6/13/2015

Reseñas breves #2

Título: Las carreras de Escorpio
Título original: The Scorpio races
Autor: Maggie Stiefvater
Páginas: 399
Editorial: Destino
Año: 2011

Mi primer encuentro con Maggie Stiefvater ha sido bastante satisfactorio, si bien no me ha pararecido tan maravillosa como a la gran mayoría, me parece que destaca entre lo mejor del panorama de literaturajuvenil actual. A decir verdad, la premisa de la novela me ha parecido bastante original, puesto que no había leído ni sabía de algo parecido. La prosa de la autora, sin ser una maravilla, me ha gustado bastante, aunque en un par de ocaciones sentí que flojeaba un poco, por ejemplo, la carrera final no la pude vivir tanto como otras escenas, sentí que le falto más chispa. Los personajes están muy bien, no están exentos de clichés pero si se diferencian en varias cosas de los típicos personajes de Literatura Juvenil. De lo que me he enamorado ha sido de los caballos y eché en falta un poco más información al respecto, como su origen e incluso más del ambiente y la cultura del lugar. Me ha gustado también la parte romántica, aunque me sigue pareciendo innecesaria pero esta tiene mi aprobación al no ser un insta-love muy descarado. Se va desarrollando de a poco y lo mejor, no es lo más importante de la historia ni de lejos. El final ha sido semi-cerrado y en un principio me fastidió un poco, pero pensándo más en ello y conforme ha pasado el tiempo desde su lectura siento que fue un final muy acertado. En fin, Las carreras de Escorpio me ha parecido una lectura muy amena, con buenos personajes, una prosa que sin ser grandiosa, tampoco está mal y una historia original y muy bonita.
Puntuación:

Título: El caso de la hermana de los ojos verdes
Título original: The Case of the Green-Eyed Sister
Autor: Erle Stanley Gardner
Páginas: 182
Editorial: Molino
Año: 1953

Perry Mason es un destacado abogado al que dificilmente se le escapa algo o pierde un caso. Y, Aunque esta vez, el caso para el que lo contratan parece bastante feo, su perspicacia y sentido común y a veces, el destino o la tosudez de su cliente, le aseguran que no será tan malo como a otros les parece. Apenas he leído un puñado de novela policíaca, aunque siempre me termina gustando, esta vez ha sido el libro número 42 de la serie Perry Mason. El libro nos cuenta como Perry Mason es contratado para respresentar a una familia en un caso de estafa, pero poco después, esto se convierte en un asesinato y el emblemático abogado debe descubrir al asesino. Es una historia muy buena y también divertida. Hay muchos pasajes que hacen reír y se aprende sobre el oficio de abogado. Los diálogos en donde participa Perry son brillantes y lo leí con una sonrisa, principalmente por la forma tan fresca con que el autor narra. Hay muchos diálogos, apenas descripciones y aunque en un principio pensé que sería un problema, el tipo de libro lo amerita y además, cada intervención de los personajes está muy bien. La trama tiene muchos giros y aunque pude adivinar algunos, la mayoría me sorprendía y llegué a un punto donde dejé de tratar de adivinar lo que pasaría pues me era imposible acertar. Perry es un personaje muy bien construido, tiene algo de misterio y una gran personalidad, también es muy inteligente. El final es muy abierto y me enojó en un principio pero luego fue divertido pensar en diferentes teorías acerca de lo que pudo haber sucedido. El caso de la mujer de los ojos verdes ha sido una buena lectura, tiene un protagonista excelente y varios secundarios que vale la pena conocer, muchos giros inesperados, está bien narrado, es divertido y un final que no podía ser mejor.
Puntuación:

Título: Mary Poppins
Título original: Mary Poppins
Autor: P.L. Travers
Páginas: 224
Editorial: Alianza
Año: 1934

Los Banks son una familia de clase media que viven en la calle del cerezo, tienen cuatro hijos: Jane y Michael y los bebés John y Barbara. Su madre necesita una niñera, pero ninguna aguanta mucho tiempo, así que el día que llega Mary Poppins dispuesta a quedarse, la vida de los niños cambia como por arte de magia. No se sabe mucho de esta señora, sólo que siempre va muy elegante, tiene un humor muy vólatil y donde quiera que ella esté, cosas mágicas suceden. Me ha gustado pero no tanto como esperaba, me parece rarísimo que una niñera tenga tal comportamiento y que encima los niños la adoren. ¿Acaso a los niños pequeños les gusta que ser tratados como estorbos? o ¿les gusta que la persona que los cuida les pase gritando cada vez que se los encuentra? Muy mágica puede ser la señora y bueno, no es que sea un ogro, pero de verdad me esperaba algo más, tipo Nanny McPhee. Cuando pueda, leeré los siguiente, tengo la esperanza de que la situación cambie, además como ya dije, no es que todo sea malo, hubo un par de escenas bonitas y divertidas.
Puntuación:

4 comentarios :

  1. jo yo aun no he leido a la maggie porque regale hace mucho mi ejemplar de temblor en inglés xD pero bueno tal vez me anime pronto

    ResponderEliminar
  2. No puedo creer que ya haya pasado tanto tiempo desde que leí Las carreras de Scorpio... a mi me gustó más que a ti. :D


    Los otros no me llaman para nada.


    Saludos. xD


    Me quedo por aquí. xD

    ResponderEliminar
  3. El único que me llama la atención es el de Mary Poppins y veo que es mejor que baje mis expectativas con este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. A veces un romance ligero acompaña bien a una buena historia como la de Las carreras de Scorpio ;o)
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar

Di lo que piensas, soy toda ojos O.O Pero recuerda siempre las normas del respeto.
Tampoco permito spam.