Resumen general 2015

Esta vez haré un resumen general del año 2015 en cuanto a lecturas, desafíos y algunas otras cosas que considere valga la pena recordar o hablar.
En primer lugar, mi desafío de lecturas o sea, la meta que me propuse en goodreads fue, inicialmente de 75 libros, pero en noviembre, creo que ya iba cerca entonces lo subí a 80 y terminé leyendo 85.

Acá está el link a mi cuenta de goodreads y acá pueden ir a la lista actualizada que tengo en el blog con el enlace a sus respectivas reseñas, si es que la hay. Debo ponerme al día con este punto porque de todo lo que leí, no hice reseñas ni de una cuarta parte y hay muchos libros de los que quiero hablar. Espero poder solucionar esto a lo largo del año.

Ahora quiero hacer unas recomendaciones en cuanto a autores o libros u otras cosillas interesantes que descubrí en 2015... 

Escritores:
-Stefan Zweig
-Shirley Jacskon
-Robert Holdstock
-Thomas Pynchon
-Patrick Modiano

Leí varios que ya he leído antes pero también hubo grandes descubrimientos, como Zweig y sus maravillosos libros y su habilidad para retratar los sentimientos. Shirley Jackson y su maravilloso Siempre hemos vivido en el castillo que ahora ocupa un merecido puesto entre mis favoritos. Holdstock y su Bosque Mitago que me transportaron a las más fantásticas tierras, Pynchon y sus extravagantes historias que me dejan un poco descolocada pero aún así me hace querer seguir leyendo. Y finalmente, Modiano y su narración elegante y exquisita.

Libros:
-Crónicas Lunares
-The young elites
-Crónicas del mago negro

En esta parte he incluido libros juveniles o YA que me han parecido muy buenos; y es que desde el 2013 ya no me entusiasmaba demasiado este género porque la mayoría de lo que leía no pasaba de un "me gusto" a secas, pero este año, Marissa Meyer me sorprendió con su serie debut Crónicas Lunares, si soy sincera Cinder no me pareció una maravilla, pero conforme la historia avanza hay una mejoría considerable y el tercero mejoró tanto que es un de mis favoritos del año. Les aseguro que no harían mal en darle una oportunidad.

The young elites de Marie Lu, lo leí sin expectativas y, al igual que con Cinder, no me pareció lo mejor pero su segunda parte, The rose society, me encantó y enamoró con sus personajes, la trama, los giros inesperados, la construcción del mundo... todo es perfecto y no hago más que recomendarles mucho esta serie. Ojalá alguna editorial se decida a publicarlos en español.

Por último, una serie que me sorprendió para bien, Crónicas del mago negro por Trudi Canavan, sé que no es lo mejor publicado entre el género, pero me ha parecido original por la forma en que se usa la magia, tiene varios personajes muy buenos y la historia da un giro bastante sorprendente. Les aseguro que el mago negro conquistará su corazón.

Blogs:
(Favoritos o que descubrí este año)
Estuve bastante alejada de los blogs este año, cosa que también espero remediar, pero hay unos blogs que son mis predilectos y aunque a veces no comente, nunca se me pasa una entrada. Y esos son los cuatro de allá arriba, los primeros dos los sigo desde hace tiempo, el primero me gusta mucho porque he descubierto infinidad de buenos libros que su administrador Sub_zero lee, les aseguro que ahí encontraran libros de los que no sabían de su existencia pero que les llamarán poderosamente la atención. Y luego está Nina, con Rapsodia literaria, me encanta la forma dinámica y divertida en que redacta sus reseñas y también me ha ayudado a descubrir muchas buenas lecturas.
Y Libros y misterios lo descubrí a principios de año, cuando su administradora creo el Desafío curioso, pero desde entonces siempre me paso por ahí y amo el diseño de su blog. También hizo un especial de Agatha Christie que todos deberían ir a leer.
Por último, pero no menos especial, está Omaira y su blog de reciente creación donde escribe críticas de series, películas, libros y cosas que ama. Y bueno, me encanta como escribe esta chica, es tan mágico leer cosas suyas y si lees esto, ojalá un día pueda leer una historia de tu autoría.

Retos
No quiero hacer una gran entrada interminable, así que he decidido sólo copiar los enlaces a cada reto y a la par escribir si lo completé o no. Y si gustan, pueden pasar y ver como me fue en cada uno :D

12 comentarios :

  1. Muchas gracias por mencionarme <3333 y es que yo tabien descubri a patrick y amor eterno <3

    un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada <3
      Y sí, mucho amor para Patrick ♥

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la mención :D
    De los escritores que mencionas, tengo muy pendiente a Patrick Modiano. Creo que tú y Nina tienen algo que ver xD
    Y bueno, yo soy fan de las Crónicas Lunares a morir, así que me alegra que esté entre tus favoritos. Sí, el primero puede cojear, pero amo tanto a los personajes, y me encanta el mix de elementos, so... No puedo evitarlo jajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada bonita :D
      Y sí que deberías animarte con Modiano, En el café de la juventud perdida es maravilloso.
      Ains, Marissa Meyer y sus maravillosos personajes me tienen enamorada ♥

      Eliminar
  3. Pues creo que has sido el empujoncito que necesitaba para seguir con la saga de Crónicas Lunares. Me leí Cinder y me gustó pero no terminó de encadilarme y quería ir a por el segundo pero lo tenía en duda. Si dices que la cosa mejora, creo que acabaré pillándolo dentro de poco. Y también echaré un vistazo a The young elites que he visto muchas cosas ya sobre la saga. Y sobre Trudi Canava y las Crónicas del Mago Negro solo puedo decir que <3 A mí me tiene fascinada. Y, madre mía, ¡cuántos retos trataste de completar en 2015!
    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien que te animes a continuar con la serie, es muy especial, el primero tiene sus fallos y no te voy a decir que el resto son perfectos pero mejoran muchísimo. The young elites es también una buena serie, espero te animes con ella :D

      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola! ¡Guau, cuantos retos! Espero que los consigas todos (los que son anuales)

    Espero que te animes a leer más de Zweig y Jackson. ¡Creo que a las dos nos encantarán sus novelas de juventud! Y Zweig es delito no leerlo con lo breves que son sus composiciones.

    OMAIGAD MI BLOG ENTRE TUS FAVORITOS. ¿YO? O DIOS...ESTOY FLIPANDO. ¡ERES AMOR! *envia 2000 abrazos virtuales*

    Besitos querida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zweig y Jackson son amor, empezaré a buscar más novelas de ella, creo que también me gustaran.
      Y claro, tu blog es de lo mejor. Tú eres amor.

      Besos.

      Eliminar
  5. El mío era exigente, ¿eh?
    Pues de hallazgos compartimos sobretodo a Stefan Zweig, con quien me he obsesionado este año ya pasado!
    Feliz año nuevo y lleno de lecturas!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es que fuese exigente, pero cuando sentía, el mes acababa y no había leído el de ese mes. Espero que este año lo vuelvas a organizar, la verdad es que fue muy entretenido y ayuda a leer sobre otras culturas :D

      Y muchas gracias <3

      Eliminar
  6. Hola hermosa :)
    Felicidades por todos tus logros, espero logres superarte este año ^^
    Besoss

    ResponderEliminar

Di lo que piensas, soy toda ojos O.O Pero recuerda siempre las normas del respeto.
Tampoco permito spam.