1/11/2016

Animalibros 2016


Nina ha creado este divertido desafío en el que los animales de toda especie serán los protagonistas. Cito a Nina:
"El reto se trata de encontrar animales en libros que leamos y escribir una fichita del animal. Puedes crear una entrada donde vayas actualizando la lista o hacer entradas periódicas con tus adelantos. Se valen perros, gatos, pájaros, caballos, burros, alces, conejos, hámsters, tortugas, ornitorrincos, ratones, tigres, leones, murciélagos, conejillos de indias y demás bichitos. Pero hey, que valen animales fantásticos (unicornios, dragones, escregutos y todos los animales de Harry Potter y así). La fichita para identificar el animal es:

Nombre del animal (si tiene):
Tipo/raza del animal:
Propietario (si tiene):
Fragmento que menciona y/o describe al animal:
 

Puedes asignarte al nivel de caza no-furtiva que quieras. La idea sería no repetir animales (un animal por libro). Es tu opción si quieres buscar sólo conejos o poner 400 perros en tu lista.

Categorías:
Rambo sin pañoleta: 1 a 5 animales
George Zazz: 6 a 10 animales (si no me entiendes la referencia mira ESTE video)
Indiana Jones: más de 11 animales"

Yo me apuntaré a la categoría Indiana Jones. Yas.

Mi lista de Animalibros:

1. Claire DeWitt y la ciudad de los muertos, Sara Gran
Nombre del animal: Loro
Tipo/raza del animal: Ave
Propietario: No tiene dueño
Fragmento que menciona y/o describe al animal: 
«Miré hacia arriba. En el árbol, casi un metro por encima de mí, había un pequeño loro. Mediría unos veinte centímetros y era de un verde brillante, como el de la jungla, con un pico blanco cremoso. Bajo sus alas asomaban un par de plumas azules, una a cada lado.»

2. Canciones de amor a quemaropa, Nickolas Butler
Nombre del animal: No tienen nombre
Tipo/raza del animal: Venados
Propietario: Nadie
Fragmento que menciona y/o describe al animal: 
«Y entonces, ajá: ciervos, una docena al menos, con las orejas súbitamente levantadas, atentos, llamando a la prudencia con la cola blanca. […] Observé su piel y sus músculos temblar y tensarse, atemorizados y nerviosos. Agité la mano para saludarlos, los saludé como un tonto, los saludé como si supiera que estaba solo, gritando desde la ventana: «¡Eh, ciervos! ¡Ya he vuelto! ¡Lee ha vuelto!». Y con eso conseguí que echaran a correr en todas direcciones.»

3. Aprendiz de Asesino, Robin Hobb
Nombre del animal: Herrero
Tipo/raza del animal: Perro - Pequinés
Propietario: Traspié
Fragmento que menciona y/o describe al animal:
«—Soy payaso, no patoso —dijo el bufón, pero se sentó en mi cama y dejó el cachorro a su lado. Herrero empezó de inmediato a olisquear y merodear por mi cama. Me senté al otro lado por si se acercaba demasiado al borde.»

4. Butcher's Crossing, John Williams
Nombre del animal: Sin nombre
Tipo/raza del animal: Bisontes
Propietario: 
Nadie, son salvajes
Fragmento que menciona y/o describe al animal:
 
«Muchos de los bisontes yacían tranquilamente sobre la suave hierba del valle; apenas se los distinguía, eran meros bultos, como rocas oscuras. Pero había unos cuantos que estaban en pie, como centinelas, en los márgenes de la manada; unos pastaban de vez en cuando, mientras que otros permanecían inmóviles, las enormes y peludas cabezas remetidas entre las patas delanteras, de largo pelaje oscuro tan abundante que casi no parecían patas.»

5. ¿Sueñan los androides con ovejas electricas?, Philip K. Dick
Nombre del animal: Scrappy
Tipo/raza del animal: Búho
Propietario: 
Rosen Association
Fragmento que menciona y/o describe al animal:
 
«—Nuestro programa actual prevé la obtención de otro búho —agregó ella—, para aparearlo con Scrappy —señaló al ave posada en su percha y que por un instante abrió los ojos, unas hendiduras amarillas que se desvanecieron cuando reanudó su reposo. El pecho del búho subió y bajó conspicuamente, como si el ave hubiese suspirado en su estado hipnagógico.»

6. Las naves de la magia, Robin Hobb
Nombre del animal: Maulkin 
Tipo/raza del animal: Serpiente marina
Propietario: Nadie
Fragmento que menciona y/o describe al animal:
«Maulkin se levantó bruscamente de su baño con un furioso pataleo que colmó la atmósfera de partículas de agua. Jirones de la piel que había mudado flotaron con la arena y el barro como los zarcillos de sueño cuando uno despierta. Trazó un lánguido aro con su cuerpo largo y sinuoso, frotándose contra sí mismo para desprender las últimas tiras de pellejo superfluo. Mientras el cieno del fondo comenzaba a asentarse de nuevo, miró alrededor a las otras dos docenas de serpientes que descansaban solazándose en la tierra agradablemente áspera. Sacudió su enorme cabeza leonada y estiró el vasto músculo de su envergadura.»

7. Las naves del destino, Robin Hobb
Nombre del animal: Tintaglia
Tipo/raza del animal: Dragón
Propietario: Nadie
Fragmento que menciona y/o describe al animal:
«El cielo no podía ser azul, oh, no. No una vez que ella había echado a volar. ¿Qué podía afirmar ser azul tras ser comparado con su brillar? La dragona Tintaglia arqueó la espalda y admiró el modo en que los rayos del sol emitían reflejos de plata sobre sus escamas, de un azul profundo. Belleza, más allá de las palabras. Aun así, ni siquiera esta maravilla podía distraer su mirada penetrante ni su olfato agudo de aquello que era todavía más importante que su belleza.»

8. The hidden oracle, Rick Riordan
Nombre del animal: Mrs. O'Leary
Tipo/raza del animal: Perro del infierno
Propietario: Percy Jackson
Fragmento que menciona y/o describe al animal:
«Over the Colossus’s head, a cloud of darkness formed like a cartoon dialogue bubble. Out of the shadows dropped a furry black monster dog—a hellhound—and astride his back was a young man with a glowing bronze sword.
The weekend was here. Percy Jackson had arrived.»

9. The midnight star, Marie Lu
Nombre del animal: Baliras
Tipo/raza del animal: Acuáticos/Voladores
Propietario: Nadie, pero son mansos y pueden ser montados para volar siempre y cuando estén cerca de una fuente de agua.
Fragmento que menciona y/o describe al animal:
«But he is not alone. In front of him on the balira’s back is a small, delicate figure lying limply against the giant creature’s hide. It’s Violetta, her hair a dark streak of silk in the wind. Raffaele’s arms are wrapped securely around her.»

10. Nación, Terry Pratchett
Nombre del animal: Helene
Tipo/raza del animal: Pulpo arborícola 
Propietario: Nadie
Fragmento que menciona y/o describe al animal:
«—Por favor, Helene, sabes de sobra que no tendrías que estar aquí —protestó—. Podría tener problemas por haberme sentado sobre una especie protegida, mi niña. —Puso el pulpo arborícola en el suelo y se palpó los bolsillos—. Quizá lleve encima una gamba seca para mi niña... Ah, sí, aquí está. —Sacó la gamba y dijo—: Cuenta... cinco.
Un tentáculo gris y arrugado tomó una piedrecilla que había junto a la silla y golpeó la madera cinco veces con ella. Un par de ojos muy grandes y llenos de inteligencia lo miraron.»

11. Mujeres y maravillas, Pamela Sargent (Relato: Falso amanecer)
Nombre del animal: Arañas
Tipo/raza del animal: Arañas marinas
Propietario: Nadie
Fragmento que menciona y/o describe al animal:
«—¡Arañas de agua! —gritó el otro, aterrorizado—. ¡Docenas de ellas! —y de su garganta se escapó un horrible sonido.
Desde su escondite entre las cañas, Thea miraba la escena con ojos aterrorizados. Las arañas de agua no eran cosas a despreciar, incluso para ella. Miró entre las cañas que la rodeaban buscando aquellos duros y delgados cuerpos de largas mandíbulas provistas de veneno paralizador. Tres de ellas podían matar a alguien en menos de diez minutos. Si había docenas, no había posibilidad alguna de escapar.»

12. Sueños de dioses y monstruos, Laini Taylor
Nombre del animal: Cazador de Tormentas
Tipo/raza del animal: Volador
Propietario: Nadie
Fragmento que menciona y/o describe al animal:
«Vieron cómo el cazador de tormentas se aproximaba y, cuando estaba ya muy cerca, Ziri se dio cuenta de que la figura que volaba a su lado no era su única compañía. Había siluetas encima de él. No las había divisado antes porque, al no ser serafines, no emitían luz.»

13. De ratones y hombres, John Steinbeck
Nombre del animal: Sin nombre
Tipo/raza del animal: Ratón
Propietario: Lennie
Fragmento que menciona y/o describe al animal:
«Lennie estiró el brazo para alejar su mano de George.
—No es más que un ratón, George.
—¿Un ratón? ¿Vivo?
—¡Aja! Es sólo un ratón muerto, George. Yo no lo maté. ¡De veras! Lo encontré. Lo encontré muerto.
—¡Dámelo!
—Oh, déjame que lo tenga, George.
—¡Dámelo!»

14. Las naves de la locura, Robin Hobb
Nombre del animal: Sin nombres
Tipo/raza del animal: Caballos
Propietario: Davad
Fragmento que menciona y/o describe al animal:
«El carruaje de Davad era uno de los últimos de la larga cola. Cuando llegó a él se quedó horrorizada. El cochero había desaparecido. El tiro de viejos y mansos caballos resoplaba inquieto y piafaba sin parar.»

15. Middlesex, Jeffrey Eugenides
Nombre del animal: Rufus y Willis
Tipo/raza del animal: Perros - Boxers
Propietario: Familia Stephanides
Fragmento que menciona y/o describe al animal:
«Y ahora, brincando, dos perros entran en cuadro. Rufus y Willis, nuestros bóxers. Rufus olisquea mis pañales y, con perfecto sentido de la oportunidad, se sienta encima de mí.»

16. Winter, Marissa Meyer
Nombre del animal: Ryu
Tipo/ raza del animal: Lobo Blanco
Propietario: Princesa Winter
Fragmento que menciona y/o describe al animal:
«Ryu’s ears twitched.
Rising to her knees —as close to standing as she could get inside her cage— Scarlet grabbed hold of an overhead bar, took aim with one of the smaller twigs, and threw.
Ryu chased after it and snatched the stick from the air. Within seconds, he pranced back to his pile of sticks and dropped the twig on top. Pleased, he sat back on his haunches, tongue lolling.»

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Di lo que piensas, soy toda ojos O.O Pero recuerda siempre las normas del respeto.
Tampoco permito spam.