Resumiendo: Enero - Febrero

¡Hola! ¿Qué tal? Por fin estoy organizándome un poco y preparando entradas para el blog, también tengo pendiente de terminar la segunda entrada para #AdoptaUnaAutora, entre otras ideas que tengo para este espacio. Hoy traigo el resumen de las lecturas realizadas durante los dos primeros meses del año, no puedo creer que ya estemos en marzo, es tan deprimente xD. He leído poco pero gracias a Odín no ha habido decepciones, además estoy leyendo bastante en inglés pues quiero mejorar mi desempeño en el idioma y de paso ayudar a mi bolsillo ya que al comparar, se ahorra mucho comprando en inglés. Y acá el resumen:

 

1. La nariz, Diario de un loco y El retrato, Nikolai Gogol ★1/2
Este libro compila tres relatos del escritor ruso Nikolai Gogol, la verdad es que no tenía idea de que tipo de historias iba a encontrar, lo leí porque me propuse leer más escritores rusos y me ha gustado pero quizá como no estoy acostumbrada a este tipo de historias no me atraparon como esperaba. El primer relato, La nariz es sobre un individuo que despierta y descubre que su nariz no está, poco después se la encuentra y descubre que ésta tiene una vida propia en una posición más elevada que la suya, a partir de ese momento, se suceden una serie de situaciones cada una más absurda e hilarante que la otra y el lector nunca sabe realmente que va a pasar, me gusta como Gogol se ríe de sus personajes y comenta siempre con sorna "la de disparates que ocurren en el mundo" y al mismo tiempo habla de algunos elementos de la sociedad de San Petersburgo de una forma muy original.

En Diario de un loco, quizá el que me gustó menos de los tres y que apenas recuerdo ya, cuenta como un tipo cree que es el nuevo rey de España y exige a todo el mundo que lo trate como tal, es básicamente una forma de querer dejar de ser invisible en un mundo ajeno a su existencia y en su locura, cree realmente que él es el rey y no entiende como la gente desoye sus palabras y mandatos.

Y por último, mi favorito, El retrato. Es un relato que me pareció escalofriante en muchos momentos, gira en torno a un retrato que al parecer está maldito porque cada persona que lo ha tenido desde que fue hecho, se vuelve loca de distintas formas y eventualmente muere. La prosa de Gógol tiene el poder de hacerte creer que es algo que realmente pasó y cuando describe al relato en sí, se siente tan vívido, siendo la causa de los escalofríos antes mencionados. Se centra en el arte y la integridad de los artistas haciendo uso de los elementos sobrenaturales para dar énfasis.

 Nacidos de la bruma, Brandon Sanderson 
2. El imperio final ★ (Reseña)
3. El pozo de la ascensión ★1/2
4. El héroe de las eras 
Por fin decidí leer la aclamada serie Nacidos de la bruma de Brandon Sanderson y puedo afirmar que es ahora de mis series favoritas de todos los tiempos y su autor también ha pasado a ocupar entre mi lista de escritores favoritos. No quiero hablar mucho de la historia en sí porque tengo reseñas en preparación del libro dos y tres y ya pueden leer la del primer libro en el blog, lo que quiero es recomendar la serie y a su autor. Sanderson ha creado un universo totalmente original, con muchos personajes carismáticos y bien desarrollados, si bien hay algunos clichés, yo le perdono todo por lo maravilloso que es el resto. Si no lo han leído y les gusta la fantasía (y sí no también), recomiendo mucho esta serie porque Sanderson presenta un nuevo tipo de fantasía muy alejada de los tópicos conocidos como el llamado Viaje del Héroe. Les aseguro que la magia de la alomancia los encandilará totalmente.

1. The girls, Emma Cline ★1/2
Después de escuchar tanto de este libro lo leí en conjunto con unos amigos blogeros, es una novela un tanto extraña en el sentido de la manera en que está narrada, cuenta la historia de Evie Boyd, una chica de 14 años que conoce a un grupo de chicas integrantes de una especie de culto. Está contada a dos tiempos, el primero, una Evie ya mayor que vive solitaria y no se ha podido desprender de los terribles sucesos que marcaron su adolescencia cuando fue parte del mencionado culto y el segundo comenta los hechos sucedidos en su adolescencia. La prosa me recordó un poco a la de El gran Gatsby, libro que no me gustó mucho precisamente por la apatía con que el narrador cuenta la historia, aunque en este caso, me parece que es intención de la autora mostrar una atmósfera oscura y deprimente para que el lector comprenda más a Evie y a mí particularmente me gustó su estilo. Es una historia dura y creo que no gustaría a todos por lo que cuenta, mi puntuación no es perfecta porque sentí que le faltó más desarrollo a algunos personajes y también me hubiese gustado saber más de la Evie mayor. Por cierto, yo me enteré hasta cuando casi terminaba el libro, que está basado en parte en los sucesos del caso Charles Manson, del que yo no tenía ninguna idea.

2. Magnus Chase and the sword of summer, Rick Riordan 
Por fin hice tiempo para leer el primer libro de la trilogía sobre mitología nórdica de mi querido Rick Riordan y aunque me ha gustado creo que es el primer libro de Rick al que siento le faltó algo, no sé bien el qué, no me mal interpreten, pues me divertí leyéndolo y adoré a sus personajes, especialmente a Magnus y me encanta que Riordan siempre se las arregla para hacer creíble la existencia de los dioses nórdicos en el mundo actual, es sólo que a veces lo sentía más como una parodia de sus otros libros pues está como saturado de publicidad de productos y otras cosas y se sentía menos real. En otros libros también lo hace pero acá creo que estaba más marcado y no me dejaba disfrutar totalmente. De todos modos, a pesar de eso el final y la historia en general me dejaron con ganas enorme de leer The hammer of Thor y The ship of dead que sale este año.

3. Sueños de piedra, Iria G. Parente & Selene M. Pascual 
Esta novela me ha gustado tanto como esperaba, creo que si desde que salió o si sus fans en las redes me la hubiesen vendido como una épica novela de fantasía la habría odiado, he leído que fue el caso de algunos lectores, pero para mí fue desde el principio una novela romántica con toques fantásticos y es justo eso y como tal, funciona perfectamente. Creo que Iria y Selene tienen talento y me alegra haberles dado una oportunidad. Me reí mucho leyendo Sueños de piedra, los personajes son muy carismáticos y aunque es del tipo de novelas en que la mayoría de cosas se resuelven con relativa facilidad y es predecible en muchos aspectos, me ha gustado. Me habría encantado que se explorar más la magia a parte de sólo "mover la varita" y que no hubiese sido todo muy de "colores y alegría" en cuanto a los nigromantes y que no presentara los mismos elementos fantásticos de otras miles de historias, tales como las criaturas mágicas, aún así, tengo intención de leer más de su trabajo y comprobar cuanto más pueden pulir su escritura y crear historias memorables.
Y eso es todo por hoy :D
¿Cómo ha ido su año lector hasta ahora? ¿Algún buen libro que quieran recomendar? Me encantaría saber.
Saludos

6 comentarios :

  1. Hola,
    El primero el de los relatos me ha llamado mucho la atención, no lo conocía. Los de Sanderson me los quiero leer. Es mi asignatura pendiente este autor.
    Las chicas de Cline también lo empecé a leer pero lo he dejado apartado y a ver si lo retomo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de relatos es realmente interesante, te lo recomiendo. Lo mismo con Sanderson ¡Ya estás tardando! Son una maravilla.
      Las chicas está bien, pero no es la maravilla que muchos dicen.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Madre mía Mercy si has leído estos dos meses xDDDD A TOPE, EH. Yo solo he leído diez libros cortitos y ya u_u #SNIF #SNIF. GÓGOL, AISH SEÑORRRRRRRRR. Este año quiero que caiga Almas muertas, pero no sé...ya veré. Gógol debe ser leído en 2017 por Omaira, sí. Sí.
    Menudo meneo le has dado a Sanderson, eh. Me alegro de que te hayan gustado tanto <3. El de Cline no creo que lo lea porque sé por lo que contáis qué tipo de novela es, y creo que me gustaría pero al los tres años olvidaría que la he leído. No sé si me explico.
    Un beso querida mía <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siento que ha sido poco xDDD aunque es cierto que los de Sanderson son gigantes y cuentan como dos cada uno xD
      Yo descubrí a Gógol gracias a tu amor por los rusos y te lo agradeceré eternamente, no sólo por Gogól sino que también a Gorki (que lo tengo pendiente) y otros más. También espero leer almas muertas porque es el que más me llama de él. Ojalá lo puedas leer :D
      Y es que Sanderson, aish. Es como mi Robin Hobb de 2017. Aunque a Robin ya nadie me la baja del primer puesto.
      Y entiendo a que te refieres con Las chicas, he leído libros así y hay algunos que no leeré por esa misma razón.
      Besitos, gracias por pasarte <33333.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Sí, mi amor por él crece cada vez más <3.

      Eliminar

Di lo que piensas, soy toda ojos O.O Pero recuerda siempre las normas del respeto.
Tampoco permito spam.