Resumiendo: Peores lecturas del 2015 (o decepciones)

Imagen tomada de Pinterest
¡Hola! Por fin puedo publicar el resumen de las peores lecturas del año pasado, lo quise hacer antes que terminara el año pero me fue imposible porque en mi casa no tenía internet, es también por esa razón que casi no he publicado últimamente, ahora con el nuevo año, el trabajo y que ya estaré más en un lugar con internet, espero, de verdad espero tener más tiempo y escribir muchas reseñas que tengo pendientes y llevar a cabo algunas ideas que tengo para dar más vida a este espacio. Ahora pasaré con el resumen de las peores lecturas del 2015, o como dice el título de la entrada, no habrán necesariamente malas lecturas sino también algunas decepciones.

5. Nunca me abandones, Kazuo Ishiguro ★★1/2
Lo sé, lo sé, estoy arriesgándome a que todos me apedreen y me echen de aquí, pero este libro que al parecer todo el mundo ama no logró cautivarme, no es que lo odie o que no me haya gustado en lo absoluto pero su lectura no me transmitió casi nada, aparte del final que si fue bonito y me hizo sonreír, no pude conectar con los personajes ni la historia y todo me daba igual.

4. Aristotle & Dante discover the secrets of the universe, Benjamín Arile-Saenz ★★1/2
Otra decepción fue este libro que se ha visto hasta en la sopa en los últimos meses, no fue tanto una gran decepción porque, a pesar de las buenas críticas lo leí sin muchas expectativas, pero por la misma razón que el 99% de la gente que lo ha leído lo ama, yo he decidido incluirlo acá, por eso de cambiar un poco las estadísticas. Lo leí en inglés y es libro más sencillo que puedas encontrar en el idioma, mucho diálogo, frases que se repiten una y otra vez y una trama sencilla y super predecible. No negaré que al principio me gustó, incluso me caía bien Ari pero luego se volvió un chico tan pero tan insoportable que por poco y dejo de leer. Y bueno, al final no encontré eso tan especial que le ve el resto del mundo.

3. La música del silencio, Patrick Rothfuss ★★
Éste era uno de los libros más esperados por mí y por muchos, lamentablemente, esas ansias y expectativas provocaron que el golpe desde tan arriba fuese más doloroso. No es lo peor que he leído en mi vida, pero es con el libro que más enojada me he sentido pues me sentí traicionada y si lo hubiese pagado, también estafada. Y encima, cuando recuerdo la nota del autor dando a entender que sólo a la gente especial como él, le gustaría la historia, uf, no sé si reírme, llorar o enojarme más. Nunca le perdonaré a Rothfuss lo que hizo con uno de mis personajes más queridos. Jamás. Reseña.

2. Donde termina el arco iris, Cecelia Ahern ★1/2
Mi segundo acercamiento a las novelas de Cecelia Ahern resultó ser de lo peor. Una historia absurda de dos vidas que toman las peores decisiones del mundo. Y eso que él se salva un poco, pero ella, ugh, que chica tan insufrible y estúpida. Una historia sin ritmo, sin ambientación, sin una buena trama y para más señas mejor lean mi reseña que no quiero seguir hablado de esta cosa.

1. Leal, Veronica Roth 
No sabía si colocar éste al final o el anterior, pero en realidad creo los dos podrían ser lo peor así que no importa. No pensaba leer este libro, quería tener el, digamos "buen recuerdo" de los dos anteriores, pero de cabezona que soy, caí y lo leí y como esperaba, lo odié, mucho. Los personajes me caían muy mal y si antes me parecían más o menos, acá se fueron todos al garete. Además, la trama es muy absurda, la base científica es nula y es que yo no sé gran cosa de genética, pero vamos, lo que Roth hace acá es realmente absurdo. Haciendo un resumen general de la trilogía, puedo decir que en un principio me gustó mucho, pero luego la autora pareció perder el rumbo, logrando que algo que pudo ser original y dar mucho de sí, perdiera todo su potencial. Una lástima.

Y eso queridos, es todo en cuanto a mis peores lecturas del año, estoy contenta que fui muy cuidadosa con lo que elegí y es que el único que leí a sabiendas que podría no gustarme fue Leal, el resto yo de verdad esperaba que me gustaran aunque sea un poco, pero no. Y bueno, el de Ishiguro no fue tanto una mala lectura, sino que las altas expectativas provocaron que la decepción fuera mayor.

Y sus peores lecturas o decepciones del 2015, 
¿cuáles fueron? ¿Coincidimos en alguna?
Mañana publicaré las mejores lecturas y esas sí que son varias :D

8 comentarios :

  1. yo admito qu ele puse mas nota a la cancion del silencio XD maldito rothfuss xDDDD

    deacuerdo con leal aunque yo le puse una estrella mas por cuatro jajajaja
    los otros no sé tal vez el de aristoteles lo leeria...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, maldito Rothfuss :/
      Y yo odié mucho Leal, y a Cuatro ni se diga jajajaja

      Y si lees Aristotles, espero te guste más que a mí :D

      Borrar
  2. ¡Hola! :3

    Oh, pues leí "Donde termina el arco iris" hace unos años y me gustó muchísimo. Ahora, como mis gustos literarios cambiaron, no sé si podría volver a leer ese libro. :O

    En cuanto al primer libro que mencionas, ¡lo tengo muy pendiente! Espero que me guste más que a ti je-je-je. Y no es la primera vez que veo "La música del silencio" entre las peores lecturas. :(

    Espero con ganas tu siguiente entrada,
    un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo me arrepiento de haber leído Donde termina el arco iris, bueno, no exactamente, pero fue una lectura muy mala para mí.
      También espero que te guste más Nunca me abandones, como dije, no me parece malo pero tenía muy altas expectativas con él y no se cumplieron.
      Besos.

      Borrar
  3. Te entiendo, a veces se tienen tantas expectativas que cuando lees el libro y no las cumple, te quedas con un sabor agridulce, no es que no sean buenos, es que esperabas a veces muchísimo. Lo mejor es intentar no tenerlas (como en la vida, jeje) porque así disfrutamos mejor de la cosa en concreto.

    Un besote!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto. Yo generalmente trato de ir sin expectativas, pero a veces es imposible pues todos aquellos en los que confías lo ponen muy bien y piensas que también será muy bueno para ti.

      Besos!

      Borrar
  4. Uy, tenemos algunas en las que discrepamos pero siempre es bonito debatir.

    Uf, yo a Cecelia ni con un palo, eso si te lo digo jaja. Me parece que sus historias son las típicas románticas edulcoradas, carne de best-seller mediocre.

    Por otro lado Nunca me abandones me encantó. Hay cosas en la novela que no me gustaron, son contrarias a mi forma de ver el mundo, pero la forma en la que está escrito es deliciosa, eso no se lo voy a negar al autor ^-^

    Y precisamente fue en La música del silencio donde Patrick Rothfuss me enamoró como no lo habían hecho sus dos libros anteriores. Los pensamientos de Auri, ese texto sin ningúna intención. Sin estructura, sin un final como tal... ¡Me encandilaron!

    Besitos, querida *-*







    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bff, yo en adelante los de Cecelaia te aseguro que ni con un palo xDDDD Son exactamente así como te parecen.

      Y entiendo porqué Nunca me abandones les ha gustado a muchos, y también la narración es exquisita pero no pude conectar nada con la historia y eso me complico mucho la lectura.

      También comprendo porque a algunas personas si les gustó La música del silencio, la forma en que está escrito es tan bello, pero a la vez ese "sin rumbo" que se siente me decepcionó y no es que yo esperara que me contara todos los secretos de Auri, pero no me esperaba eso tampoco.

      Borrar

Di lo que piensas, soy toda ojos O.O Pero recuerda siempre las normas del respeto.
Tampoco permito spam.