Top Ten Tuesday 7: Nombres favoritos de personajes

Top Ten Tuesday es una sección creada originalmente por Julia en el blog The Broke and the Bookish. Consiste en hacer todos los martes una lista relacionada con un tema literario que ella haya elegido.
Y el de hoy es acerca de esos nombres extraños que muchas veces encontramos en los libros que leemos, esos nombres que al pronunciarlos te hacen imaginar cosas, algunos, a veces, tienen una musicalidad tan exquisita, que hasta te hace pensar en nombrar a tu hijo de ese modo, en fin, esos nombres que llevan algunos personajes, los cuales amamos, puede que sean extraños, inusuales y a veces no tanto y también, muchas veces sea el personaje quién se encarga de embellecerlo y que haga que lo amemos. 

1. Katsa, Karou, Katniss, Kaidan, Ky, Kayden... y todo nombre extraño que empiece por "K". Oh si. Me encantan los nombres con "k", son mis favoritos, incluso encuentro genial buscar la forma de pronunciar correctamente "Khal, khaleesi, khalasar y khalakka" y me gustan porque se escriben con k. Y de paso, agregaré que George R.R. Martin es genial creando nombres, pues creo que la mayoría de los que aparecen en sus libros me gustan, especialmente los de la dinastía Targaryen :)
2. Jev: Este es el nombre real de Patch el ángel caído de Hush hush y, por si se preguntan, es lo único que me gusta de él. Su nombre real :)
3. Vishous: Uno de los sexys vampiros de La hermandad de la daga negra. Ese nombre tiene un no sé que xD
4. Daemon, de la saga Lux.
5. Finnick Odair, de él, todo. Sí, todo. Me gusta mucho su nombre (y él también y más con lo bueno que está Sam Claflin xD) En realidad, de Los juegos del hambre bien podría sacar varios nombres extraños y que me han gustado, pero trataré de recordar otros.
6. Leto de la saga Dune, yo fangirleo mucho a este señor y más cuándo supe su nombre, pues me encanta :')
7. Jem, ufff. No lo recordaba ¿Cómo pude hacerlo? xD Yo soy muy fan de Jem Carstairs, de Cazadores de sombras: los orígenes. Le amo a él y su nombre también :D
8. Pressia, la chica protagonista de mi actual lectura: Puro. Y anudado a que es un excelente personaje, como dije antes, esto hace que el nombre sea más bello.
9. Xemerius, sólo recuerdo que una vez leí un libro del cuál no recuerdo el nombre, sólo que trataba de extraterrestres y había un chico llamado así. Aunque en la trilogía Joyas preciosas también hay alguien con este nombre.
10. Dankmar, de la trilogía Existence de Abbi Glines. Me costó un montón recordarlo e.é y justo cuándo lo hice, recordé a Leif (del mismo libro y que también me gusta) Por cierto, yo siempre que leía Dankmar lo asociaba con un dracma, sí, esas monedas antiguas de Grecia. ¿Ustedes no?

Extra: Es gracioso, estuve pensando y pensando y nada que recordaba los nombres que me gustan, justo escribí el 10 y ¡Booom! recuerdo un montón más. Así que para estar tranquila escribiré otro: Vidkun Venner, lo leí en Huérfanos del mal, a pesar que el final del libro no me convenció, por este señor si que vale la pena leerlo. Es un personaje genial, bastante complejo, divertido, inteligente, misterioso y excéntrico. Y su nombre tiene algo también :3 También Immiker, él nombre original del rey Leck de Monmar en Graceling. Es muy exótico.

Es todo, ahora ¿Cuáles son sus nombres 
favoritos de personajes?

10 comentarios :

  1. A mi también me encantan los nombres de personajes que empiezan por K, son los mejores xDD
    Coincido contigo en Daemon, Jev, Finnick y Jem ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. A mi tmbn me gusta como se pronuncia Khaleesi *-*

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!

    La verdad es que todos suenan bastante raros jajajaja Pero no son nombres feos, o a mi no me lo parecen ^^ Bueno Finnick sí es feo XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. El que más me gusta es el,de Katniss

    ResponderEliminar
  5. ¿¡Cómo pude olvidar a Xemerius? jajajaja Yo también tengo fijación con los nombres con K... Y con los que empiezan por R jajajaja Y si son largos, mejor (?)

    ResponderEliminar
  6. Muchos nombres raros si!
    los chicos de la daga negra tienen nombres de malotes malotes!

    ResponderEliminar
  7. Es que hay cada nombre que... telita xD

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo en varios nombres, todos son raros y me encantan :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Qué gracioso! Me gusta esto de la lista de nombres! Yo te copiaba el de Ky y Katniss, la verdad es que los nombres con K son como muy exóticos *-* <3

    ResponderEliminar
  10. Yo también he metido a casi todos los de Martin en la lista. Es que sencillamente molan mucho, y no solo los Targaryen, no sé, me encantan.
    Jem iba a estar en mi lista, pero como es diminutivo de James al final lo dejé sin poner. Es que tenía otros que me convencían más pero la verdad es que el nombre mola mucho.
    Si te digo la verdad, al principio había leído Dankmar como dracma xDDD

    ResponderEliminar

Di lo que piensas, soy toda ojos O.O Pero recuerda siempre las normas del respeto.
Tampoco permito spam.