Resumiendo: Mayo


¡Hola! ¿Qué tal? Estos días he tenido un tanto abandonado el blog y tampoco he comentado mucho en otros, pues he estado muy ocupada. Lo bueno es que ya pronto estaré libre de la universidad y tendré más tiempo para publicar nuevas entradas. Hoy les traigo el resumen del mes de mayo, mes que en cantidad fue bastante pobre comparado con otros, pero estoy contenta porque los tres libros que leí me gustaron mucho. Y estos son:


1. Balzac y la joven costurera china, Dai Sijie ★★★★
Es la historia de dos adolescentes chinos que son enviados a una montaña lejana a causa del proceso de reeducación implantado por Mao Zedong. Ahí se enfrentan a situaciones muy duras, bueno, eso dice la sinopsis, pues a decir verdad no me pareció que sufrieran tanto. Es una historia muy bonita, Sijie tiene una manera de contar historias muy bella y además, el final es tan inesperado pero a la vez encantador.

2. El castillo de los Cárpatos, Jules Verne ★★★
Jules Verne es un escritor del que he leído libros desde hace muchísimos años, las aventuras que se viven en cada uno de ellos son geniales y esta vez no ha sido la excepción. Me he reído y divertido mucho con el supersticioso pueblo rumano de Wrest y además los personajes han sido todos muy especiales. Ya contaré más en la respectiva reseña.

3. Ritos iguales, Terry Pratchett ★★★
Ritos iguales es, en orden de publicación, el tercer libro de la saga Mundodisco. Nos cuenta de como un mago moribundo cede su cayado al octavo hijo de un octavo hijo, tal como las leyes del Mundodisco lo dictan, pero no se da cuenta que el susodicho no era un hijo sino una hija. Terry nos lleva junto con Eskarina y la bruja Yaya Ceravieja a vivir muchas aventuras alrededor del disco y como logran que por fin, en la Universidad Invisible haya cabida para las chicas. Todo esto, por supuesto, con el muy conocido humor de este señor inglés.

Y eso es todo :D
¿Qué tal sus lecturas de mayo? 
¿Cuál fue la mejor?

5 comentarios :

  1. Yo empecé el mes de Mayo muy fuerte pero la otra mitad del mes no leí absolutamente nada xD Yo no he leído nada de Julio Verne, es uno de los muchos autores que tengo pendientes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. bueno yo quisiera leer el de balzac y la costurera china y bueno me encanta que le pongas jules y no julio >-< sacrilegio

    ResponderEliminar
  3. Yo durante mayo también leí poco, pero, al igual que tú, estoy bastante contenta porque la mayoría han sido buenas lecturas.
    De los que mencionas, le tengo curiosidad a Balzac y la joven costurera china; Verne y Practchett también me llaman la atención, aunque me gustaría iniciarme con La vuelta al mundo en 80 días y ¡Guardias, guardias!, respectivamente :3
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Me quedo a la espera de tu reseña de El castillo de los Cárpatos, me llama un montón, pero no termino de decidirme, jejeje.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Solo he leído, y hace años, el de Sijie, que me encantó. Los otros dos libros pintan muy bien. Estaré atenta a lo que nos cuentes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Di lo que piensas, soy toda ojos O.O Pero recuerda siempre las normas del respeto.
Tampoco permito spam.