11/04/2014

Resumiendo: Septiembre y Octubre


¡Hola! Espero que estén disfrutando del nuevo mes y que todo les vaya bien. Hoy vengo con un nuevo resumiendo, esta vez también habrá dos meses, pues octubre se pasó volando y no hice el de septiembre, además que he estado leyendo realmente poco, a causa del vicio que he tomado con el anime y manga, he leído Hunter x Hunter, Haikyuu!! y estoy super enganchada a Free!, Kuroko no basuke y como mil animes más. Entonces es mejor hacer una sola entrada. Acá vamos...

Septiembre:
1. Las tejedoras de destinos, Gennifer Albin 
2. La última princesa, Galaxy Craze 
3. El dador de recuerdos, Lois Lowry 
4. El club de la pelea, Chuck Palahniuk 
5. A sangre fría, Truman Capote 

Las tejedoras de destinos es una distopía, donde las chicas son evaluadas para ver si tienen el don de tejer, porque el mundo en el que habitan está creado por hilos que se manejan en un telar, desde el polvo en las carreteras hasta la vida de las personas, esto, si bien es bastante original se queda un poco corta en cuanto algunos aspectos, me gustó, sí, la forma de escribir de la autora, la protagonista es distinta a otras que he leído, pero al final, sigue siendo más bien otro de tantos.
La última princesa es otra distopía que, tonta de mí, al ver el nombre de la autora ya era una señas que iba ser algo malo, pero lo leí y aunque las primeras páginas, a pesar de los fallos me 'gustaron' luego se convirtió en una serie de hechos increíbles, pero porque no se los cree ni la autora, con una protagonista más tonta que Bella Swan pero con un príncipe, un mozo de cuadra, un soldado o hasta un caballo, un pájaro y algún dios piadoso que siempre la salvaba de morir cuando yo ya estaba dando saltos de emoción pues pensaba que por fin se moriría. En fin, un historia muy incongruente y con personajes muy flojos, trama muy floja y en fin, un libro muy malo.
El dador de recuerdos, otro del mismo género anterior, sólo que más viejito, me gustó mucho por la simplicidad con la que está narrado pero que a la vez es bella y tierna a la vez, los personajes son buenos y la historia está bien cimentada.
El club de la pelea, otro que me gustó mucho, seguro ya sabrán de que trata ya sea por la película o por el libro, me gustó por lo enredado que es y la crítica que hace el autor a la sociedad.
A sangre fría es de los mejores que he leído en el año y en toda mi vida, un relato del macabro asesinato de una familia de Kansas en 1959, Capote es un genio y lo demuestra en este trabajo, si gustan, pueden leer mi reseña para más detalles.

Octubre:
1. Las carreras de Escorpio, Maggie Stiefvater 
2. La llamada de la selva, Jack London 
3. The blood of Olympus, Rick Riordan 

Octubre fue de sólo tres lecturas, gracias la cielo todas ellas buenas, Las carreras de Escorpio me gustó bastante, me pareció original, además la forma de escribir de la autora es muy bonita pero no durante la lectura no pude conectar mucho con los personajes, además esperaba más información acerca de los caballos y el final fue muy abierto. Pero en general, fue un buen libro.
La llamada de la selva fue una maravillosa lectura acerca de un perro llamado Buck que es secuestrado y llevado al norte para trabajar con los buscadores de oro, me gustó muchísimo, está narrado desde el punto de vista del perrito y como Jack London es un maestro de la narración hace que el libro sea perfectoooo <3
The blood of Olympus, ah, este fue la causa de mis pocas lecturas pues me tuvo atrapada durante varios días, una porque lo leí en inglés y aún me cuesta manejarme con el idioma, otra PORQUE ES EL FINAL DE UNA SERIE DE LIBROS QUE ADORO CON MI ALMA y sufro porque es como que si ya no habrá más Percy Jackson, lo que duele horrible, aunque el final fue lo suficiente abierto, no, que digo, MUY ABIERTO y eso da para pensar que en un futuro puede haber más, lo que es perfecto. Hablando de la historia, estuvo muy bien, aunque no al nivel de La marca de Atenea o La casa de Hades, pero me gustó mucho y fue un final feliz así que eso está muy bien para mí <3

Recomendaciones:
El club de la pelea17904607El dador de recuerdos (The Giver #1)

Lo mejor:
180869692446765

Y a ustedes ¿cómo les ha ido con su lecturas? 
¿Cuáles fueron las mejores?