser conocida, además me encanta como narra la historia el autor. Y es que es La Muerte quién nos la cuenta. A ver, que la lea todo el mundo por favor.




3. Bajar el volumen: Libro del que te avergüences de haber leído que no quieres que nadie sepa.

No es tanto avergonzarme, porque realmente no me avergüenzo o mejor dicho no quiero que el mundo no sepa que leí X libro. Pero con esta saga, el primero me pareció lo "suficiente bueno" para seguir, en ese entonces, claro, yo era ingenua y no sabía nada de buena literatura, al menos no tanto como ahora, entonces a pesar que cada vez me gustaban menos yo seguí leyéndolos y ahora me arrepiento de haber perdido el tiempo en esta cosa.


4. Closed caption: Libro que hayas leído en otro idioma, con ayuda de un diccionario en la mano.
Este libro es una de mis lecturas actuales, la verdad es que lo empecé hace días pero por falta de tiempo lo llevo como a la mitad, eso y que el inglés es bastante más complicado que el de otros libros que he leído en este idioma. La principal dificultad es que en algunos capítulos tiene mucho término científico y ahí me pierdo totalmente y debo recurrir al diccionario para poder continuar, no es muy a menudo pero sí. Y por cierto, lo recomiendo porque es de verdad muy bueno.



5. Quick view: Libro corto que relees una y otra vez.

El año pasado no hice la relectura correspondiente pero éste es el libro que más veces he leído, la verdad es que me gusta mucho y me agrada la sensación de reencontrarme en sus páginas cada vez que lo leo.




 6. Settings: ¿Cuántas veces organizas tus estanterías al mes?
No tengo mucho espacio para colocar mis libros, así que los libros en ese pequeño espacio que ven en la foto son organizados cada vez que ya tengo dos o tres libros nuevos para que se mire bonita. A veces la ordeno de mil formas distintas hasta que quedo contenta con como se ve. Pero a este ritmo yo creo que ya será mejor ahorrar y comprar una más grande. Y eso que esas fotos son de hace varios meses, ahora mismo ya hay unos cuantos libros más.


7. Mute: Libro que te recomendaron y 
te dejo sin palabras


Creo que muchos ya conocen mi amor por Lolita. Lo leí no exactamente por una recomendación directa, pero sí por la de un par de bloggeros que lo leyeron y les encantó. Así que a la primera oportunidad lo compré y lo leí y ahora es de mis libros favoritos. Es una lectura que más allá del rechazo y repudio que su protagonista pueda provocar, está escrita de forma maravillosa y realmente me dejó sin palabras.



8. Home: Primer libro de una saga que te gusta más que los otros que la complementan

No quería colocar este libro porque varios lo han elegido ya en esta parte del tag, pero busqué y busqué y de todas las sagas que he terminado, ésta es la única que en lugar que los siguientes me gustaran más, lo que hicieron fue bajar de nivel, bueno, no, puesto que En llamas me gusto mucho también pero con Sinsajo me ha pasado que la segunda y tercera vez que lo leí ya no me entusiasmó, así que sigo prefiriendo el primero por que fue algo nuevo y atractivo en su momento.


9. Botones del 0 al 9: Etiqueta a 9 personas para que hagan este tag


Esta es la parte más difícil porque no sé me ocurre mucha gente a la que pueda nominar. Pero haré el intento y nombraré algunas:
2. Irene de Carpe Diem
3. Pingu de Within books
6. Andrea de Once upon a time
7. Eva de Pasión lectora
8. Cualquier persona que desee hacerlo :D

8 comentarios :

  1. Qué genial es este tag! Me pasó lo mismo con "Memorias de Idhún", leí el primero y enganchadísima (hace años ya). Luego el segundo me defraudó y el tercero ni lo empecé, no me sentía capaz!

    Tengo "la ladrona de libros" pendiente desde hace mil años, a ver si me pongo con ella.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por nominarme!
    Yo también intenté leer Memorias de Idhún y ni siquiera acabé el primer capítulo >_<
    La ladrona de libros todavía no lo leo porque me destriparon el final, lo peor es que fue una persona que sólo vio la película.
    ¡No sabía que habías leído Ben Hur! :O A mí me gustó bastante, pero nunca lo he releído. Me molestó mucho que en la adaptación de 1959 quitaran al personaje de Iras.
    Y sí, también prefiero el primero de Los juegos del hambre a los demás, personalmente estoy bastante decepcionada de Sinsajo :P
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa! Muchas gracias por nominarme, está súper chulo el tag :) lo había visto por ahí y tenía muchas ganas de hacerlo. En cuanto a los libros que has elegido, tengo muchas ganas de leer La ladrona de libros ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Me taggearon en este tag y me pareció muy divertido así que me lo tengo anotadito :D
    http://poriland.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. coincidimos en lolita a<3333333333 y con los juegos xDD tengo mucha mala suerte con las trilogias jaja

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho Laura Gallego pero Memorias de Idhún fue una trilogía que tengo medio abandonada. Estoy dfeseando leer Lolita*-*

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Wow, me impacta mucho ver que no te gustó ninguno de Memorias de Idhún, normalmente son de esos libros que gustan a todo el mundo y se defienden a capa y espada. A mi el primero me encantó pero el segundo y el tercero... desearía no haberlos leído la verdad.
    La ladrona de libros está entre mis pendientes para leer si o sí, todo el mundo dice que está genial.
    Vicious también está entre mis pendientes, espero que no se me resista mucho el inglés.
    Y definitivamente voy a tener que ponerme con Lolita también, no dejo de verlo recomendado pro todas partes.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Lo primero muchas gracias por nominarme! Siento haber tardado tanto en contestar pero no he tenido mucho tiempo para hacer la entrada, en cualquier caso la estoy haciendo ahora y no tardaré en publicarla :) Me punto Lolita de cabeza a ver qué tal

    Mil besos.
    ¿Nos leemos?

    ResponderEliminar

Di lo que piensas, soy toda ojos O.O Pero recuerda siempre las normas del respeto.
Tampoco permito spam.