About

Sobre mí

Mi nombre es Mercy, 21 años, vivo en una pequeña comunidad en el oriente de Guatemala. Me gusta leer desde que soy chica, creo que aprendí a los 4 o 5 años, aunque en ese entonces casi no tenía libros para leer, pero me leía todo lo que encontrarba. Amaba ir a la escuela, pues quedaba a la par de mi casa. A veces me regalaban un libro de cuentos y lo devoraba de inmediato, luego crecí, llegó el Internet y conocí el enorme universo de libros que hay, leía en la biblioteca del colegio, me los llevaba a casa o a causa de no tener recursos para comprarlos en papel, recurrí por mucho tiempo a los e-book, hubo un tiempo en que no leía tanto, pero  ahí por el 2008 mi amor por los libros resurgió, más duro, más fuerte y claro, para quedarse.
Esta soy yo, una chica normal o quizá no tanto, lectora compulsiva. Un tanto fría. Soñadora y medio rara. Amante del helado de chicle, del dibujo y la música rock. 
Eterna enamorada de los muchos personajes ficticios con los que me encuentro en mis lecturas. Buscando ser comprendida en un mundo dónde casi no conozco personas que compartan mi pasión. Sueño con viajar y ser políglota, maestra de educación primaria y estudiante de pedagogía, pero sé que lo mío es biología y espero pronto embarcarme en esto. Si leen esto y les gusta mi blog, gracias y si se quedan, gracias otra vez.
¡Oh! por cierto, mi nombre en la blogosfera: "Karou", es por la protagonista del libro "Hija de Humo y Hueso" de Laini Taylor, me he identificado mucho con ella. Si no lo conocen, háganlo y léanlo seguro les gustará :)

Sobre el blog

The Books are my Life! nació un 24 de enero de 2013, con el objetivo de compartir y conocer más acerca de los libros que su autora lee, ella un día por casualidad buscando un libro descubrió blogger y a los lindos blogeros y se dijo ¿por qué no? Yo también puedo. Así que aquí está su blog, un lugar dónde encontrarán principalmente reseñas, pero también secciones que todo blogero conoce, tales como: WoWs, Top Ten Tuesday, In my mailbox y una sección para hablar de algunos temas, a veces relacionados con literatura y otras no, pero todo con tal de compartir con ustedes. 

Reseñas

Las reseñas que publique acá, serán siempre desde mi punto de vista, sin spoilers y claro, cuándo lo haga lo advertiré con luces de neón, así que si los leen ya es culpa suya, no mía. No me gusta hablar feo de libros o personajes, pues sé que el autor lo creó no para que lo odiarán, pero es cierto que hay algunos que no queda de otra. Así que mis reseñas serán siempre respetando al autor y su obra, pero no tengo problema en hacer ver lo que no me pareció. Espero entiendan esto y evitar problemas. Y tomen en cuenta que es únicamente mi punto de vista, sé que hay muchos gustos y puede que lo que a mí me haya encantado a otros no y viceversa, así que el respeto en sus comentarios por favor.
La puntuación de las reseñas será sobre 5, representando cada número con un gatito, siendo 5 como lo mejor del planeta y  uno, una clara advertencia de "No lo leas". 





Créditos:

La imagen de la cabecera es un dibujo hecho por mí, (excepto el gatito) no es una maravilla pero llevó tiempo y esfuerzo a hacerlo. Si la usas, por favor da créditos.
El resto de imágenes que se encuentran las he sacado de internet, siempre coloco los créditos cuando sé de quién es la imagen, pero si encuentras alguna que es tuya y no tiene créditos, hazme llegar un comentario ya sea por acá o a mi correo y con gusto colocaré los créditos. 

Contacto:

  • mercyg.pos@gmail.com

5 comentarios :

  1. Hola Mercy, guapa,

    Me ha sorprendido cuánta gente te sigue y hace poco que creaste el blog. Felicidades porque los comienzos son duros (nadie te lee o sigue, escribes para tí sola...). Lo normal es que pasen 1 o 2 años hasta que se empieza a ser reconocido en Blogger.

    Me ha gustado que tengas tareas en el blog cada día de la semana. Yo sería incapaz de seguir lo planeado (hay días que no me apetece escribir...). La constancia es un factor importante para bloggear, así que ánimo.

    Suerte y besos desde España para Guatemala //

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda.
      Pues fíjate que estoy muy contenta de que este espacio esté creciendo. Al principio pensaba que no funcionaría, pero bien, siempre hay gente linda por ahí.
      Y pues respecto a las tareas, creo que estaré bien con ello, aunque me estoy planteando cambiar algunas cosas, para que funcione mejor.
      Muchas gracias, un saludo para España :)
      P.D. Tu blog Filóloga Bibliófila me gusta mucho.

      Eliminar
    2. Jajaja.... Acabo de darme cuenta que compartimos cita de Stephen King y que tu foto de cabecera es mi foto de perfil, o una de ellas.

      Me gusta que te guste mi blog.

      Besitos linda //

      Eliminar
  2. Hola :) Encontré tu Blog buscando algunas reseñas de libros. Me puse a ojear tu Blog y realmente me encantó. Me gustó la forma ordenada en que tienes todo.
    Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Hola, nos encantaría que participes en la siguiente iniciativa, es muy sencillo y serías de gran ayuda.

    http://theodysseyreader.blogspot.mx/2014/08/club-promise.html

    ¡Un saludo!

    - La Odisea del Lector

    ResponderEliminar

Di lo que piensas, soy toda ojos O.O Pero recuerda siempre las normas del respeto.
Tampoco permito spam.