Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal (J.K. Rowling)

Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Título originalHarry Potter and the Sorcerer's Stone
Saga: Harry Potter
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 254
Fecha: 1997
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!

Por fin, después de muchos inicios fallidos, aunque de eso ya hace como cinco o seis años, pude empezar a leer este libro tan querido por chicos y grandes. Y es que no sé que había pasado antes, la cosa es que me encantó, lo disfrute muchísimo y me hubiese encantado leerlo cuándo tenía 8 o 10 o menos. Pero como no...
Emmm... para que voy a hacer un resumen. A estas alturas de la vida, del tiempo y del mundo yo era la única muggle que no sabía nada de Harry Potter, bueno, tanto así no, pero obviamente ustedes saben de que va. Así que sólo me lanzaré a contar como me pareció la historia. Y tampoco diré mucho pues lo que hay que decir es de sobra conocido. Por cierto, con las películas, bien puedo decir que he cumplido con la regla de no ver antes de leer. Pueeees... ¡La única que he visto es la última! Sí, pueden matarme y decirme lo que quieran pero fue imposible evitarlo xD Y creo que igual, no importa mucho.
Creo firmemente que J.K. Rowling logró uno de los más grandes aciertos en lo que a literatura se refiere, pues esa idea de empezar con un niño mago simpático y llevarnos a conocer su historia a lo largo de varios libros y añospermitiendo a los lectores crecer junto a sus personajes fue lo mejor y eso, hace que está sea una de las obras más queridas por niños, jóvenes y adultos.
Amé la historia, me encantaron los personajes, Ron y los gemelos :3 ¡Es que Greg y Freorge son lo mejor! tan adorables :D Hasta Hermione y sus impertinencias. Dumbledore y sus comentarios tan fuera de lugar, Snape y su odio a parece que casi todo el mundo. Todo muy genial.
Ains, es que Dumbledore xDD
Harry Potter es una historia mágica, divertida. Con inocencia por todos lados, que atrapa desde las primeras páginas, bueno, en cuanto lo lees con verdadera atención, pues esa fue la causa de mi abandono hace algunos años. Magos, varitas, villanos muy malos con oscuras intenciones, lechuzas que llevan cartas, un gigante adorable♥, aventuras y nuevos amigos es lo que le espera a Harry y al lector cuándo se sumerge en las páginas de este precioso libro. Rowling hace que nuestra imaginación vuele con sus descripciones, con lo divertido y ágil de su pluma, con esta tierna historia que me ha hecho querer saber más. Si no lo has leído espero que te animes a hacerlo y si tienes las suerte de hacerlo sin conocer mucho de la historia ¡Muchísimo mejor! Esta es de las que mientras menos se sabe más se disfruta.
Puntuación:

12 comentarios :

  1. Esta saga es mi eterna pendiente. Siempre tengo intención de empezarla, pero en el último momento aparece un libro que me interesa más XD

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  2. AHORA YO SOY LA ÚNICA MUGGLE:'(
    jajaja yo tampoco lo leí cuando chica porque no conocía que existían estos libros, y recién en un año del colegio me hicieron leerlo pero decidí leer otro libro(?
    Y he estado estos últimos años deseando leer la saga y buu.. no he podido):
    Pero lo que describes en la reseña es exactamente lo que ansío encontrar!!!
    Este siempre ha sido de mis géneros favoritos así que... habrá que leerlo

    ResponderEliminar
  3. me robaste el gif xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    yo tambien los lei hace poco luego de ver las ocho pelis tambien soy culpable ajajjaajjaja

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gusto mucho este libro^^
    Muy buena reseña:3

    Por cierto, hay un sorteo activo en mi blog por si te quieres pasar^^

    Nos leemos,
    Besos xx

    ResponderEliminar
  5. Aish, Potter... <3
    A mí el que más me gustó fue el 4to, El caliz de fuego, pero todos son geniales!
    Un beso! (:

    ResponderEliminar
  6. Yo fui una de la que pudo ir leyendo los libros a medida que iba creciendo e incluso tenía la misma edad que Harry por lo que para mi son unos libros muy especiales y que guardaré con mucho cariño.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Uys, que yo me enganché a esta saga con ya más de 30 años y la disfruté como si tuviera ocho... ¡Me encanta!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco lo he leído ni he visto ni una sola de sus películas :S
    Los tengo y sé que eventualmente los leeré, pero como dices, si los hubiese leído mas pequeña los disfrutaría mas!
    No he visto una sola reseña mala de esta obra, todo el mundo les guarda mucho cariño :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No he leido harry potter, ni siquiera me llama la atencion, a lo mejor algun dia.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Tampoco entiendo por qué no lo leíste antes >=O! Pero quizás por eso, ahora lo hayas disfrutado más *_*

    ResponderEliminar
  11. Que bueno que te animaste a leer HP :) espero que los disfrutes tanto como yo lo hice.
    Te nomine a un premio/test en mi blog pasate cuando quieras.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Yo también leí a Harry Potter de mayor pero la verdad es que los disfruté como una enana... :D Entiendo que los jovencitos que la leyeron sigan totalmente enamorados de sus libros :)

    ResponderEliminar

Di lo que piensas, soy toda ojos O.O Pero recuerda siempre las normas del respeto.
Tampoco permito spam.