Historias cortas III: La estrella diminuta

Una estrella diminuta

Había una vez una estrella muy, muy chiquitita, tan pequeñita como un mosquito, que vivía en el cielo junto a sus papás, dos estrellas enormes. La pequeña estrella era muy curiosa y siempre quería verlo todo, pero sus papás le decían que aún era pequeña para ir sola, y que debía esperar.

Un día, la estrella vio un pequeño planeta azul; era tan bonito que se olvidó de lo que le habían dicho sus padres, y se fue hacia aquel planeta. Pero voló tan rápido, tan rápido, que se desorientó y ya no sabía volver.
Una vez en la Tierra, donde creía que lo pasaría bien, la gente y los demás animales la confundieron con una luciérnaga brillantísima, así que todos querían atraparla. Huyó como pudo, muy asustada, hasta que se escondió tras una sábana. Entonces todos pensaron que era un fantasma, y huyeron despavoridos. La estrellita aprovechó su disfraz para divertirse muchísimo asustando a todo el mundo, hasta que llegó a una montaña en la que vivía un gran dragón. La estrellita también trató de asustarle, pero no sabía que era un dragón comefantasmas, y cuando quiso darse cuenta, se encontraba entre las llamas de fuego que escupía por su boca el dragón.
Afortunadamente era una estrella muy caliente, así que pudo escapar del fuego y del dragón, pero acabó muerta de miedo y de tristeza por no estar con sus papás. Estuvo llorando un rato, pero luego se le ocurrió una idea para encontrar a sus papás: buscó una gran roca en una montaña altísima, y desde allí, mirando al cielo, se asomó y se escondió, se asomó y escondió, y así una y otra vez. Sus papás, que la andaban buscando preocupadísimos, vieron su luz intermitente brillar en la noche, y acudieron corriendo a señalarle el camino de vuelta.
Así la estrellita vivió muchas aventuras y aprendió muchas cosas, pero ya no se le volvío a ocurrir irse solita hasta que fuera mayor.

Escrito por Pedro Pablo Sacristán

¿Qué dicen? ¿Les ha gustado? Es bastante infantil, sobre obediencia, respetar reglas y eso. Pero es linda. Y también nos dice que a pesar de la situación en dónde nos encontremos se puede encontrar una salida :D

Por cierto, nueva cabecera en el blog ¿qué les parece? El dibujo lo hice yo basándome en otro, en mis momentos de ocio o cuándo me aburro en una clase me pongo a dibujar, este es uno de los frutos de esos momentos :3

¡Feliz sábado!

3 comentarios :

  1. Una historia sencilla, pero bien linda, como dices. Muy tierna...
    Y la cabecera te ha quedado chulísima!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Aw que ternura la historia :3
    El dibujo te quedo genial!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa historia.. y muy lindo blog! ;)

    ResponderEliminar

Di lo que piensas, soy toda ojos O.O Pero recuerda siempre las normas del respeto.
Tampoco permito spam.