Reseñas breves #1

Título: Mentes poderosas
Título original: The darkest minds
Autor: Alexandra Bracken
Páginas: 475
Editorial: RBA
Año: 2012

Mentes poderosas es como X-men pero con niños y la causa de sus capacidades fue una enfermedad que afectó a los niños de cierta edad. Los que no murieron, desarrollaron ciertas habilidades, que el gobierno clasifica por colores: azules y verdes hacen cosas sencillas y hasta útiles. Amarillo: término medio. Rojo y naranja: muy peligrosos y es mejor que ni existan. Me ha gustado, aunque tampoco me parece lo mejor que he leído del género. Me gustó como se desarrolla la historia en su mayoría. Eso sí, la parte romántica no me gustó nada (siempre encuentro innecesario el romance en estos libros). También tuve un gran problema para conectar con los personajes. Me daba igual lo que les pasara y más allá de ternura a veces, no me provocaron nada.
Además, sabía que por desesperada que fuese su situación, iba a llegar alguien, quien sea, a salvarlos o de repente, el viento soplaría a su favor y estaba de más preocuparme. Tampoco puedo decir mucho de los personajes por la razón de no haber conectado con ellos y es que no me caían ni bien ni mal. Tal vez hubo alguno más irritante que el resto pero sólo eso. Además ya hace rato que lo leí y no tengo tan claras mis ideas, por eso no puedo decir mucho de la historia. Sólo que tiene un par de giros bastante inesperados, pero eché en falta conocer más la parte científica. O sea, sobre la enfermedad y todo eso, pero lo que hay no es que este mal. Estoy hablando con un poco de indiferencia y casi nada de entusiasmo de la historia, pero es que últimamente son poquísimos los libros juveniles que me provocan alegría o encandilan y me hacen sacar mi vena fangirl. Así que, no es un libro malo, no quiero que mi falta de entusiasmo los eche para atrás. Sólo siento que le falta un poco de desarrollo a los personajes y más información, pues en general está bien. Además el final es muy cruel y eso me emocionó un poco, aunque si de finales sorprendentes hablamos, hay otros mejores. En fin, tiene sus más y sus menos y espero que en las siguientes entregas (ya publicadas en inglés) mejore, por el momento sólo me parece uno entre muchos.

Título: Las tejedoras de destinos
Título original: Crewel
Autor: Gennifer Albin
Páginas: 432
Editorial: Alfaguara
Año: 2012

Las tejedoras de destinos es una novela futurista donde unas mujeres llamadas tejedoras son quienes dan forma al mundo al manejar los hilos de la vida; las cosas, la corteza terrestre, el aire, la lluvia y la vida misma son sólo hilos que se pueden manipular fácilmente. Es una sociedad dirigida principalmente por hombres y la tecnología es muy avanzada. A los 16 años todas las chicas hacen una prueba en la que demuestran si tienen el don de tejer. Todas anhelan tenerlo pues significa comodidades y riqueza. Excepto Adelice, la protagonista, ella desea con todas sus fuerzas no aplicar aun sabiendo que tiene el don pues lo único que desea es estar con su familia.
Gennifer Albin nos ha proporcionado una novela con muchos elementos originales que, de haber sido más desarrollados y de haber dejado de lado los típicos clichés que constantemente pueblan la literatura juvenil, la lectura sería más satisfactoria. No negaré que engancha, además la protagonista es una chica fuerte y sabe lo que quiere y lucha por ello. Tampoco deja dominar su voluntad. Aunque a veces es malo que no piense mucho antes de actuar, es un alivio que no sea tanto la típica chica tonta, bueno, al menos no lo es hasta que llega el galán de turno, aunque tampoco se pasa. Me gustó y lo habría hecho más, sólo que más o menos por la mitad, luego de un ritmo desenfrenado, la novela se estanca, pierde fuerza y ya no remonta sino hasta el final, que es algo para destacar y te deja con ganas suficientes de querer leer el siguiente libro.

6 comentarios :

  1. Pues mentes poderosas me llama la atención, el argumento esta bien.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con la reseña del primero. A mí también me causó bastante indiferencia en general, no aporta nada nuevo al género y no tiene una gran calidad. Y no sé a ti, pero a mí la protagonista me desquiciaba en algunas ocasiones con algunas actitudes.
    He leído el segundo y no me gustó mucho, aún estoy decidiendo si es peor que el primero...

    Las tejedoras me llamaba la atención pero leo tantas reseñas regulares que creo que paso. No estoy yo como para leer libros regulares. Me pasa como a ti, últimamente los juveniles no me causan mucha satisfacción.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No son libros que me llamen mucho y tampoco te veo entusiasmada, así que los dejo pasar, que también viene bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. NO se no me llaman mucho ninguna de las dos series :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues Llevo Queriendo Leer la Tejedora de Destino Desde hace Tiempo
    Tienes Una Nueva Sugeridora
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Pues me ha gustado la idea de leer Mentes Poderosas, me gusta eso de poderes, aunque no sé que encontraré allí...
    Curiosearé el libro...

    ResponderEliminar

Di lo que piensas, soy toda ojos O.O Pero recuerda siempre las normas del respeto.
Tampoco permito spam.