2/26/2013

Reseña: Negro (Ted DeKker)


Título: Negro
Título original: Black
Saga: La serie del circulo
Autor: Ted Dekker
Editorial: Grupo Nelson
Páginas: 418
ISBN: 978-1-60255-215-9                           
Negro es una historia increíble del mal y la salvación, traición y amor, persecución y muerte y la amenaza de un terrorista como nunca antes ha conocido la raza humana. Se ha desatado un mal virulento sobre la gente de la tierra, una fuerza imparable que se ha propuesto destruir todo lo que es bueno. Solo Thomas Hunter puede detenerlo y él ha sido asesinado. Dos veces.



En Negro tenemos a este muchacho, Thomas Hunter, quien vive en Denver con su hermana Kara, es un escritor frustrado, por así decirlo, pues a publicado algunas novelas que no han tenido éxito. Trabaja en un café cerca de su casa y exporta figuras exóticas desde el sudeste asiático... O eso dice.


En realidad Thomas nos puede llegar a sorprender, hay un par de mafiosos tras él pues en el pasado los estafo y él debe pagar caro lo que hizo.

Ciertas circunstancias hacen que quede inconsciente en un basurero y va a parar a un mundo alterno, del que no sabe nada, siendo atacado por los bichos malvados de ese mundo y salvado por otros un tanto raros también, así es como conoce el mundo de Elyon, en dónde también existe el mal, con la diferencia que ahí se sabe donde esta la bondad y donde esta la maldad.


- ¿Y cuál es la diferencia entre esta Tierra y aquella de la que sueño?
- ¿Si la fuera a caracterizar en pocas palabras? En el otro lugar no se podrían ver las fuerzas del bien y del mal. Sólo sus efectos. Pero aquí tanto el bien como el mal son más... profundos. Como experimentaste con los murciélagos negros. Una diferenciación incompleta, pero muy sencilla [...]

Thomas entonces se encuentra en una situación en dónde no sabe que creer ¿En que realidad vive? ¿Cuál es la verdadera? ¿Cómo rayos vino a parar aquí... o cómo fue a parar allá? El problema es que no tiene las respuestas a esas preguntas, cada vez que se duerme en un mundo despierta en el otro y en los dos está a punto de pasar algo catastrófico y será Thomas quién debe tener cuidado de sus decisiones pues la equivocada supondrá el fin de todo lo que Thomas conoce. Mientras el mal trata de romper la paz y tranquilidad del mundo de Elyon, un terrorista está buscando la manera de lanzar una pandemia mortal y poder dominar el mundo.

Ufff... Nunca, nunca había leído un libro tan complejo como este. Lo termine de leer y aún estoy decidiendo que pensar sobre él y me he decidido a reseñarlo con la idea de que al escribir pueda aclarar más mis ideas.
La historia en si, es impresionante, el mundo que ha creado Dekker es muy interesante y bastante bien definido. Los personajes también son bastante sólidos y los llegas a diferenciar bien, sin que te moleste lo que hacen... pues ya sabes como son.
Pero es de esos libros que cuesta mucho entender desde el inicio, los primeros 8 o 10 capítulos son bastante confusos y no tienes idea de lo que está pasando o a dónde parará la situación. Pues están narrados de forma alterna, cosa que hace difícil seguir el hilo de la historia. Me han gustado mucho más las situaciones que pasan en el mundo al que nosotros llamaríamos 'el mundo real' que las situaciones del bosque colorido, pero no pasa lo mismo con el bosque negro, ahí es dónde suceden cosas muy emocionantes que hacen que tu corazón se detenga por el suspenso de lo que va a pasar.
Los personajes y situaciones de ambos mundos me han gustado. En el mundo real tenemos aparte de Thomas, a su hermana Kara, una muchacha fuerte y decidida que toma un papel "maternal" para con su hermano, siempre acompañándole y apoyándole en las buenas y en las malas y aunque parezca que está loco.
Está Monique de Raison, la creadora de la vacuna que posteriormente se convertiría en el virus, muy inteligente y también algo testaruda pero que se meterá bajo la piel de Thomas aunque el no lo acepte.
Rachelle, ella vive en el bosque colorido, es la chica de quien Thomas se enamora, la verdad que no me agrado mucho, muy celosa y manipuladora pero tampoco es odiosa.
Tanis, él es como el líder del mundo de Elyon, un tanto infantil (aunque eso debido al mundo utópico en el que viven)
Johan, hermano de Rachelle, un niño muy listo y valiente a pesar de su edad.
Los roushes, los he amado ^^ Son unas criaturas blancas y de ojos verdes muy parecidas a los murciélagos que habitan en el bosque colorido. Tenemos a Michal y Gabil, hay más pero son sólo ellos los que participan en la historia. Michal es el sabio del lugar y Gabil su compañero cercano que quiere 'quitar' a Michal su puesto de una manera bastante graciosa.
Luego está Teleeh, el lider del bosque negro, de él ya no les diré más, pues quiero que lo descubran ustedes mismos. Solo diré que me ha gustado bastante aunque en algún momento me haya molestado con él.
Entre otros personajes que encontramos por ahí, ¿quieren saber quienes son? Pues a leer el libro.
No me ha gustado mucho algo llamado 'El Gran Romance', al principio no tenía ni idea de como era pero luego se va explicando y no, no me agrado, demasiado cursi y empalagoso y eso no me gusta. No digo más pues no quiero dar spoilers, pero si lo leen ya verán de lo que hablo U.U (Aunque no quiero que piensen que todo gira en ese 'Gran Romance' no, el libro no va sobre eso)
Es bastante extraña la concepción de Dekker sobre Elyon, (el dios del bosque colorido) estoy de acuerdo en que se debe amar, respetar y pelear por el dios al que adoras, pero es que aquí es bastante extraño. Aunque debo admitir que cuándo Thomas tiene una relación cara a cara con Elyon (Oh si, la relación acá es bastante cercana, Elyon está presente, literalmente) sentí un no se qué, sentí el amor corriendo por mis venas e.é
En fin, está es mi opinión acerca del libro y de los personajes, el final es un tanto inesperado y me ha hecho gritar: ¡QUIERO LEER ROJO AHORA MISMO!
Entonces si les ha gustado esta reseña, no duden en agregar este libro a su lista de lecturas. ¡No se arrepentirán!
Puntuación: 



Sobre el Autor:

Ted Dekker es hijo de dos misioneros y la historia de su vida ha estado relacionada con los cazadores de cabezas en Indonesia y ha sido contada en varios libros, rodeado de estas culturas y en medio de la selva tuvo una educación en primera línea sobre la naturaleza y el comportamiento humano y en eso se basa lo que escribe. Luego se fue a vivir a Estados Unidos y trabajó en departamentos de comercialización hasta que fundó su propia compañía y ya ha escrito multitud de libros.

6 comentarios :

  1. Hola Karou!
    Te he nominado a "Los 7 pecados capitales de la lectura" ENHORABUENA!
    Pasa por mi blog^^ métete en el enlace:http://enlasprimulasunrayodeesperanza.blogspot.mx/2013/02/los-7-pecados-capitales-de-la-lectura-y.html
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. UYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY. Me muero por leerlo :| que buena reseña! aparte, parece super interesante asi que ahora lo anoto en mi wishlist.. alguna idea de si está en Argentina? :)
    Mucha suerteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues ve a por el! No te arrepentirás :D
      Y no sé si está en Argentina :/

      Eliminar
  3. Yo sigo si saber que pensar de este libro ¡estoy confundido! creo que es por lo meloso que resulta ser el bosque colorido ¡jajajaja! buena reseña, señorita malvada Karou ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Como decís vos: me gusto pero no sé que pensar.
      Es que ese bosque :s
      Y gracias Tatito :3

      Eliminar
  4. Hola! Hablando desde el 2014 ^^
    Por lo que dices este es uno de esos tipos de libros que me desesperan. Como cambia "de mundos" de un momento a otro generalmente me quedo con las ganas de saber que seguía en tal mundo antes de pasar al otro ¡pero eso es bueno! Me mantiene en vilo *__* y pensaba que el libro iba todo de "fantasía" o mundos nuevos pero el que tenga un lado "real" (con mafiosos) lo hace más atrayente!!
    Sin duda me dan muchas ganas de leerlo!!! (es en parte tu culpa que tenga tantos libros pendientes xD)

    ResponderEliminar

Di lo que piensas, soy toda ojos O.O Pero recuerda siempre las normas del respeto.
Tampoco permito spam.