Resumiendo: Junio


¡Hola! ¿Qué tal? Ya estamos en julio y como siempre, vengo con el resumen del mes anterior, el cual fue bastante productivo en cuanto lecturas, y no sólo en cantidad, puesto que todas o casi todas fueron muy buenas. Claro, hay de todo y, aunque sigo con mi ranking de nada más que una lectura de 5 estrellas completitas, este mes he leído uno que estuvo a punto de obtenerlas. Pero ya no digo más. mejor paso a presentar que leí en junio...

1. En el café de la juventud perdida, Patrick Mediano ★★★★
Ya lo dije en la reseña publicada recientemente, así que sólo volveré a hablar de lo genial que ha sido leer este libro de Patrick Modiano. Una lectura llena de misterio, narrada con elegancia y un viaje al pasado muy entrañable. No sé que esperan para leer a este señor.

2. Nunca me abandones, Kazuo Ishiguro ★★1/2
No sé si mi relación con los escritores japoneses va a ir siempre por caminos irregulares, pues es el tercer libro escrito por un japonés que leo y no ha cumplido mis expectativas, no es que no me hayan gustado para nada, pero en esta ocasión si estuvo a punto de pasar, es más, por poco y no dejo abandonada la lectura de Nunca me abandones. Ya me explicaré adecuadamente en una futura reseña, por ahora sólo diré que por más que me esforcé para que la lectura me cautivara o le pudiera encontrar ese "maravilloso" que otra gente dice de él... no, no lo he hallado.

3. Guía del autoestopista galáctico, Douglas Adams ★★
Hacía ya mucho que no leía un libro con el que me estuviera riendo mucho con cada capítulo y a veces con cada diálogo. Este libro escrito por Douglas Adams nos cuenta la loca aventura de un habitante del planeta Tierra que es rescatado por un amigo extraterrestre justo antes de que la Tierra fuese destruida por unos bárbaros de otro planeta. Como dije, cada cosa que les pasa a estos es para no dejar de reír, es una novela divertida, absurda, ingeniosa y muuuuuuy loca.

4. Medio rey, Joe Abercrombie ★★★★
Abercrombie me enamoró con La voz de las espadas, primer libro de la trilogía La primera ley, así que estaba con muchísimas ganas de leer su novela "más juvenil", y de más está decir que ha llenado mis expectativas con creces, Medio rey ha sido una lectura totalmente genial, que si bien no se puede comparar con otros sus obras anteriores, tiene la fuerza que caracteriza al autor, un worldbuilding espectacular y un puñado de personajes más espectaculares aún. No veo la hora de poder leer su continuación, Medio mundo.

5. ¿Fue él?, Stefan Zweig ★★★1/2
Hay libros que son tan breves pero son capaces de inspirarte tanto y hacerte sentir muchos sentimientos. Esto me ha pasado ya por segunda vez con Stefan Zweig y ahora no hago otra cosa que decirme que leeré todo lo que él ha escrito. Aunque esta vez la historia no me enamoró como lo hizo Carta de una desconocida, ¿Fue él? ha sido un relato que me hizo sentirme de mil formas distintas y admirar la capacidad del autor por contar algo así con tanta grandeza en sus palabras.

6. La hija de Robert Poste, Stella Gibbons ★★★★
Stella Gibbons me ha deleitado con una divertidísima novela poblada de los personajes más carismáticos, más divertidos y extraños que puede haber. La novela se burla con frecuencia y de manera directa de autores famosos y sus obras, mientras, nos divertimos con las a veces, absurdas aventuras de Flora Poste y su misión de mejorar la condición de los habitantes de una granja de Sussex llamada Cold Comfort.


Crónicas del mago negro, Trudi Canavan
7. El gremio de los magos ★★★
8. La aprendiz ★★★
9. El gran Lord ★★★★
Leí estos libros en un par de días y es que, aunque no sean una maravilla, tengan un par de clichés y sean  predecibles hasta decir basta, estuve muy entretenida leyéndolos, empieza bastante regular, pero en El gran Lord, Trudi hace cosas geniales, que de no haber sido por lo predecible que es (yo adivine todo desde el inicio del segundo) hubiese sido un final apoteósico. A pesar de eso, es una buena serie de literatura juvenil a tomar en cuenta.

La espía traidora, Trudi Canavan
10. La misión del embajador ★★★
Secuela de Crónicas del mago negro, tiene lugar 20 años después, me gusto mucho saber que fue de varios personajes de la trilogía anterior y además, al igual que en los tres anteriores, Trudi hace un excelente trabajo de ambientación, los personajes no son santo de mi devoción y por ratos la historia me aburría, pero me ha gustado y espero que pronto pueda leer los siguientes.


Crónicas lunares, Marissa Meyer
11. Cinder 
★★★1./2
12. Scarlet ★★★★
Empecé a leer Cinder con la idea de tener una lectura ligera, entretenida y regular, tal como últimamente han sido mis lecturas en cuanto al género juvenil, para mi sorpresa, aunque no es una maravilla, estas dos novelas han captado mucho mi atención, como digo, no son lo mejor que hay, pero sus personajes me han gustado, la historia es bastante original y, aunque en un principio me temí que la parte romántica fuera tonta y empalagosa y todo eso, la historia ha ido dando uno giros bastante inesperados. Ansiosa me hallo por leer Cress...

Y eso es todo por esta vez. 
Pero cuéntenme ¿Qué tal sus lecturas de junio? 
¿Qué piensan de lo que leí? 
¿Han leído o leerán alguno de ellos?

4 comentarios :

  1. todo eso en un mes O_O?
    wut.



    yo quiero seguir la saga de cronicas del mago pero no los tengo fisicos jaja
    patrick modiano <3

    ResponderBorrar
  2. Tuviste un mes muy interesante. Yo también tengo un crush con Patrick, lo que no tengo es tiempo... voy a estar al pendiente a ver qué otro te lees de él.

    ResponderBorrar
  3. Hoy mismo he podido hacerme con la tercera parte de la trilogía de Medio Rey y no puedo esperar a terminar mi lectura actual para ponerme con él. SI el primero te ha gustado, el segundo solo mejora.
    La Guía del autoestopista galáctico definitivamente está en mi lista de pendientes y si encima es divertido, como que me entran más ganas.
    Mi opinión sobre las Crónicas del Mago Negro es exactamente la misma que la tuya. Pero lamentablemente yo iba buscando algo mas tirando a fantasía adulta y no puedo evitar darme un golpetazo con la decepción.
    Cinder y Scarlet me lo estoy reservando para cuando me apetezca algo de juvenil amena y ligera. Básicamente, como he visto que tu los has disfrutado, por lo que se refuerza mi idea jajaja.

    ResponderBorrar
  4. Qué ganas de leer Cress... los dos primeros me gustaron mucho.

    ResponderBorrar

Di lo que piensas, soy toda ojos O.O Pero recuerda siempre las normas del respeto.
Tampoco permito spam.