9/05/2014

Resumiendo: Agosto

En agosto, pude leer más que en los últimos meses, que estaban oscilando entre 3 y 5 lecturas. Éste ha sido muy productivo, con un total de DIEZ libros leídos. Y lo mejor, casi todos muy buenos.
1. Grandes esperanzas, Charles Dickens  5/5
2. La guerra de los mundos, H.G. Wells 4.5/5 

3. Mud vein, Tarryn Fisher 4/5
Bloodlines, Richelle Mead 
4. Bloodlines 4.5/5  
5. The golden lily 3.5/5
6. The indigo spell 4/5
7. The fiery heart 4/5
8. Silver shadows 4/5
9. Mentes poderosas, Alexandra Bracken 3.5/5 
10. El temor de un hombre sabio, Patrick Rothfuss 3/5

En primer lugar y la mejor del mes, Grandes esperanzas del gran Dickens, primer libro que leo de él y me arrepiento de no haberlo hecho antes. Es una preciosa historia de un niño huérfano con deseos de grandeza. La guerra de los mundos de Wells, ha sido una lectura un poco pesada al inicio pero va tomando fuerza y al final me dejó encantada.

Mud vein de Tarryn Fisher es una de mis poquísimas incursiones en el género NA. Casi nunca me convencen estos libros pero me llamo mucho la atención cuando leí de que iba. Es la historia de una muchacha que despierta en una casa y descubre que ha sido secuestrada. El libro es un viaje a través de los miedos, la culpa y los fantasmas pasados y presentes de los protagonistas. Además, duele. Mucho.

Y aquí viene mi vena fangirl y me declaro una vez más fan de Richelle Mead y sus libros. A principios de este año devoré Vampire academy, uno tras otro. Ahora tocó su spin off: Bloodlines. Aún falta un libro pero estos han sido geniales, claro, más si eres fan de VA. Pues de otro modo quizá encuentres varias pegas. A mi me pareció que faltaron algunos detalles pero amé lo que hay y eso ha sido más que suficiente para reír, llorar y emocionarme de mil formas con estos libros y esperar con ansias a que llegué febrero de 2015 para conocer el final. 

También pude leer Mentes poderosas de Alexandra Bracken, una novela que va sobre una enfermedad que afecta a los niños, provocándoles la muerte y haciendo desarrollar a los pocos supervivientes poderes extraños, desde telequinesis a control total de la mente de otras personas. Me ha gustado la narración, también el ambiente en el que se desarrolla pero no pude conectar con los personajes.
Y por último, El temor de un hombre sabio, libro que ansiaba leer luego de la lectura de El nombre del viento el mes pasado, lamentablemente no fue lo que esperaba. Me gustó un poco sí, pero tiene unas 500 páginas de relleno y me pasé muy aburrida más de la mitad del tiempo. Eso sí, destaco la forma de narrar de Rothfuss.

5 comentarios :

  1. Es que el lio con El temor es que lo amas o lo odias xD

    ResponderEliminar
  2. Holas ^_^
    Charles Dickes es un autor al que tengo muchas ganas.
    La guerra de los mundos y Mentes poderosas están en mi Wishlist, ojalá los lea pronto.
    Yo ahora mismo estoy con EL nombre del viento y me esta gustando, y de momento no he leído ninguna opinión del segundo, menos la tuya, pero en fin seguiré leyendo otro opiniones en cuanto acabe el primero.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Grandes esperanzas me encantó también. Y me tientas con La guerra de los mundos. El temor de un hombre sabio lo tengo esperando en la estantería y me da un pelín de miedo, que la primera me gustó tanto. Y veo que a ti no ha logrado convencerte igual.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas tengo a Bloodlines *___*

    ResponderEliminar
  5. Grandes Esperanzas es una maravilla. Yo fui masoquista y lo leí en inglés, y me costó sudor y lágrimas pero lo hice. La verdad es que es una maravilla y como va entrelazando las tramas de los personajes una delicia.
    La Guerra de los Mundos también está entre mis pendientes y es que todo el mundo habla bien de él. Además, para mi es un must read ;)
    Mentes poderosas me llama la atención, y tal vez me haga con él.
    Finalmente El temor de un hombre sabio, coincido bastante es tu opinión. Es un libro entretenido y que no se hace demasiado pesado, pero que tiene mucho relleno, muchísimo. Y si disfrutas la pluma del autor, como es mi caso, bueno, no es tan malo que no pase nada ya que los personajes son geniales y me gusta leer sobre ellos, pero hay algunas partes que son complicadas jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar

Di lo que piensas, soy toda ojos O.O Pero recuerda siempre las normas del respeto.
Tampoco permito spam.